Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Sab Ago 20, 2016 7:30 pm Título del mensaje: Libros sobre la Inglaterra tardomedieval |
|
|
hola, aquí de nuevo para aprender de los que saben. Vereis me interesaría que me indicaseis libros (preferiblemente novelas) sobre la Inglaterra tardomedieval y acontecimientos como la Guerra de los cien años, la Guerra de las dos rosas y personajes como Ricardo III
un saludo |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Ago 22, 2016 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Ya lo comenté en algún sitio... Sobre la Guerra de las Dos Rosas tienes una novela muy reciente, primera de una trilogía, de Conn Iggulden:
Me la regalaron para Reyes pero aún la tengo esperando turno...
También está la trilogía Arqueros del rey y la novela 1356, de Bernard Cornwell, ambientadas en la Guerra de los Cien Años. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Ago 24, 2016 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí el año pasado La hija del tiempo de Josephine Tey. Es una novela negra pero curiosa para aprender datos interesantes sobre Ricardo III.
Cita: |
Las largas horas de convalecencia de Alan Grant, inspector de Scotland Yard, terminan cuando le ofrecen un interesante tema sobre el que meditar: ¿podría adivinarse el carácter de alguien solo por su aspecto? Grant se basará en un retrato de Ricardo III para demostrar que ello es posible: el asesino más despiadado de la historia del Reino Unido podría haber sido, según Grant, inocente de todo crimen. |
Saludos. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Abraham

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Feb 24, 2019 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdonad por la necromacia pero como no se pueden poner nuevos posts... Un amigo me pregunta por alguna biografía o libro sobre el reinado de Ricardo III y yo ando pegado, por si alguien tiene alguna recomendación. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|