Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) La mirada del ángel - Pesetilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar, gracias a todos por vuestros instructivos comentarios y gracias también por los elogios vertidos sobre este relato, uno de mis dos seleccionados.

Ahora algunas aclaraciones necesarias (en orden de comentario):
-Alguien dijo que hay por ahí un "aprehendí" que debería ser "aprendí". En realidad no, la palabra correcta es la que puse, "aprehendí".
-Es cierto que el relato es en su mayor parte un diálogo, y quizás algunas partes del mismo puedan resultar algo artificiales, pero no creo que el formato sea en absoluto un perjuicio para el texto. Hay no pocas obras de la literatura universal que tienen forma de diálogo, qué diablos.
-Me encantó el comentario de Sciurus sobre si era un X-Men del siglo XV, soy un gran lector de cómics y aficionado a los X-Men desde hace ya veinte años. Un apunte sin importancia: el personaje vivió en el siglo XVII.
-Muy cierto lo comentado por Hijomoto, me planifiqué mal la estructura del relato y se me echó encima el límite de palabras, por lo que tuve que precipitar el final. Es evidente que eso ha lastrado el texto, pero no quiero que se achaque al límite de palabras establecido, pues ha sido solo culpa mía por mala planificación.
-El final tan discutido y confuso. Como ha quedado dicho fue más precipitado de lo que pretendía, veré de arreglarlo para la versión impresa. Mi intención era crear duda durante todo el texto sobre si las vivencias sobrenaturales del protagonista son reales o solo fantasías de una mente enferma, de ahí que optase por un final en el que ha conseguido escaparse pero no sabemos cómo y él lo achaca al speculum. No se cambia el cuerpo con nadie, el ahorcado es otro condenado al que ve ser ejecutado un tiempo después y que dispara sus recuerdos sobre aquella vez que estuvo tan cerca de la muerte. No lo he expresado bien. Respecto a la imagen final, la mirada del ángel que da título al relato, está ahí para sembrar más la duda: ¿ha sido real o lo ha imaginado su mente moribunda?

Ya solo me queda dar las gracias no solo a los que han comentado sino también a los que me han leído y desde luego a los que me votaron.

El año que viene más, procuraré que sea al menos con el mismo nivel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen relato, Hirataur, que además trajo varios debates- quebraderos de cabeza. Felicidades por la selección!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Hirataur!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Hirataur. Lo bueno de los cortos es que muchos genersron debate y le dieron al concurso frescura. Los largos se dividen en buenos y no me gystaron (siempre hay excepciones), pero cortos como el suyo generan debates literarios y temáticos de los que todos apren(h)demos Wink , e inclusl de siglos Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, el tema del siglo es normal que no se sepa. No lo digo claramente en el relato, que recuerde, y lo cierto es que antes de documentarme para el relato yo mismo desconocía no ya el siglo sino incluso la existencia del personaje protagonista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena también por este relato, Hirataur! Se ve que el concurso de este año va de dobletes. Smile
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 6:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Hirataur!

Me gustó mucho tu relato, allí fueron 10 puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2 puntitos para contribuir... ¡Felicidades, Hirataur!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Hirataur!!!

Este también es un buen relato. Y lo tuve muy en cuenta, aunque el que ganó 10 puntos fue El primer nacido.

Doblemente feliz.
Me alegro que estés en el libro, pero ahora ya te podías arrojar con nosotros a la arena a comentar, no?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por tu relato y por la selección! Me gustó mucho este, y le di algunos votos...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker