Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El bosque del inglés - Florizel de Bohemia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2015 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Calinca escribió:
Los gustos personales son ineludibles. En cuanto a los prejuicios, conviene evitarlos. Por ejemplo, me he propuesto leer incluso los relatos ambientados en la guerra civil, por muy cansinos que me parezcan. Otra cosa es que logre terminar de leerlos en algunos casos. En el mundo real no les haría ni caso, porque mi cupo de ficción guerracivilista está más que colmado. En el contexto de este concurso, al menos lo intento. Pero no somos máquinas juzgadoras, ni jueces profesionales. Somos personas. Imposible leer y valorar estos relatos si no es desde nuestro propio yo.

Dicho lo cual, repito que, de momento, este es uno de los relatos que más me ha gustado en lo que va de concurso.


Claro, a mí con el guerracivilismo me sucede algo parecido. Lo comenté incluso al principio del certamen. Gracias


A mí, me pasa con las historia épicas de romanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2015 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me habéis hecho dudar de lo que leí cuando comenté el relato, así que lo he vuelto a releer y creo que lo interpreté bien. No es la bruja la que muestra la canción al inglés, sino el inglés a la bruja. La cadena es: Rose---- inglés-----bruja------Moses. Al menos así lo interpreto yo.
Lo que pasa es que al autor parece que no le basta un relato taaaan largo para dejarlo todo claro y hace economías en los últimos diálogos que pueden confundir si lo lees rápidamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
sus mulsos

Cita:
viaje tranquilo

Falta el punto y aparte.
Cita:
respondió dejándose de nuevo hacia el árbol.

Falta un verbo, caer, descansar, reclinar, arrodillar...
Cita:
luz de las estrella

Cita:
¿Qué no acabáis de oír lo que muchos llamarían con desprecio

No entiendo el acento en el qué.

En cuanto al relato, me ha gustado. Me gusta esa estructura y forma de presentarlo, pasado cercano, pasado lejano, pasado cercano, presente, pasado remoto y fin.
Me gusta el orden que ha escogido para presentarnos el relato. Y su contenido, que es muy original y muy atinado. En este mundo donde todo lo damos por sabido, la cantidad de cosas que nuestros antepasados sabían, que no han llegado hasta nuestros días, por faltar quien como Lomax los compilase o el papel para que se escribiese. Y la información que contiene una canción antigua es vital, mitad historia, mitad inventada, mitad exagerada, mitad ridiculizada o burlesca, pero en todo caso, era la única fuente de conocimiento, junto con las leyendas, de los tiempos pasados y presentes que se tenía. Por eso un gracias por el mérito de escoger este tema.
Gracias también por el buen rato que me he pasado y por el elemento fantástico añadido que para mí es muy importante.
El elemento fantástico no prima en la narración es el deseo de saber de donde vino una canción el que prima. Por eso es histórico.
La verosimilitud para mí es acertada.
El vocabulario rico sin alardear de musicologías ni títulos de canciones recopiladas, ni autores registrados. Está bien empleado y no hay faltas de ortografía o acentos ni puntuación, salvo lo señalado.
He pasado un buen rato leyéndolo, así que gracias.
Pasa a mis relecturas por supuesto. Suerte en el concurso!!!

PD. Lo leí ayer y, como era tarde, dejé para hoy el comentario y durante la noche pensé en el relato y llevo toda la mañana con él en mente. Eso es mucho.

PD2. Me gustaría que María Lozano me aclarara una gran duda: ¿Cómo sabes qué canción puso o dejó de poner en esa audición en concreto en la radio? Porque he alucinado con sinceridad.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Corazón de león:
Le aclaro que especulé con el final que me hubiera gustado a mi, y por supuesto me referí a una canción de moda en esa época, no iba a poner una posterior. Simplemente se me ocurrió. Le refresco la parte final de mi comentario:
"Me quedé soñando con ésta escena final: Alan Lemox se dispone a poner en la radio la canción encantada pero en el último segundo se da cuenta que puede acabar con Hitler y todos los alemanes y de paso también con Churchill y los aliados, y cómo no, también con el estudio de grabación y poner más locos a los gringos, y entonces, el mundo oye "Sing sing sing" de Benny Goodman y su banda…"

Sencillamente Alan desiste de poner su peligrosa canción y mas bien la reemplaza por una que está de moda y no causa estragos.

Gracias por consultar mi comentario.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2015 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
Señor Corazón de león:
Le aclaro que especulé con el final que me hubiera gustado a mi, y por supuesto me referí a una canción de moda en esa época, no iba a poner una posterior. Simplemente se me ocurrió. Le refresco la parte final de mi comentario:
"Me quedé soñando con ésta escena final: Alan Lemox se dispone a poner en la radio la canción encantada pero en el último segundo se da cuenta que puede acabar con Hitler y todos los alemanes y de paso también con Churchill y los aliados, y cómo no, también con el estudio de grabación y poner más locos a los gringos, y entonces, el mundo oye "Sing sing sing" de Benny Goodman y su banda…"

Sencillamente Alan desiste de poner su peligrosa canción y mas bien la reemplaza por una que está de moda y no causa estragos.

Gracias por consultar mi comentario.


Tienes razón, María Lozano:

Me siento debidamente aleccionado. Creí por un momento que era verdad y me llené de estupor. Aclarado.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya dije en "El maremoto", este es de lo mejor, al igual que el citado. Aquí todo gira en torno a los toques mágicos de una canción que nadie puede oír sin que sucedan cosas extraordinarias y mucho menos aprender o reproducir. Y nos narra de forma muy efectista lo que sucede en doshhistorias en las que se utiliza, todo muy creíble, aun tratando de la magia. Muy bueno. Espero poder votar.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy bien escrito que consigue arrastrarme a cada uno de los momentos históricos citados, sumergiéndome en su halo fantástico...

Pena que, precisamente, esa ambientación mágica le haga perder algún punto en una votación frente a otros textos que, a título personal, valoro como más históricos.

Mucha suerte en el concurso, autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y felicidades al flamante campeón! ¿Dónde estás, quién eres?

Como plebeya, te voté 14 puntos y comenté esto:

Está muy bien escrito, con agilidad y soltura, y con escenas muy plásticas en las descripciones. Las dos historias están muy bien tejidas y mantiene el misterio del vudú, lo sobrenatural… de una manera creíble, sin resultar forzada. Los personajes principales están muy bien trazados.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí el relato que más me gustó y, eso que apareció de los primeros. Muchas gracias por compartirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy yo. Es mi relato. Ostras...
Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Soy yo. Es mi relato. Ostras...
Crying or Very sad

Tomaaaaa, felicidades. Qué alegrón.
Ya no puedes evitar acudir a Santiago... Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mar Feb 16, 2016 12:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡Ya era hooooooooora!!!!!!

Enhorabuenas más que sinceras, Cali.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Soy yo. Es mi relato. Ostras...
Crying or Very sad



Plas, plas, plas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ahhhh! ¡ENOHRABUENA CALIBAN!

¡Cuánto me alegro, de verdad! Pedazo de relato, cómo me alegro!! Me encantó, me alegro muchísimo!! Te lo mereces!!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Caliban, un magnífico relato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker