Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nunca nieva en septiembre, pero se compran libros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
También me compré el primero de Aprender a pesar, que parece una colección de historia de la filosofía. ¿Alguien le ha echado un ojo? ¿Qué opinan los filósofos de la casa?


Quise ojear el de Platón pero venía precintado; tampoco vi el nombre del autor/autores por ningún lado. Total, que no me quise gastar el 1,95 € que cuesta. Y sin embargo, me resulta atractiva la colección...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he hecho con varios libros de Francisco Vela, de la colección Guerreros y batallas:

-Tudela 1808
-Castalla 1812 y 1813
-Somosierra 1808
-Ocaña 1809

¿Alguien me puede indicar qué tal están los otros libros sobre la Guerra de Independencia? He visto buenos comentarios de Talavera, Zaragoza, Vitoria y Los Arapiles, y malos de Gerona, pero ¿Almonacid, Fuentes de Oñoro, Medellin, La Albuera...?
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tengo todos. Por la temática y formato soy presa fácil de la serie sobre la Guerra de Independencia.

Si te lo puedes permitir son una buena opción.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Me he hecho con varios libros de Francisco Vela

Suyos hay también: -Bailén 1808 hay una edición mejorada.
-La Coruña 1809
-Toulouse 1814, este último lo recomiendo porque la campaña del sur de Francia es poco conocida.

Y de otra editorial: Dos Días De Mayo; muy detallado sobre el levantamiento de Madrid.


Tornado escribió:
¿Alguien me puede indicar qué tal están los otros libros sobre la Guerra de Independencia? He visto buenos comentarios de Talavera, Zaragoza, Vitoria y Los Arapiles, y malos de Gerona, pero ¿Almonacid, Fuentes de Oñoro, Medellin, La Albuera...?

El de Talavera tienes la página del autor: http://www.eborense.es/batalla_talavera1809_indice.html
El de Vitoria había editado Almena una versión mejorada.
Respecto al de Arapiles había el libro Salamanca, 1812 El triunfo de Wellington que fue publicado por RBA mucho más amplio y buen precio.


Ultima edición por APV el Vie Sep 25, 2015 11:11 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Esperaba mañana a ver si tenia todas las ofertas de las revistas del mes, precisamente me faltaban referencias sobre la calidad del libro de Neiberg, ya que estamos, Farsalia o alguien del foro, alguien tiene referencias de "La revolución Norteamericana" de Gordon S.Wood, que viene con la revista La aventura de la Historia de este mes por 8,95€ ?

Hasta otra...

Acabo de hacerme con ambos.
La gran guerra de Neiberg y La revolución americana de Wood.
Perfect... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Tornado escribió:
Me he hecho con varios libros de Francisco Vela

Suyos hay también: -Bailén 1808 hay una edición mejorada.
-La Coruña 1809
-Toulouse 1814, este último lo recomiendo porque la campaña del sur de Francia es poco conocida.

Y de otra editorial: Dos Días De Mayo; muy detallado sobre el levantamiento de Madrid.


Tornado escribió:
¿Alguien me puede indicar qué tal están los otros libros sobre la Guerra de Independencia? He visto buenos comentarios de Talavera, Zaragoza, Vitoria y Los Arapiles, y malos de Gerona, pero ¿Almonacid, Fuentes de Oñoro, Medellin, La Albuera...?

El de Talavera tienes la página del autor: http://www.eborense.es/batalla_talavera1809_indice.html
El de Vitoria había editado Almena una versión mejorada.
Respecto al de Arapiles había el libro Salamanca, 1812 El triunfo de Wellington que fue publicado por RBA mucho más amplio y buen precio.


Ya, pero el de Bailén ya lo tengo, sobre La Coruña tengo La marcha de la muerte, prefiero centrarme en territorio nacional con lo que dejo el de Tolouse, el de Vitoria lo tengo en Osprey, y el de Salamanca al que te refieres es el de Muir, que también tengo. Por eso preguntaba por las otras batallas, dada la irregularidad de los libros de Almena, por si merecían la pena.

Agradezco la opinión del Mariscal, pero es bien sabido que si salen "los azules" del Corso, él da el libro por bueno. Laughing Wink
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La segunda entrega de Un paseo por el Cosmos:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la orilla de Rafael Chirbes y este que creo que os puede interesar:

Remando como un solo hombre de Daniel James Brown....echad un vistazo aquí. http://elpais.com/elpais/2015/09/17/eps/1442512062_940786.html
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Ya, pero el de Bailén ya lo tengo, sobre La Coruña tengo La marcha de la muerte, prefiero centrarme en territorio nacional con lo que dejo el de Tolouse, el de Vitoria lo tengo en Osprey, y el de Salamanca al que te refieres es el de Muir, que también tengo. Por eso preguntaba por las otras batallas, dada la irregularidad de los libros de Almena, por si merecían la pena.

El de La Albuera es de José Sañudo Bayón que tiene muchos artículos sobre batallas de la guerra de independencia, que puedes encontrar en la Revista de Historia Militar del Ministerio: Medellín, Chiclana, Almonacid, Tamames,...

El de Ciudad Rodrigo parece interesante, pero yo tengo el de Howard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprada por fin la segunda entrega de Grandes Autores de Gredos:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en la Feria del Libro de Ocasión barcelonesa y en buena compañía hislibreña, compré por 10 € los dos:

La experiencia fascista: sociedad y cultura en italia (1922-1945), de Edward R. Tannenbaum (Alianza Editorial, 1975):



Sinopsis en la contraportada:




Y La mentalidad revolucionaria. Sociedad y mentalidades bajo la Revolución Francesa, de Michelle Vovelle (Crítica, 1983):



Una reseña del libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos días de atrás cayeron, vía internet (que es a lo que hemos de recurrir los que por desgracia tenemos poco tiempo para llevar a cabo el nunca suficientemente alabado vicio de ir de cacería a las librerías de viejo), estos dos, a 2 euríbors cada uno:

- L'esport a l'antiga Grècia. La gènesi de l'olimpisme (Fundació La Caixa, 1992). El magnífico catálogo, voluminoso, extenso y repleto de imágenes a todo color, de la exposición que la Fundación La Caixa organizó con motivo de las Olimpiadas de Barcelona'92 (año aquel, 1992, que yo me pasé en blanco porque estaba cumpliendo con mis obligaciones militares):


- El individuo, la muerte y el amor en la antigua Grecia, de Jean-Pierre Vernant (Paidós):


Cita:
"Entre las diversas formas que el otro ha revestido a ojos de los griegos (las mujeres, los niños, los esclavos, los bárbaros, los animales...) existen tres que, a causa de su posición extrema en el campo de la alteridad, se muestran ante el investigador como particularmente significativas: la figura de los dioses, el rostro de la muerte y la cara del ser amado. Como perfiles de las fronteras interiores en las que queda inscrito el sujeto humano, al remarcar sus límites al tiempo que los ponen de relieve gracias a la intensidad de las emociones que suscitan, por su deseo de traspasarlos, estas tres formas de contraposición con el otro resultan ser los pilares de la experiencia identitaria tal como esta fue comprendida y asumida por los griegos [...]
La inmortalidad, la muerte, el amor; preciso será decir que con mi deambular de un tema a otro, con entera libertad, he retenido solo aquellos aspectos que podían alimentar mi interrogación sobre la construcción griega de la identidad individual: ¿cómo se constituye el sí mismo en relación al otro?"

Jean-Pierre Vernant

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 5:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Tengo todos. Por la temática y formato soy presa fácil de la serie sobre la Guerra de Independencia.

Si te lo puedes permitir son una buena opción.


Es que Francisco Vela bien vale la misa en Paris.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2015 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Atlas ilustrado de la Primera Guerra Mundial", Ed. Susaeta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2015 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Bonita aunque endeble edición en forma de cuadernillo de El Cuervo de Poe, con el texto original y una buena traducción al español, aunque las ilustraciones podrían haber estado más trabajadas.
Ardenas ha caído casi sin querer. La última de Stephen King, Revival, no me estaba pareciendo nada del otro mundo, así que la cambié por el de Beevor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker