Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en OCTUBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Pasear o Berlín?


Pasear. Por varios motivos. Una vez leído el libro, supongo que estaré enriquecido para poder hablar mejor de ello. De momento decir que quiero indagar sobre el concepto de "flâneur". En la portada del libro hay un sugerente apunte de Walter Benjamin que ha accionado un interruptor en mi interior. En cuanto a Berlín, pues también me interesa, sobre todo la época de la que según parece habla el libro: los últimos años veinte. Esta lectura, además, me va a llevar hasta Charles Baudelaire.
¡Se me acumula el trabajo!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
- La dictadura nazi, de Ian kershaw (la nueva edición de siglo XXI)

Rodrigo escribió:
¿Será una actualización? Lo hojeé hace un tiempo y no me pareció encontrar algo nuevo respecto de la edición anterior, pero puedo estar equivocado.

farsalia escribió:
En inglés se publicó hace unos meses una 4ª edición, que añade un nuevo prefacio y unas cincuenta páginas más que la publicada en 2003 (y que también es la 4ª edición). ¿Incluye ese prefacio nuevo la edición de Siglo XXI que has comprado, Rorrete?

La última edición publicada por Siglo XXI Argentina hace unos meses tiene 440 páginas (la última inglesa, 352, en la traducción al castellano suelen aumentar las páginas). Tengo que comprobar cuántas tiene la que anda por casa...

Pues ni idea, la compré hace dos días, en estos momentos andará de camino. La imagen del anuncio reflejaba la última edición citada, así como el mismo ISBN. Supongo que será la última, aunque nunca se sabe. En cuanto lo reciba os comento,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Comprado en el quiosco el primer volumen de Shakespeare del coleccionable de Gredos, las Tragedias:



En poco más de 900 páginas se incluyen, en la traducción de José María Valverde, Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Othello, el moro de Venecia, Timón de Atenas, El rey Lear, Macbeth, Antonio y Cleopatra y Coriolano.

La siguiente entrega es Dickens.


Pues también yo me he hecho con él esta mañana... y con la entrega doble anterior, Dostoievski y Poe. Sopesando en términos de calidad/precio el material que tengo en casa y el que ofrecen ahora, he acabado decidiéndome. El de Dickens con toda probabilidad también caerá... y el de Goethe me temo que también.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las traducciones de las tragedias de Shakespeare que hizo José María Valverde son muy buenas. Yo las he leído de otro coleccionable de RBA (el mismo que aquella edición de El Quijote tan comentada) y ya tenía ganas de hacerme con ellas. Para mi felicidad, vienen las mismas que en aquella otra edición más otras cuantas que no venían (Tito Andrónico, Timón de Atenas, Antonio y Cleopatra y Coriolano).

Espero que el ejemplar no se extravíe en su camino por los Cárpatos y llegue pronto aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver la 6ª entrega (tras Goethe), que vuelve a ser el Bardo: ¿las Comedias?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo por casa las tragedias de Shakespeare en un tocho de Aguilar que deja bastante que desear, la verdad. Era obligado que le buscara sustituto.

Valverde fue profesor mío en la carrera (con setenta y pico años que tenía ya el hombre), de un par de asignaturas. Era hombre alegre y simpático, más dado en clase a contar anécdotas sobre Goethe o Shakespeare que a seguir el hilo de la asignatura. Uno de los profesores más amenos que he tenido, lo sentí mucho cuando murió.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Feria de Madrid... y alguno por culpa de Juanrio Laughing Laughing Laughing
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Oct 05, 2015 3:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente para confirmar a Farsalia que si, el segundo volumen de Shakespeare es para las comedias, y quizás hay un cambio a lo mejor la 6ª entrega es para un segundo volumen de novelas de Dostoievski, en todo caso si se produce el cambio el siguiente de Shakespeare seria la 7ª entrega...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a comprar una defensa para el coche. Y como ya he comprado un par de matrículas universitarias.... Crying or Very sad

(Iñigo, guapetón, ¿y si ocultas las imágenes o las haces más pequeñitas, para no descuadrar los márgenes del foro? Wink Que digo yo que vas a dar la misma envidia)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pide y se te dará. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues comprar, comprar no, pero me han regalado:

1) Matar a un ruseñor de Harper Lee, que tenía muchas ganas de leerlo y lo tengo en inglés porque no era fácil de encontrar. Pero me hacía gracia leerlo en castellano también, y ahora lo han reeditado por la publicación de la "novela inédita" de Lee.

2) Un antropólogo en Marte deOliver Sacks, porque comencé a leer su biografía y aunque la tengo a medias, me encantó. Y cuando iba a Happy Books (ecléctica librería de Portal de l'Àngel) pues siempre hojeaba y ojeaba sus libros, porque tenían toda la colección de Anagrama; ahora ya no puedo hacerlo porque ha cerrado y en su lugar hay o habrá una tienda de ropa..... Rolling Eyes Rolling Eyes ).

3) Los ojos del hermano eterno de Stefan Zweig, porque los leeré todos poco a poco. Porque me encanta este escritor.

4) Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig, porque en ensayo es mejor si cabe.

5) El regreso del Catón de Matilde Asensi, porque me leí el primero y me gustó. Aventuras y conspiraciones....

6) La luz que no puedes ver de Anthony Doerr, novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial y Premio Pulitzer 2015 (aunque esto de los premios no siempre sea garantía segura).

7) Tolkien y la Gran Guerra de John Garth, porque vi el título y me pareció super interesante conocer cómo pudo gestarse la Tierra Media y todo su universo.

Cool La saga de los Forsyte de John Galsworthy, porque la edición de Reino de Cordelia es una maravilla. Y me llama mucho. En un mismo volumen hay varios libros, pesa pero vale la pena.



Tengo material para rato!!!! Wink Wink Wink
¡¡Hala, que tengáis buenas lecturas!!
Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pide y se te dará. Wink


¿Qué tal una subvención para libros? Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por pedir... que no falte. Cool
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos te voy a denunciar por publicidad engañosa. Que no había letra pequeña. Y dice SE TE DARÁ.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker