Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, hombre. Estando así de barato yo lo compraba igual, para contrastar y opinar de primera mano.

Según Johnson, el de Delarue fue uno de los primeros libros escritos sobre el tema, y su interpretación de la coerción nazi estaba en línea con la versión original de la teoría del totalitarismo. Desde entonces ha llovido bastante.

El cambio fundamental en la interpretación del terror nazi concierne a su magnitud y naturaleza (coerción selectiva y focalizada en vez de universal) y en lo que toca a la colaboración y consentimiento de la población, esto es, el consenso. La idea de base es que el terror no explica por sí solo el funcionamiento del Tercer Reich, también el consenso prestado por la mayoría de la población tuvo su parte. O sea que, bien visto, es todo un cambio de paradigma el que hay detrás.

Como te decía, sería interesante leer el libro de Delarue, por lo de aproximarse a la evolución de la historiografía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 1:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:


Very Happy Very Happy Very Happy


I suspect it´s a very, very interesting book... Very Happy

For additional information: http://haraldwartooth.es/presentacion-del-libro-inglaterra-anglosajona-de-carlos-dominguez/

Thank you! Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jft92



Registrado: 03 Sep 2011
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Vuelvo de comprar el nuevo volumen de los clásicos de la literatura universal y hoy tocaba Tolstoi. La mala noticia es que se trata solo de los dos primeros libros de [i]Guerra y paz[i, con lo cual habrá que esperar a la próxima entrega para tenerla completa; la buena noticia es que se trata de la traducción de Lydia Kúper, es decir, de la mejor traducción que existe actualmente y que solo estaba en la edición del Taller de Mario Muchnik, la cual está descatalogada. En definitiva, una compra más que recomendable, sobre todo porque esta obra es más cómoda de leer en dos volúmenes que en uno. Esta compra me ha alegrado el día hoy.

PD: Por cierto, la introducción es de Victor Gallego, el gran traductor de Anna Karenina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la información, Rodrigo (y también a Germánico).

El encanto de estos libros, en mi opinión, es su proximidad a los hechos, aunque en algunos casos estén superados o desfasados.

Apunto tus recomendaciones, Rodrigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola, Trecce! ¿Eres el que se ha pasado por mi blog?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

McFarlane escribió:
¡Hola, Trecce! ¿Eres el que se ha pasado por mi blog?

Si tienes un blog pon tu enlace que lo visitaremos. Bienvenido.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias por la info jft92 Wink

¿por cierto, es menos tochaco?

porque suelen meter en una edición libros de 1000 pags... vamos lo que tiene la obra de Tolstoi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrando en tu blog, Iñigo, la primera impresión es muy positiva. El mío: Mi blog
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jft92 escribió:
Vuelvo de comprar el nuevo volumen de los clásicos de la literatura universal y hoy tocaba Tolstoi. La mala noticia es que se trata solo de los dos primeros libros de Guerra y paz[i, con lo cual habrá que esperar a la próxima entrega para tenerla completa; la buena noticia es que se trata de la traducción de Lydia Kúper, es decir, de la mejor traducción que existe actualmente y que solo estaba en la edición del Taller de Mario Muchnik, la cual está descatalogada. .

¿[i]Guerra y paz
en dos volúmenes? Jodó, menuda jugada: pagas 30 € por un libro en dos tomos. No sé qué me repatea más, que se pague eso o que esté en dos tomos. El Quijote bien que estaba en un solo volumen. De todos modos, pasaré por el quiosco a echar un vistazo, que esa traducción no se puede dejar pasar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Duele, pero ya lo tengo junto a Goethe.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

McFarlane escribió:
Entrando en tu blog, Iñigo, la primera impresión es muy positiva. El mío: Mi blog

He entrado: muy interesante. Tenemos a una autora entre nosotros... y una barcelonesa más.

También realicé cursos en el Ateneu Barcelonés, qué buenos son.

En esta entrada del foro hay los enlaces a otros blogs de hislibreños. Añade el tuyo a la lista. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jft92



Registrado: 03 Sep 2011
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
jft92 escribió:
Vuelvo de comprar el nuevo volumen de los clásicos de la literatura universal y hoy tocaba Tolstoi. La mala noticia es que se trata solo de los dos primeros libros de Guerra y paz[i, con lo cual habrá que esperar a la próxima entrega para tenerla completa; la buena noticia es que se trata de la traducción de Lydia Kúper, es decir, de la mejor traducción que existe actualmente y que solo estaba en la edición del Taller de Mario Muchnik, la cual está descatalogada. .

¿[i]Guerra y paz
en dos volúmenes? Jodó, menuda jugada: pagas 30 € por un libro en dos tomos. No sé qué me repatea más, que se pague eso o que esté en dos tomos. El Quijote bien que estaba en un solo volumen. De todos modos, pasaré por el quiosco a echar un vistazo, que esa traducción no se puede dejar pasar...


Sí, ese será el problema, el tener que pagar 30 euros por una sola obra, pero hay que tener en cuenta que es una novela de casi 2000 páginas, por eso creo que es más cómoda una edición en dos tomos que en uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
McFarlane escribió:
Entrando en tu blog, Iñigo, la primera impresión es muy positiva. El mío: Mi blog

He entrado: muy interesante. Tenemos a una autora entre nosotros... y una barcelonesa más.

También realicé cursos en el Ateneu Barcelonés, qué buenos son.

En esta entrada del foro hay los enlaces a otros blogs de hislibreños. Añade el tuyo a la lista. Wink


Muy interesante y cuidado, ciertamente.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Farsalia y Arturo! Me paso por el foro sobre blogs y me comprometo a iros leyendo y comentaros, que es lo que cuesta más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker