Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) La guerra que cada cual libra - Amel
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, pero el uso de las comas me sacaba constamente de la lectura. Hay frases que no tienen sentido...demasiados problemas para que lo pueda valorar.

En la parte positiva, recrea las acciones de guerra con crueldad y violencia, que es como debian ser.

Animo autor/a, tienes pulso para esas escenas, pero debes repasar el uso de las comas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2015 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Larga introducción del nieto que me saca un poco del relato. Cuando por fín llego a la narración del abuelo, la cosa mejora con las acciones bélicas. Varias comas fallan por su ausencia o inclusión. Hay construcciones gramaticales erróneas, cuando menos mejorables. En este sentido no me gusta el final: "El perdió la inocencia, ya nada en adelante fue igual para él, jamás."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato demasiado bélico, en perjuicio de otros aspectos. Otro abuelo (acabo de ver otro en en el los cosmonautas) y un nieto que parece saber más de lo que pasó que el propio protagonista que vivió el momento.
No ha terminado de convencerme, no soy muy de batallitas y este es pura contienda.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato bélico donde los haya. Quizá la introducción es demasiado larga, pero el relato es ameno, con buen ritmo. Por lo que yo sé refleja bien el ambiente y el aspecto bélico. por cierto ya es el segundo relato que leo con deja vu... Pensaba que ya lo había leído, pero no...

Resumiendo, me ha gustado y es más que posible que le vote.

Por cierto, el golpe de estado fue el 23 f, no el 22
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ni fu ni fa este relato, me temo. Prosa muy mejorable, historia típica de guerras y batallitas… si acaso hace reflexionar más el título que el propio texto, pues bien cierto es que en cada guerra (y de hecho en cada circunstancia de la vida), los humanos llevamos dentro una guerra propia y personal con nosotros mismos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker