Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Jugando al escondite - Olivia de Fox
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo más el juego de palabras con el título que la historia en sí. Por supuesto que he sabido localizar el momento histórico (la posguerra, creo), pero no me ha resultado especialmente interesante. No le encuentro pegas sustanciales por el lado formal, pero la parte narrativa (el contenido, quiero decir), me resulta repetitivo hasta el aburrimiento. Niños que relatan la guerra con apreciaciones que más bien parecen de adultos.
Lo siento pero este no me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato en el que no hay ninguna trama, salvo la anécdota de cómo escondían el avituallamiento.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con un estilo desprovisto de adornos, el autor/a de este relato nos lleva de la mano para rememorar un suceso de la infancia que le dejó una honda impresión al protagonista: pretexto para reconstruir lo que fue la época de privaciones en tiempos de la guerra, y las cosas que debían ingeniarse para evitar que la poca comida de que disponía no le fuera decomisada a la familia. Un recuerdo cargado de emoción pero contado sin mucha emoción, que permite echar un vistazo a una época sin lograr el temple de los relatos que tienen fibra, apenas el fragmento de lo que puede llegar a ser una historia más movida y consistente. Empezando porque el perfil del protagonista/narrador que nunca se concreta, pasa ante los ojos del lector sin peso ni gloria y sin armar un conflicto que lo exponga.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues coincido bastante con los comentarios ya expresados.

Lamento decirte, autor/a, que el relato no me ha convencido. Y si me lo permites, tampoco veo la necesidad final de justificar la profesión del narrador/autor.

De todas formas, autor/a, muchas gracias por presentarte al concurso, en el que te deseo mucha suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia amable, curiosa, intimista, agradable de leer para pasar el rato, con una prosa clara y directa. Me falla un poco la historicidad, es más bien costumbrista, rural. Bueno en cuanto a cómo ciertos recuerdos de la infancia se asientan y dejan un poso latente, que nos acompaña ya para siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato corto y amable de leer. Es bonito, pero no llega a tocarme la fibra, a pesar del intento con Mes. Creo que falta, como han comentado, más sentimiento culpable a pesar del hambre. La parte de los Siete Samurais y de la profesión de autor me ha sacado del relato.

Vamos, que correcto, pero le falta punch para mi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que esté relato es más que una mera anécdota. Al menos para su narrador. Me ha gustado el toque costumbrista que casi me ha transportado al mazizo galaico.

Igual el pero más grande es el final, que no termina de redondear el cuento. Esos saltos al presente es demasiado brusco. En fin, e suna opinión.

Gracias concursante.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker