Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: En AGOSTO compré... Responder citando

Mes nuevo, nuevas adquisiciones.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he pasado por mi librería habitual y a caído éste:

-"Operación «Impensable»", de Jonathan Walker (Crítica, 2015):



Cita:
En la primavera de 1945, mientras proseguía la guerra contra el Reich, Winston Churchill mandó al mariscal Montgomery que guardase las armas tomadas a los alemanes por si era necesario usarlas contra los soviéticos «con ayuda alemana». Al propio tiempo encargó que se preparasen los primeros planes para un ataque contra la Unión Soviética. Los autores del proyecto, que llevaba el nombre de «Operación Impensable», presentaron sus planes el 22 de mayo de 1945, apenas dos semanas después de la rendición del Reich. La «Operación Impensable», que pudo haber significado el inicio de la tercera guerra mundial, fue abandonada, y durante muchos años se ocultó cuidadosamente todo lo que se refería a ella. Jonathan Walker ha conseguido recuperar toda la documentación referida a estos planes y nos relata su historia, situándola en el contexto de las dudas y los temores acerca del futuro con que vivió Winston Churchill los últimos meses de la segunda guerra mundial.


No creo que caigan muchos más este mes...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en Nicaragua celebramos las fiestas del Santo Patron de Managua, Santo Domingo de Guzman (Minguito de cariño) voy con la familia de paseo, como dicta la tradición le vamos a bailar a Minguito y después me voy a dar una vuelta, a ver que pesco por ahí.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compras y lecturas para este mes:

La ciudad invisible de Santiago Álvarez
Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanón
Cicatriz de Sara Mesa
El año del verano que nunca llego de William Ospina

Con algún otro mas me acompañarán este mes....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al colombiano Ospina todavía debo leerlo. Su obra tiene muy buena prensa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos dos en una visita relámpago a la fnac, antes de entrar a trabajar:



El de Grass ha sido un impulso, lo he visto en la estantería y me lo he llevado pero no sé, no sé..., estaba la edición Penguin Clásicos de Drácula que también me llama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En bolsillo:

EL MAESTRO DEL PRADO, de Javier Sierra


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me pillé en bolsillo "España y Cataluña" de Kamen y el tomo de Suatea de "La Guerra de la Independencia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Al colombiano Ospina todavía debo leerlo. Su obra tiene muy buena prensa.


Ya te contaré, me lo han recomendado muy vivamente y también me han dicho cosas muy buenas sobre su trilogía de la conquista de América.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Santo Domingo de Guzman me ha hecho el milagro,

Me encontré un aviso y hoy he ido por el paquete, una buena amiga de la infancia hace unas semanas atras me pidio que le recomendara alguna buena novela gráfica, le mande Maus y ella me mando Lost Girls de Alan Moore y ayer dando vueltas por ahi encontre en descuento "Miguel Angel una vida en seis obras maestra"


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Como regalo de inicio de vacaciones: UN ESPÍA ENTRE AMIGOS. La gran traición de Kim Philby. De Ben Macintyre. CRITICA.

Prometedor comienzo...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando los descuentos de la feria del libro coruñesa:
La guerra contra la herejía de R.I. Moore.
Breve historia del Imperio Austrohúngaro (ed. Nowtilus) de Carmen Moreno Mínguez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mientras estaba de gestiones...
"Cuentos de soldados" de Ambrose Bierce de Alianza Editorial (qué estupendas portadas).
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La librería Cercles de calle Bailén (al lado de los cines Texas) en Barcelona, se ha convertido en una de segunda mano. Libros a 3 € (dos por 5 €). Vale la pena acercarse, pues se nutren de bibliotecas privadas; me he llevado:

El Renacimiento, de Peter Burke (Crítica, 1993):





Y Eros adolescente. la construcción estética en Shakespeare, de Manuel Angel Conejero (Ediciones península, 1980):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, queda lejos de mi territorio de caza. Como Taifa Llibres, donde solo he ido una vez y me quedé con ganas de volver mil más. Últimamente frecuento (je, qué gracia eso de frecuentar: una vez al mes, si llega) una Re-Read que hay en mi ciudad, que me pilla a un enorrrrme paseo desde mi trabajo y a otro enorrrme paseo desde mi casa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker