Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Cuernos y sablazos - Donoso Yogui
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Espero conectarme después del trabajo y comentar más detenidamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena! Un estupendo y divertido relato con el que conecté enseguida.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kelin escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Espero conectarme después del trabajo y comentar más detenidamente.



Ay, Kelin al ver otro relato de floretes y sables, con más cuerpo me dije: me estocaron bien!!!!!! Espero que el año que viene mi hijo-relato le diga al tuyo: hola, tú "mataste" a mi padre... (Perdón por robar la frase al otro espadachín del foro...)Un relato mut bien elaborado. Felicidades
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sciurus, que coincidencia en el tema. Lo cierto es que la idea de la ambientación me vino de sopetón, porque mis hijos practican esgrima y yo lo practiqué un poco en mis lejanos tiempos de mozalbete y los duelos pueden dar mucho juego, porque la verdad es que el siglo XIX no es mi fuerte, los libros que tengo publicados son todos de no ficción y ambientados mucho más atrás: Egipto y los íberos. De todos modo enhorabuena por tu original enfoque y suerte para el siguiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kelin escribió:
Sciurus, que coincidencia en el tema. Lo cierto es que la idea de la ambientación me vino de sopetón, porque mis hijos practican esgrima y yo lo practiqué un poco en mis lejanos tiempos de mozalbete y los duelos pueden dar mucho juego, porque la verdad es que el siglo XIX no es mi fuerte, los libros que tengo publicados son todos de no ficción y ambientados mucho más atrás: Egipto y los íberos. De todos modo enhorabuena por tu original enfoque y suerte para el siguiente.


Gracias y reitero mis felicitaciones. Tienes toda la razón respecto a los duelo, ya que le puedes dar mi el enfoque que quieras (una coincidencia qje ambos le diéramos ese toque humorístico a algo tan grave)., Una de mis historias favoritas es Los Duelistas de Jack London.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, enhorabuena. Escribir un relato con humor y con calidad no es nada fácil.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo. En primer lugar quería volver a agradecer a todos no solo vuestros votos sino, y sobre todo, vuestra lectura y valoraciones, algo que creo que hace a este concurso único, porque nos muestra a los autores la opinión real de los lectores, destinatarios y jueces finales de nuestros escritos, y nos enseña los fallos y defectos que, o no vemos, o no queremos ver.
Antes que nada quiero señalar que es mi primera participación en un concurso literario, con lo que solo me falta dar saltos de alegría. Hasta ahora solo había escrito historia pura y dura, aunque el gusanillo de la ficción siempre lo he llevado dentro y alguna vez tenía que salir.
Por lo que respecta a vuestros comentarios he de decir que quizá me reprocho un poco no haber sido capaz de transmitir a todos los lectores que no se trataba tan solo de una simple historia humorística, sino que quería reflejar también la sinrazón de la mentalidad de unas personas que veían normal matar o dejarse matar por un simple comentario absurdo, mientras no daban ninguna importancia, por ejemplo, al hecho de estar destrozando la vida de los que estaban bajo ellos. Los protagonistas de este duelo están al final muy preocupados por las consecuencias que este les pueda acarrear, pero les importa un pimiento lo que había pasado con Martín. Se limitan a echar tierra sobre el asunto y continuar con su vida como si tal cosa.
Uno de los comentarios indicaba que el relato le parecía demasiado largo para ser corto y demasiado corto para ser largo, y no le falta algo de razón. En la primera versión me salían casi 5000 palabras, pero no quería engordarlo artificialmente, con lo que lo reduje hasta 3700 y lo mandé a ver si colaba, pero el guardián se revistió de su papel Merkel/Rajoy y me exigió nuevos recortes hasta quedar por debajo de las 3000. Esto podría haber ocasionado el ligero descompensado que apreciaba otro de los comentaristas, ya que reducía algo la escena del duelo. De este modo el interludio explicativo ganaba protagonismo.
Valoré también el hecho de no interrumpir la escena del duelo, comenzando por la parte que explicaba las causas, algo que también habéis mencionado varios, pero después de varias pruebas me pareció que, aunque así se reducía un poco la velocidad del relato, daba un acabado más conforme a lo que yo llevaba en mente, en el que la explicación de los motivos y el trasfondo histórico también eran importantes.
Y poco más, reiterar mi agradecimiento a todos y prometo que el año que viene me tiraré a la piscina como comentarista. Un saludo.

P.D. Os doy mi palabra de honor de que la caja de jamones 5 Jotas no ha tenido nada que ver en el fallo del incorruptible jurado. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Kelin!!!

Otra vez. Mira que es mala pata coincidir en el mismo concurso, en el mismo año, en una misma época, tema y enfoque. Yo lo tuve muy duro para escoger cuál de los dos, pues era obvio, para mí, que uno excluía al otro. Dos en la misma antología hubiera sido un poco monotemática. Y me decanté por el de scirius, Duelo barroco, sin que ello excluya lo mucho que me gustó el tuyo también.
De hecho, los puntué a ambos con la misma nota y ambos volvieron a ser releídos.

Esperamos con ansiedad que al año que viene te tires a la arena con nosotros. Serás muy bien recibido, Kelin y también cualquiera que se atreva a hacerlo.

Me di cuenta de la crítica social inmersa en el relato. En ambos casos, la misión humorística era más sarcástica y de denuncia que de otra cosa.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Ricardo. Me alegro mucho de que te gustara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos puntitos le di a este relato. No era de mis favoritos, pero el hecho de que haya cosechado tan buena acogida entre la comunidad hislibreña indica que el relato debe de encerrar méritos que tal vez no supe ver en su momento. Habrá que releerlo cuando aparezca en papel. Enhorabuena, Kelin!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 6:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Kelin! Me gustó mucho este relato, allá fueron 8 puntos. Hice este comentario al Guardián:
Me gusta el humor empleado y las referencias a la época. Faltaría anticipar mejor la aparición del criado, para rematar la faena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena! Tu relato se llevó 6 puntos por mi parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la excelente clasificación.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades, kelin, por lo que técnicamente es el primer puesto en la categoría de relatos cortos!

Creo, tras tus explicaciones, que no supe llegar al fondo de tu relato... Y me alegro mucho de que otros, más versados que yo, hayan sabido elevar tu relato al puesto que se merece.

¡Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker