Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HHhH de Laurent Binet

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: HHhH de Laurent Binet Responder citando

Buenas tardes,

Antes de nada quiero agradecer los mensajes de bienvenida recibidos.

Y en segundo lugar, voy a animarme con una nueva recomendación, aunque al haber sido incapaz de leerme todos los hilos de este foro cabe la posibilidad de que me repita.

Se trata de la novela HHhh de Laurent Binet, ganadora del premio Goncourt 2010 en su modalidad de primera novela, publicado en España por la editorial Seix Barral.

El libro narra con un estilo muy particular y novedoso la Operación Antropoide desarrollada por la resistencia checa en el exilio y cuyo objetivo fue eliminar a Reynhard Heydrich, brazo derecho de Himmler , jefe de la Gestapo y, posteriormente, Protector de Bohemia y Moravia.

Una lectura muy entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reseñada en esta casa... y dio para más de un comentario y cambio de impresiones... Copio
http://www.hislibris.com/hhhh-laurent-binet/
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Iñigo, por el enlace a la reseña.

Entiendo perfectamente que con su estilo "metaliterario", como han tenido a bien definirlo se generen diferentes comentarios y opiniones.

En mi caso, me pareció una novela tremendamente original (también Anatomía de un instante de Javier Cercas), ágil, fresca y muy entretenida.

De nuevo muchas gracias por tu aporte, y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy y fui, en aquellos días, uno de sus defensores. Me gustó mucho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo muy buen recuerdo de la novela. En mi caso ese estilo de escritura me engancha.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2015 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si no lo sabéis, el año que viene sale la película, con Rosamund Pike y Jason Clarke como los Heydrich.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2015 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Por si no lo sabéis, el año que viene sale la película, con Rosamund Pike y Jason Clarke como los Heydrich.

Será curioso ver cómo llevan a la pantalla una novela tan peculiar (o lo que sea HHhH).

Excelente recomendación. Me encantó cuando la leí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó, de verdad.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a mí; arriesgada pero bien llevada hasta el final.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y qué final...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker