Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Decisiones trascendentales, Ian Kershaw 13,14 euros
- Marx, (Gredos), 8 euros

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato, Introducción al urbanismo. Evolución de las ciudades. Lecciones de la Antigüedad, de Marcel Pöete (KRK Ediciones):



Cita:
Introducción al urbanismo estudia la ciudad desde una perspectiva evolucionista teniendo siempre presente cómo vivían sus habitantes. Rastrea las causas del origen y cambio de las ciudades, se fija en la situación geográfica, las características físicas y sociales, los cambios históricos y las condiciones ambientales. Y así el papel de los caminos que llevan al hombre de un lado a otro, las líneas que definen la ciudad (calles rectas, murallas curvas) y los vestigios que se conservan de ellas, el emplazamiento, la distribución de los edificios y su significado son objeto del estudio de Pöete. Una vez establecido el marco teórico, lo utiliza para estudiar las grandes ciudades de la Antigüedad: las de Egipto, Asiria, Grecia y las ciudades helenísticas y romanas, a partir de las cuales vemos aparecer los rasgos de la ciudad actual.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién recibido de Amazon, SPQR: A History of Ancient Rome de Mary Beard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estambul. Ciudad y recuerdos, de Orhan Pamuk (una edición de Mondadori en tapa dura, como recién salida de la libreria, por dos euros)

La Italia del año mil, de Indro Montanelli y Roberto Gervaso.

Felipe II, de Geoffrey Parker. Es una edición de Alianza de los años ochenta (muy usada, por lo que parece). Mi duda es: ¿no era un tocho esta de Parker? ¿O me estoy confundiendo? No vi que pusiese edición abreviada ni nada de eso. Por un euro bien valía la pena en todo caso...

Señora de rojo sobre fondo gris, de Delibes.

Cuentos rusos, una antología de la que tendré algún cuento repetido, imagino, pero cuenta con unos autores inéditos en mi colección de rusos: Iliá Ilf y Evgueni Petrov, Korolenko y, especialmente, Konstantin Paustovski (cómo dejarlo pasar después de haber leído Ingenieros del Alma...).

Una odisea espacial. 2001 (lo pone así y no al revés...), de Arthur C. Clarke.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Heroína de Orleans y Los Guerreros de la Cruz de Malta, ambos dos de David Nicolle y de la colección Osprey "La Edad Media" A 1´95 € c/u en kiosko. Restos de almacén... benditos seáis.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Felipe II, de Geoffrey Parker. Es una edición de Alianza de los años ochenta (muy usada, por lo que parece). Mi duda es: ¿no era un tocho esta de Parker? ¿O me estoy confundiendo? No vi que pusiese edición abreviada ni nada de eso. Por un euro bien valía la pena en todo caso...

Es la primera biografía que escribió Parker, en la buena tradición anglosajona de "short histories". Años después, y a partir de este texto y con trabajo de archivo, Parker elaboraría su "tocho".

Pero ese librito, ese delicioso librito, es todo un clásico...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Recién recibido de Amazon, SPQR: A History of Ancient Rome de Mary Beard.

Dicen que me lo traen el miércoles 18... a ver si es verdad.

Por otro lado, me han regalado Macià en el país dels soviets, de Enric Ucelay-Da cal y Joan Esculies (Edicions de 1984, 2015):



Cita:
Després de la Revolució Russa, els bolxevics van prometre ajut econòmic i material als moviments nacionals que volien resoldre els seus plets per «alliberar-se de l’imperialisme». Atent a aquests cants de sirena, i d’acord amb l’afany del catalanisme de cercar suports externs per a la seva causa, a l’octubre de 1925 Francesc Macià va viatjar a la llunyana i desconeguda Rússia soviètica.

A partir de documentació inèdita de Macià trobada a l’Arxiu de la Internacional Comunista a Moscou i amb un profund coneixement del personatge i del seu temps, els autors situen l’aventura del cabdill separatista en el context hispànic i internacional i desgranen les claus del periple revolucionari de l’Avi per mitja Europa.

Hi va haver un moment en què el futur president de la Generalitat de Catalunya va creure que els hereus de Lenin l’ajudarien a bastir un exèrcit per endegar l’acció de Prats de Molló que planejava. Però, ¿i Zinóviev, Bukharin i Trotski? ¿Van creure ells en les possibilitats reals del separatisme català?

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Raskolnikov escribió:
Felipe II, de Geoffrey Parker. Es una edición de Alianza de los años ochenta (muy usada, por lo que parece). Mi duda es: ¿no era un tocho esta de Parker? ¿O me estoy confundiendo? No vi que pusiese edición abreviada ni nada de eso. Por un euro bien valía la pena en todo caso...

Es la primera biografía que escribió Parker, en la buena tradición anglosajona de "short histories". Años después, y a partir de este texto y con trabajo de archivo, Parker elaboraría su "tocho".

Pero ese librito, ese delicioso librito, es todo un clásico...

Ya me sonaba a mí lo del tocho de Parker... Pero en eso momento dudé y pensé que, o bien era esta una edición abreviada (aunque creía recordar que el tocho era más bien reciente en el tiempo, no como esta biografía), o que me estaba confundiendo con el historiador (pensé en Elliott). Pero, como dije, por el euro que valía no merecía la pena perder tiempo en dudar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Raskolnikov, si tenías una imagen en tu firma, no se ve...

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:
El libro de las mujeres, de E. Gómez Carrillo (la edición de 1919, con el que inicia sus Obra Completas, que recoge y amplia el libro homónimo de 1910).

Y en buen estado!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Señor Equis



Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana me he pasado a por la nueva entrega de Grandes Autores de Gredos y... ahora ha sido cuando ha llegado Goethe, con dos semanas de retraso.

Creo que la propia editorial no tiene muy claro lo que está haciendo con el orden de las entregas, porque según el folleto adherido a la anterior esta semana tocaba de nuevo Dostoievski y la siguiente Shakespeare. Para colmo envié un mensaje a su servicio de atención al cliente preguntándoles sobre estos cambios, cuánto se iba a retrasar Goethe y si habría muchas más alteraciones al orden original, y en la respuesta me proporcionaron un link al índice de títulos (desactualizado, claro está) y para más consultas me remitieron con un enlace a la web de otra biblioteca, la clásica para ser más exactos. Desde luego me resolvieron la duda a lo grande.

De paso aprovecho el mensaje para presentarme, soy nuevo en el foro. Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo, Señor Equis.

¿Y qué textos incluye el volumen de Goethe?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Señor Equis



Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tenemos "Las penas del joven Werther" (curioso, ya que en mi caso siempre he hallado el título como "las desventuras" y no "las penas"), "Cartas desde Suiza", "Conversaciones de emigrados alemanes", "Hermann y Dorotea", "Las afinidades electivas", "Fausto" y una selección de poesías líricas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, ¡a por él!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro excelente libro naval (premiado) a sumar al del "Glorioso":

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker