Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Viviremos para siempre - Coronel Geraldine
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen relato, sin duda. Los diálogos tienen mucha miga, para mí son lo mejor y lo menos bueno a la vez. Me explico: al principio los diálogos me ayudaron a continuar con ganas, sin embargo su tono filosófico acabó por cansarme e hizo que me alejara un poco de la historia. Es una época interesante en los Estados Unidos de América, aquella posterior al 29. El relato recoge cómo toda aquella convulsión moral, política, económica, etc, afectó al arte y la industria del cine. Creo que lo incluiré en mi lista, para darle variedad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el relato. Al principio todos los personajes me parecían iguales. Y es normal, tanto personaje nuevo hablando de golpe lía un poco, pero conforme avanza la narración se desenvuelve mejor. Esta muy bien escrito, el único pero es que quizá le falta algo de agilidad a los diálogos, pero creo que eso ya va más con el gusto de cada cual...

Es curioso, lo que cuenta de la primera versión de Scarface yo lo había oído con los gansters de los setenta y El padrino. A veces olvidamos que el cine fue fenómenos de masas desde muy pronto.

Lo tendré en cuenta si finalmente llego a votar!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Ricardo, sin que te lo tomes a mal, creo que deberías repasar los usos del "AUN"... Ya son varias las veces que señalas como erróneo su uso sin tilde, y en mi modesta, creo que estás equivocado. "Aún" (con tilde) sustituye a "Todavía"; "Aun" (sin tilde) sustituye a "Hasta". Lo digo para que no incidas una y otra vez en un error que me parece más tuyo que del autor. Con cariño, un saludo.


Tienes toda la razón, hijomoto. Lástima haber leído este comentario tan al final. Pero gracias por ponerlo, así no confundimos al autor y yo me entero de lo que hago equivocado.
Gracias.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy original y casi nunca se considera nada relacionado con el cine como algo histórico y sí que lo es. He aprendido un montón sobre Hays y la censura. Lo tendré en cuenta.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y este también es mío...
Cuelgo el "Cómo se hizo".
El relato nació a partir de un reportaje que vi en la tele sobre la era pre-código. Me pareció fascinante que se hicieran películas así, con mujeres interesantes, sofisticadas, liberadas y sexuales, tan decididas en la era del blanco y negro. Así que cuando comencé a documentarme tenía en mente que Hays era una especie de Torquemada. Lo que descubrí fue lo contrario. No estaba impuesto por el gobierno: era autoimpuesto. ¡Fascinante! Y luego seguí leyendo sobre Hays y sus peleas con los censores. Fascinante y más fascinante. Y Hayss se fue convirtiendo de inquisidor a "amante del cine". Esa es mi tesis. Mi aportación al relato. Hayss creo que hizo lo que hizo porque amaba al cine por encima de todas las cosas.
Realmente no soy un cinéfilo y no sabía nada de esto. Lo que sí tiene este relato es mucha documentación. Más horas de documentación que de escritura. Todos los personajes están diferenciados, como habéis notado. Lo hice leyendo sobre su vida y pensando en cómo esta podía afectar a su opinión sobre el asunto. Y miraba fotos. Las buenas fotos son una ventana al alma. Hay una foto de Norma e Irving que sólo el cómo se miran el uno al otro te está diciendo la relación que tenían. De ahí el guiño que él le hace cuando entra en la sala. Con toda esa seriedad, él no puede evitar que se le vayan los ojos tras su esposa. Todo eso hay en ese pasaje.
Y la fotogenia, bueno, fue algo que experimienté en Marruecos. En mi barrio, recorría las callejuelas, hacía fotos y en la pantalla de LCD se veían estupendamente, y cuando miraba de nuevo a la calle, no me parecía tan bonita. De hecho estaba sucia. Pero la miraba a través de la cámara, ¡y era bonita! Menudo misterio. ¡Marruecos es un país fotogénico!
Eso es todo. Gracias por todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... ¡Felicidades por partida doble, entonces! Le di unos cuantos voticos también a este! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer Calibán, has hecho como la flamante ganadora del año pasado (un pleno). Con este conecté algo menos, si bien sunambientación de película de los años 40 estaba ahí y su temática era buena, buena. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doblete, doble felicitación
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Felicidades!! Me encantan estos dobletes, muestran que quien gana no lo hace por casualidad.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliban on fire!!! Más felicitaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena doble!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó muchísimo. Norabuena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena de nuevo, caliban66. Me gustó desde el primer momento, y en la relectura aún más.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección. Entró en mis votaciones "por aproximarse a un tema poco tratado en el concurso y hacerlo con gusto".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 5:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Caliban66!
Me encantó este relato, trece puntitos fueron a aél.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker