Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en OCTUBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Más llevadero el de Parker.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pesa menos el Felipe II de don Manuel. Laughing

Leí el de don Manuel cuando se publicó, es estupendo, aunque el libro de Parker acaba siendo un libro más sólido (y con fuentes que el historiador madrileño no utilizó).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4933

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leí el de don Manuel cuando se publicó, es estupendo, aunque el libro de Parker acaba siendo un libro más sólido (y con fuentes que el historiador madrileño no utilizó).

También es más reciente el de Parker, su última edición es de hace unos meses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La que se publicó hace unos meses es una edición "abreviada" respecto a la de 2012 y revisada por el autor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
CalpurniaT escribió:
Pues comprar, comprar no, pero me han regalado:

6) La luz que no puedes ver de Anthony Doerr, novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial y Premio Pulitzer 2015 (aunque esto de los premios no siempre sea garantía segura).

CalpurniaT


Para gustos libros. Y tampoco me fio mucho de los premios pero ... a mí me gustó mucho. Como para reseñarlo, incluso. Wink


¡¡Muchas gracias Valeria!! Pues con tu palabra me basta. Oye, pues anímate con la reseña y me pasaré por ella para comentarla. Y si dices que el premio es bien merecido, retiro ahora mismo mis dudas. Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de recibir de Amazon, y para poner a prueba mis medianos conocimientos de inglés:

At dawn we slept de Gordon W. Prange, sobre el ataque a Pearl Harbour (usado pero en buen estado) y
Dreadnought de Robert K. Massie, sobre la carrera naval entre Inglaterra y Alemania previa a la Gran Guerra (nuevo)

por menos de 34 euros en total.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Comprada ayer para relajar las neuronas de multiversos y relatividades. Dicen que es mucho mejor que la película, veremos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Más llevadero el de Parker.


Y más riguroso, que es de lo que se trata haciendo historia. Y con menos juicios de valor.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no sólo recomendaría las biografías de Carlos V y de Felipe II, a esa le añadiría la de Isabel la Católica del mismo autor, Manuel Fernández Álvarez, Historia con mayúsculas.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A don Manuel le pierden sus filias y enamoramientos, pero su obra hay que tenerla en cuenta...

Visita rápida al mercado de Sant Antoni (a tiro fijo a según qué tenderetes), pero no encontré lo que buscaba. Como premio de consolación, y por 3 €, me llevé Lentejuelas, extensa novela de Gary Jennings (Planeta, 1988), que hace tiempo que dejé de buscar y, mira por dónde, la encuentras cuando no la buscas.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Las Tragedias de Shakespeare, de la colección de Gredos.

¡Por fin me he hecho con él! Y qué contento volvía a casa a pesar de los quince euros (hace mucho que no me gasto tanto en un libro). Me ha hecho tanta ilusión que he venido convencido de hacerme con el volumen de sus dramas históricos cuando toque (aunque tenga que extirparme otros quince euros y sin anestesia).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Acabo de recibir de Amazon, y para poner a prueba mis medianos conocimientos de inglés:
Dreadnought de Robert K. Massie, sobre la carrera naval entre Inglaterra y Alemania previa a la Gran Guerra (nuevo)


Hola Sangon, que buena compra, no creo que tengas problemas, es un buen libro y Massie escribe bien claro, yo siempre me apoyo con el diccionario de Oxford, ya viejito pero que me ha resuelto muchos problemas, también puedes bajar la aplicación a tu teléfono móvil y así podría buscar los significados mas rápido, pero te aseguro que no tendrás ninguna dificultad ya que la narrativa es excelente.

Tengo pendiente de conseguirme la segunda parte de este libro;

Castles of Steel
by Robert K. Massie

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Rorrete escribió:
- La dictadura nazi, de Ian kershaw (la nueva edición de siglo XXI)

Rodrigo escribió:
¿Será una actualización? Lo hojeé hace un tiempo y no me pareció encontrar algo nuevo respecto de la edición anterior, pero puedo estar equivocado.

farsalia escribió:
En inglés se publicó hace unos meses una 4ª edición, que añade un nuevo prefacio y unas cincuenta páginas más que la publicada en 2003 (y que también es la 4ª edición). ¿Incluye ese prefacio nuevo la edición de Siglo XXI que has comprado, Rorrete?

La última edición publicada por Siglo XXI Argentina hace unos meses tiene 440 páginas (la última inglesa, 352, en la traducción al castellano suelen aumentar las páginas). Tengo que comprobar cuántas tiene la que anda por casa...

Pues ni idea, la compré hace dos días, en estos momentos andará de camino. La imagen del anuncio reflejaba la última edición citada, así como el mismo ISBN. Supongo que será la última, aunque nunca se sabe. En cuanto lo reciba os comento

Ya la tengo en casa. Pura y simple reimpresión, nada más. Parece ser que Kershaw publicó el original allá por 1993, de las cuales se hicieron 3 ediciones https://books.google.es/books?id=JlG2QgAACAAJ&hl=es&source=gbs_book_other_versions , en 1999 reescribió el libro, dando lugar a la nueva 4ª edición, que fue la que Siglo XXI publicó en 2004. El prefacio lleva fecha de 1999, y la bibliografía más moderna usada es igualmente de 1999. La fecha de la edición es de 2013, así que desconozco si la nueva de 2015, que tiene la misma portada e ISBN, sigue los mismo parámetros o introduce algún cambio,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Rorrete. Lo suponía, pues la nueva edición inglesa es muy reciente y de haberse traducido al castellano se habría hecho mayor énfasis.

Ese juego de las editoriales... que dicen "edición" cuando realmente quieren decir "reimpresión".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:


Comprada ayer para relajar las neuronas de multiversos y relatividades. Dicen que es mucho mejor que la película, veremos.
No he visto la película en cuestión Embarassed , pero lo que si he echado en falta, al ver la sinopsis y elenco en el IMDB, es al personaje "central" de la serie de libros, Pendergast. Por cierto, desde que colgué el anterior mensaje, me he leído de tirón los 7 primeros libros de la serie y llevo mediado el 8º. Enganchao me tiene Embarassed Embarassed
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker