Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

No me he leído el libro, pero he visto la peli...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Que peli es esta Lucia? Responder citando

lantaquet escribió:
Lo hago eh?


Hazlo! Esos juegos son muy divertidos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que me gustó mucho fue Ángeles asesinos pero su adaptación cinematrográfica, la película Gettysburg, es una de esas pelis que veo cada poco tiempo, porque, a pesar de
su duración, me encanta.

Ángeles asesinos, reseña de Belibastre
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Rodrigo2 escribió:
"American Psycho"


Pues a mi la película me gusta mucho. Y sus canciones un montón. El libro no lo he leído, no.


Y no te lo recomiendo, no. El recuerdo que guardo de él es muy desagradable, muy bien escrito, eso si.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de acordar de otro título, en este caso ví primero la peli y después he leído el libro y los dos me han gustado es Ha llegado el águila
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A este respecto, puedo aportar Revolucionary Road, de Sam Mendes. ¿La recordáis?
Llevada por la película, llegué a la novela.
Ambas me gustaron.
En mi opinión la peli es tan, tan, fiel al texto que lo mejora. Al parecer la novela de Richar Yates fue impactante en su momento y yo, la verdad, no le vi mucha calidad literaria. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, esa Betty Draper en esa April Wheeler...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí va mi lista:

1) Quo Vadis, que pronto lo remediaré!!

2) El planeta de los simios

3) Yo, Claudio (ahora que lo pienso, creo que la serie no la vi, no la recuerdo.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

4) Lo que el viento se llevó

y seguro que se me ocurren más......

saludillo Wink

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:


2) El planeta de los simios



El planeta de los simios, está mejor la primera película que el libro. El libro lo leí con 12-13 años y me había gustado entonces, pero está bien para esa edad...

Yo creo que si tuviera que hacer un listado de las pelis de las que no leí el libro no acabaría. Desde el paciente inglés, pasando por el último mohicano, lo que el viento se llevó etc, etc.

Una adaptación que creo que no se citó y no me disgustó, más allá del cambio de la edad de la protagonista, es el amante de Marguerite Duras.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Lucie! Sí, ya sabía que era mejor la peli que el libro, me encantó la peli cuando la vi hace años , cuando descubrí que estaba basado en un libro pensé en comprarlo pero no lo encontré, y lo vi hace poquito y dije ¿por qué no? Ya te diré qué tal cuando lo lea Wink Wink


saludillo
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 7:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia ha comentado, en otro hilo, la novela El manantial de Ayn Rad y he recordado que con esta también vi primero la peli, con un estupendo Gary Cooper, y después leí el libro.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Calpurnia ha comentado, en otro hilo, la novela El manantial de Ayn Rad y he recordado que con esta también vi primero la peli, con un estupendo Gary Cooper, y después leí el libro.


Hola Lucía! Yo en este caso lo hice al revés, y me gustó mucho más el libro, la peli estaba bien pero no me transmitió la fuerza de la novela. ¿Qué te pareció a ti el libro? ¿Te gustó?

A mi mucho, de hecho después leí el resto de novelas de esta autora.

saludillo

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia, suele ocurrir que nos guste muchísimo más la novela que la peli que hagan sobre ella. En este caso leí la novela hace bastantes años y la recuerdo como una lucha
del protagonista para imponer sus ideas sobre la arquitectura, pero poco más. No he leído nada más de esta autora.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he leido un más que decepcionate libro. El club de la lucha de Chuk Palaniuk (o algo así).
Supondreis que teniendo este avatar lo normal es que hubiese leido la novela hace mucho, pero no.

El libro no hay por donde cogerlo. Predecible e infructuosamente transgresor.

Todo lo contrario que la peli. Los momentos más miticos de ella son totalmente genuinos. Algunas frases de Tyler o de Narrador solo salen en la peli, siendo autenticas jaculatorias del indignado de hoy día. La pelicula es hoy día candidata a clasico y además sabe manejar mucho mejor el dificil equilibrio en el que se sostiene la trama.

Pero tenía que leerlo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Lun Abr 30, 2012 7:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pahlaniuk no es de fácil lectura habitualmente... Yo he leído varios suyos (Fantasmas, Asfixia, Nana,...) y cuesta meterse en su manera de narrar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gustaron la novela y la película de El club de la lucha.....vi primero la peli, luego leí la novela...

El planeta de los simios es una de esas dualidades película/novela inexplicables. Amo la película desde que era un crío y la vi por primera vez en la tele, leí la novela con 20 años por recomendación de una persona y me sorprendió totalmente...era un libro con una gran carga filosófica, algo que en la película no existe por ningún lado...os recomiendo las dos, aunque la peli seguro que la habéis visto todos...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker