Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre la Polonia de los siglos XVI y XVII.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Druso el menor



Registrado: 06 Oct 2015
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros sobre la Polonia de los siglos XVI y XVII. Responder citando

Buenos días. Soy nuevo en este foro, aunque podríamos decir que llevo años leyendo su contenido.
Este año he empezado el grado de historia en la UIB. Tengo que hacer un seminario en grupo y
el tema elegido es el de la Polonia de los siglos XVI y XVII. Me gustaría saber si hay alguna publicación en castellano que trate estos temas.
Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Monografías concretas en castellano sobre Polonia en esos dos siglos... apenas conozco. Pero hay bastantes manuales que tratan el caso de Polonia en esa época. Ya que tienes a mano una biblioteca univrsitaria, empieza por el manual Historia moderna (Akal) que realizaron varios autores franceses, entre ellos Bartolomé Bennassar; o, más actual, el que coordina Alfredo Floristán en Ariel, Historia moderna universal, para un marco general; ambas son obras excelentes. Más antigua pero prolífica en datos es la Historia del mundo moderno de la Cambridge University que por nuestros lares publicó Sopena hace ya dos o tres décadas; algunos volúmenes te pueden servir.

Luego están un par de volúmenes de la Historia Universal Siglo XXI (de esta editorial Siglo XXI), a destacar el de Günther Barudio (vol. 25); y en la colección Historia de Europa de la misma editorial, los volúmenes de John Elliott, Geoffrey Parker y J. Stoye. Muy útiles.

Échale un vistazo a este texto de Francisco Javier Guillamón Álvarez, "Notas sobre el Estado polaco en el siglo XVII. Orígenes, caracteres y consecuencias", en Anales de la Universidad de Murcia. Letras, 1982, vol. 40, nº 3-4, pp. 291-312; puede ser un buen punto de partida, echa un vistazo a la bibliografía citada, a ver qué más puedes escarbar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Druso el menor



Registrado: 06 Oct 2015
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Farsalia. La verdad que voy un poco perdido con el tema de Polonia y toda ayuda viene muy bien.
Empezaré con las publicaciones que me has comentado y aunque ninguna trate específicamente el tema de Polonia creo que me bastarán para completar el trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 7:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, también échale un vistazo a este:

La Europa del siglo XVIII
Luis Miguel Enciso Recio
Península, 2001. ISBN 84-8307-356-0

Edito:Perdón, me olvidé decirte que esta descatalogado, pero lo encontrarás fácilmente en bibliotecas (al menos eso supongo...).En él te encontrarás las consequencias de dinámicas de los siglos anteriores, por eso creo que te será de utilidad a la hora de establecer conclusiones...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker