Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En 2016 compraré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No sé si ya se comentó antes, ayer lo hojée.

¿Y qué tal es?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo hojée hace meses, apenas recuerdo nada. Debería volver a acercarme a la librería...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2016 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta tiene el nuevo libro de Richard J. Evans, que sale el 1 de septiembre:



The Pursuit of Power: Europe 1815-1914 by Richard J Evans

Reseñas en el Financial Times y el Times (creo que necesitan suscripción, las leo desde la universidad):

http://www.ft.com/cms/s/0/66f72ca0-6398-11e6-8310-ecf0bddad227.html
http://www.thetimes.co.uk/article/the-pursuit-of-power-europe-1815-1914-by-richard-j-evans-9z5bldgmd
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2016 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

error
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- DE TAMAMES A ALBA DE TORMES 1809. Cara y cruz del Ejército de la Izquierda. De Francisco Vela. ALMENA.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año, el próximo o quizá cuándo, éste caerá alguna vez:



La edición es de 2015. Ciertamente, el De Caligari a Hitler me dejó con ganas de más Kracauer.


También me gustaría echarle el guante al trabajo de Francine Prose sobre Peggy Guggenheim, publicado en junio por Turner:




Otro de pinta muy atractiva es el libro más reciente de Serge Gruzinski:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta este libro: Carlos García Gual, El sabio camino de la felicidad. Diógenes de Enoanda y el gran mural epicúreo (Ariel, 2016).



Cita:
Una inscripción del último epicúreo que completa lo que sabemos de la filosofía epicúrea, una invitación a la felicidad terrestre y a la amistad y el hedonismo.

¿Quién fue ese Diógenes que, a mediados del siglo II d.C. tuvo la pintoresca idea de hacer construir un muro enorme de piedra —con sus noventa metros de largo y cuatro o cinco de alto— en la plaza de su ciudad natal, para inscribir en él un resumen de la doctrina de Epicuro?

El gran muro sería destruido algunos decenios después de su construcción y el intento de su promotor, este Diógenes, viejo epicúreo de ánimo jovial, ciudadano de Enoanda, quedó así frustrado y pronto olvidado. Recuperado en gran parte en el siglo xix, García Gual realiza en este libro la primera traducción de estos textos al castellano; una obra que es una llamada a la felicidad fácil y serena en esta vida, terrestre y limitada, que producida ya en tiempos convulsos, no muy diferentes a los nuestros, posee una bella y suave melancolía.


Caerá un día u otro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como hagan como uno de Ariel que adquirí hace un par de años, Mito y Pensamiento en la Grecia Antigua (Vernant), en el que se notaba que fotocopiaron ( litografiaron, o lo que sea) vilmente las páginas de una edición anterior... vas listo. Shocked

Eso sí, el libro se puede leer sin problemas. Pero cantaba cantidubi. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo la edición de 1985, subrayada y todo (le acabo de echar un ojo), y se ve bien.

El de García Gual me llama la atención, pero son unas 170 páginas a 18 euro el conjunto, creo. Algo carillo. En fin, ya veremos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2016 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las memorias de John le Carré, recién salidas del horno:



Algún día…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se anuncia de nuevo la colección Gredos de RBA.

http://tienda.rbacoleccionables.com/biblioteca-clasica-gredos-2016.html

150 libros (12,95 € cada uno menos los 4 primeros) aunque me parece que han dividido demasiado alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la colección de siempre añadiendo o quitando algún libro. A los que tenemos casi todo pero nos falta algo no nos queda otra que estar pendientes, si es que la colección se publica entera (que creo que nunca se ha dado el caso).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera vez sí, al menos para suscriptores, como fue mi caso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el mío. Diría que es la única opción para acabar casi todas las colecciones de libros. Mal síntoma, supongo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novedad que pinta lo más bien:



Novela basada en lo del “Ferrocarril de la muerte” de Birmania, terrible episodio de la SGM que se cobró la vida de miles de prisioneros de guerra a manos de los japoneses. El autor es australiano, y por lo visto le llueven los elogios y los premios a raíz de esta obra. Habrá que ver…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker