Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El bosque del inglés - Florizel de Bohemia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 2:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Caliban, reciba mi sentimiento de aprecio y mis felicitaciones, con seguridad este
triunfo le dará energía y más impulso para emprender proyectos narrativos que le merecerán
nuevos reconocimientos. Por lo pronto, celébrelo sin reparar en consecuencias y sea feliz.
Un abrazo.
Wink Laughing Very Happy
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Caliban...lo he releido y es un justo ganador...aunque sigo pensado que Rose debería haber salido más Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos.
¡Ja! Con los nervios del otro día escribí una porquería de explicación. Me parece que en el relato no dejé claro algunos puntos, y los aclaro ahora. La Traoré no conoce la canción. Sólo sabe que Reid posee un gran poder, porque se lo han dicho los espíritus y la tierra se estremece bajo sus pies. Quiere ver cómo lo usa para aprenderlo. Una vez Reid asalta el Morne, Madeleine aprende la canción, que se transmite hasta Moses, quien "lloró en el vientre de su madre" y puede aprenderla.
Eso de "llorar en el vientre" o "nacer en el momento del ocaso" son tradiciones relacionadas con las hadas. Se ven por ahí en algunos cuentos.
Lomax no pone en la radio la canción mágica. Lo que pone es el himno de los Highlanders, que existe y lo podéis oír en Youtube. Aquí lo que hice ese imaginar que Lomax emite su programa de la misma forma que Ramón Trecet hacía su "Diálogos 3". Es decir, supuse que Trecet habría inspirado su formato en el de Lomax. Hablaba con mucha admiración de él. Si habéis oído este programa podréis ver las semejanzas entre ambos. Reid es un personaje real, un músico y militar inglés que estuvo en todos los sitios que aparecen en el relato. También compiló algo de folklore en papel pautado, aunque los verdaderos compiladores escoceses llegarían más tarde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué grande Ramon Trecet! Creo que es el mejor programa de música de todos los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo grababa los programas para escucharlos por la noche porque no podía oírlos cuando los emitían, a las tres del mediodía creo que era. Michael Douglas, Clannad, Mark Isham, Loreena McKennitt, Lito Vitale, los hermanos Cunningham, Suzanne Ciani... uf, cuántos buenos músicos y buenas músicas descubrí con ese programa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, caliban! Campeón por KO de la doble categoría. ¡Un crack!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Calibán. Yo también escuchaba Diálogos 3 y a Ramón Trecet, que a veces me resultaba un poco cansino, pero sabía un montón...Habrá que comprar el libro cuando lo saquéis.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ArgantonioIV escribió:
¡Qué grande Ramon Trecet! Creo que es el mejor programa de música de todos los tiempos.


Ese, "Flor de pasion", "Dishco grande" (esa lista de Julián para su "supergrupo indie"Laughing, con J de Los Planetas, Jorge de la Habitación Roja, etc.), y "Área reservada, el verano ese que pusieron "La vuelta al mundo en 80 libros"... Todo Radio 3 era una maravilla. Bueno, ahora no conduzco y no escucho la radio. Espero que siga igual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...siguen estando, Caliban66, incluso el pesao del Julio Ruiz, que no para de chupar micro. Very Happy ¡Ay, qué Cruz! Si no fuera por la buena música que pone... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ramón Trecet.... Ramón Trecet... Aprendiz, solo hubo un grande


Oculto: 



La vida puede ser maravillosa....
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Calibán! Un gran relato merecedor del más lato honor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabes , Mcfarlane? Cuando era pequeño iba a Gibraltar a menudo, a tiendas de minis de Games Wirkshop y otras cosas frikis que no había en La Linea. Siempre había una estantería con preciosas miniaturas de dragones azules, rojos o dorados, en cajas maravillosas que permitían ver el interior, y en cuya parte superior podía leerse "Mcfarlane's Dragons". Ese nombre tan evocador esta grabado a fuego (de dragon Smile. )en mis recuerdos. Tu nick tiene que ver con ellos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento, Calibán, que el nick no tenga relación con esos dragones, la imagen es muy evocadora. La verdad es que se trata del apellido de un excompañero de trabajo y a su vez el de un personaje de la novela que estoy escribiendo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encuentro al fin un momento para felicitarte, Calibán. Disfruta de lo que has conseguido. Exclamation Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos caliban y enhorabuena por el resultado, ¡espectacular!

Tu relato tiene un gran mérito y es el de darle coherencia y tensión a esa trama compleja que salta de una escena a otra con fluidez y provocando unas ganas inmensas de avanzar. Especialmente me gustaron la primera y segunda escena, quizás por parecerme las más desconocidas o lejanas.

Muy bien trabajado y escrito, con un final nada obvio.

Una gozada.

Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker