Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lo mejor del 2015 según varios historiadores británicos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Lo mejor del 2015 según varios historiadores británicos Responder citando

History Today pregunta a varios conocidos historiadores cuáles son las novedades que más les han gustado este año. Muchas sugerencias interesantes: http://www.historytoday.com/history-today/books-year-2015

¿Cuál sería la lista equivalente según los hislibreños?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como es habitual en mí esperaré a los últimos días del año para escribir mi particular repaso literario del 2015. Pero ya anticipo algunos nombres: Eugene Rogan, Mary Beard, Mark Greengrass, Bill Bryson, Owen Jones...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14844
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta tiene e lde Armand Marie Leroi The Lagoon: How Aristotle Invented Science (Bloomsbury). ¿Estará traducido? ¿Lo pensará traducir alguien?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojalá, como varios de esa lista, pero no los veo muy publicables por estos lares...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente, excepto alguna excepción, la lista recoge ensayos y estudios históricos, que, si bien no digo yo que no tengan su difusión y su público en nuestro país, no creo que sean precisamente obras con las que las editoriales quieran soreprendernos estas navidades.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora bien, muchas gracias por el enlace, Yllanes, porque me ha permitido descubrir una página web con artículos históricos muy interesantes y que me obligará a desempolvar mi olvidado inglés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo alguno sí lo veo traducible, por ejemplo el de Frankopan sobre la ruta de la seda, que ha tenido una excelente acogida en el Reino Unido y figura las listas de lo mejor del año de varias publicaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, Armand Marie Leroi tiene un libro científico-histórico COJONUDO que lo legitima como autor de primera división:

Mutantes

Pero, francamente, ya puede explicar bien eso de que con Aristóteles "emmmpezó todo" (aka Piqué Very Happy ) en ciencia, porque un señor que opinaba que los hombres tienen más dientes que las mujeres (o viceversa, ya no recuerdo) sin molestarse en abrirles la boca siquiera me plantea serias dudas sobre su capacitación científica (experimentalista). Ahora, si por Ciencia entendemos el inicio de la curiosidad no hace falta quedarse en los presocráticos: hasta los neandertales descubrieron cosas por trasteo, obviamente. Twisted Evil

Muy interesantes los libros, Ylanes. Sobre todo el de la ruta de la Seda que comentas y los de la Contrarreforma y sus circunstancias. Igual los traduce algún Acantilado o similar a precios estratosféricos... Confused
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pili



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la reseña. Les echaré un ojo
Ciao
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker