Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros encolados, editores sin escrúpulos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Libros encolados, editores sin escrúpulos Responder citando

Cuanta razón...

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1031/editores-sin-escrupulos/
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, lo reconozco, desde el advenimiento del ebook, solo gasto dinero en ediciones bien encuadernadas. Nada odio mas que las hojas que se despegan, el papel que amarillea y se vuelve desagradable sl tacto, es triste ver tus viejos libros en esas condiciones y saber que muchos no aguantarian una nueva lectura. Sé que ya no volveran aquellos libros como los de la biblioteca de mi abuelo, en piel y papel biblia en los que leí a tantos clásicos, pero joder...
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que tiene razón Pérez Reverte. Y más cuando cobran un precio abusivo por un libro de fractura fácil a poco que se lea o maneje. También es verdad que en determinados formatos y con libros que muy seguramente se leen una vez en la vida (aunque valen como los que relees 5 o 6) quizá no merezca la pena hacer ediciones resistentes como el titanio. Pero me asombra que en inglés los libros en bolsillo y rústica, mucho más baratos, sean más sufridos que sus congéneres en español. Y si a eso le sumas traducciones penosas, letras ilegibles por pequeñas, etc...
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ya que estamos en esto, quiero comentar que me molesta mucho comprar un libro, guárdalo en mi biblioteca y años después buscarlo para leer y al abrirlo encontrar que el papel es de mala calidad y esta amarillo o lleno de manchas, la editorial Debate me hace esto cada cierto tiempo y no importa que sean pasta dura, 1492 de Felipe Fernández-Armesto, lo lei cuando salio y subraye algunas ideas interesantes, años después regrese por una segunda lectura y el libro parecía que tenia 100 años, entiendo que el clima de mi pais(Nicaragua) es húmedo y eso afecta el papel pero la editorial Critica y Folio Society no escatima en calidad, compre La caída de Berlin hace ya varios años, lo saque del estante donde lo tenia y estaba como si lo había comprado ayer, me dio todo un gusto volver a leerlo, no pasa lo mismo con sus libros de bolsillo, la calidad del papel son muy malos, deberían de aprender de Acantilado!
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, APR tiene razón, pero el problema es que hoy por hoy los libros son caros. Cualquier buen ensayo de la editorial Crítica, por ejemplo, es raro que baje de los veintitantos euros, y eso en rústica con solapas, así que imagínate en tapa dura. A mí no me importa mucho tener libros en tapa blanda, eso sí, mis libros "de cabecera" procuro que estén editados en tapa dura y no me importa pagar 30 o 40 leuros (El Señor de los Anillos de Minotauro, verbigracia, creo que cuesta ya más de 50, pero es un libro para toda la vida).
En fin, que bajen el 21% de IVA de una puñetera vez e igual la gente compra más libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente hay que exonerar de impuestos a los libros y mejorar la calidad... en mi país las iglesias son exoneradas de impuestos y eso realmente es un negocio rentable... más libros y que las iglesias paguen por sus megaconstrucciones... eso SÍ sería bueno...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:

En fin, que bajen el 21% de IVA de una puñetera vez e igual la gente compra más libros.


Los libros en papel tienen IVA superreducido del 4%.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Arturus escribió:

En fin, que bajen el 21% de IVA de una puñetera vez e igual la gente compra más libros.


Los libros en papel tienen IVA superreducido del 4%.


Joder, pues es verdad Embarassed ...
Me estaría yo confundiendo con el del cine o qué sé yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2015 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los e-books sí que tienen IVA 21% porque se consideran contenido multimedia, no libros, a efectos fiscales.

En Mayo mi señora me compró por Amazon un libro que me apetecía mucho, publicado en México pero que no fue distribuido en España. Es una edición de bolsillo, no muy cara. Cuando llegó descubrí que gran parte de las páginas estaban encuadernadas (encoladas) al revés, cabeza abajo. Como no me apetecía volverme mico rotando el libro a cada segundo, lo devolvimos y solicité otro ejemplar. Aún estamos esperando noticias. ¿Será que toda la tirada salió defectuosa y no encuentran ningún volumen en condiciones?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rbparis



Registrado: 11 Feb 2016
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo un ejemplar del libro que pedí a Amazon y me llego correctamente...
Imagino que se darían cuenta y lo solucionaron... digo yo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker