Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La brisa de oriente
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: La brisa de oriente Responder citando

Hola, qué tal?

¿Habéis leído esta novela?. Un conocido me la ha recomendado y me ha despertado la curiosidad.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: joé, qué éxito... Responder citando

No sé si nadie contesta porque es una novela malísima o es que no tenéis palabras para describir la cantidad de sensaciones reconfortantes que os ha producido esta novela histórica de Paloma Sánchez-Garnica. También es muy probable que "La brisa de oriente" no sea de vuestra curiosidad por haberse publicado recientemente.

Bueno, con vuestro permiso voy a perseverar a la espera de saber vuestras opiniones, ahora que si no, no, pues nada, nada.

Eso sí, gracias por vuestra atención.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre Xeo, no creo que sea cuestión de ser impaciente. Y mucho menos prejuzgar que la ausencia de respuesta a tu pregunta en un record de 6 horas se deba a que nadie piense que la novela es malísima (que estoy convencida que si alguien la ha leido te dará su opinión sin mayor problema), ni tampoco se deberá a que personas con cierta facilidad para comunicarse hayan perdido la misma por la impresión que les ha dejado la novela, y lo que fijo, fijo, pero que fijo, que no va a ser es que no haya despertado interés de los foreros por su reciente publicación.... Shocked

Que digo yo que más bien se deberá a que no todos entramos a diario, ni a las mismas horas, ni se leen todos los hilos de una sentada y a que sólo habían transcurrido un breve lapso temporal de 6 horas desde que preguntaste hasta que tú solo te has querido responder. Pero oye, que igual es verdad que el personal no se ha enterado de la publicación de la novela, o que no les atrae del todo la época histórica, la trama, etc.

Por si te sirve de algo, sí que conocía el título. Me gusta la época en la que la autora ubica la historia (siglo XIII), y lo cierto es que me han hablado bien del estilo narrativo de Paloma Sánchez-Garnica y de que ha dado un salto cualitativo respecto a su primera novela (que, por cierto, no tiene nada que ver con el estilo de ésta que es histórica). Por mi parte sí que la tengo en el punto de mira para ojearla y hojearla en la librería. Y curiosidad siento, que ya te digo que me han comentado que tiene estilo y que las descripciones de algunas escenas pone los pelos de punta.

Además, que me parece genial que se fomente e incentive a nuevos autores españoles, que tenemos gente con mucha calidad.

¿Ves? Podías haber puesto la portada del libro y la sinopsis. Ahí sí que no puedo ayudar que no se hacerlo, así que me limito a copiar la información que da la editorial (presumo que de la contraportada del libro):



"Un soberbio fresco de la Europa medieval. Sin enigmas ni templarios, esta magnífica novela remite a clásicos del género tan legendarios como El nombre de la rosa.

Umberto de Quéribus, un joven monje blanco, emprende un viaje en 1204 acompañando a su abad con destino a Constantinopla. A partir de este momento, su vida cambia por completo, arrastrado a peligros y situaciones extremas en las que perderá toda candidez infantil.

Durante el viaje de regreso a su monasterio conocerá la sinrazón de la guerra, la violencia desmedida, la inmoralidad de la avaricia; también será consciente de los verdaderos efectos de la obediencia debida, de la enorme incertidumbre de saber lo que está bien y lo que está mal, inmerso en una lucha constante entre lo que le han enseñado y lo que en realidad siente.

Recibirá la punzada del amor irrefrenable y adolescente, el desasosiego producido por el sentimiento de la culpa, el zarpazo del resentimiento y, sobre todo, el sentido más profundo de la amistad encarnada en el caballero Esteban de Clary y en el monje Roger, de cuya mano aprenderá el significado de la cultura, la importancia de lo que se escribe, y la influencia y poder que tiene el copista para manejar, alterar o cambiar lo escrito.

Su inconsciente acercamiento a la herejía le pondrá en peligro, hasta el punto de tener que abandonar su monasterio, después de haber visto sembrado el desastre a su alrededor".


BIOGRAFÍA

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), licenciada en Derecho y en Historia. En la actualidad se dedica de lleno al absorbente y fascinante mundo de la literatura, al que llegó por pura casualidad. En 2006 publicó El Gran Arcano (2006) en Plaza & Janés. La brisa de Oriente es su segunda novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevas toda la razón. Voy a salir en el Record Guinness pero por tonto. Aparecen otros topics más arriba que el mío con muchas entradas y no me fijo en las fechas. Además me dice mi médico que no deje el tratamiento y que deje de fumar, y, efectivamente, tengo que cambiar, pero de médico porque mira las consecuencias: Se me quedan pegados los dedos al teclado y cuando mi mente dice basta mi cuerpo dice adelante (o sea, al revés de los verreses).

Yo tampoco sé como poner la portada de la novela. En fin, seguiré abusando de vuestra paciencia esperando comentarios tan jugosos como los tuyos.

Gracias. Un saludo.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5489
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es por no traumatizar a nadie, por mí que no sea: ni idea del libro, no me suena ni el título
(Qué sosería poner esto, ¿verdad? Pues por eso nunca lo hago, me refiero a escribir una aportación sólo para decir: no sé nada, o no tengo ni idea. Pero eso no significa que no haya leído la entrada)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo busqué por Google, pero me quedé básicamente igual...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me adhiero a lo dicho por mis doctos colegas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilartea



Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, acabo de comprar La Brisa de Oriente, aún no lo he comenzado porque estoy terminando La Plata de Britania.
He adquirido el libro de Paloma Sánchez-Garnica porque me lo han recomendado encarecidamente, de esto hace un tiempecito, intentaré obtener más información sobre él para daros una opinión más concreta.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pilartea



Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de España... Responder citando

Tengo intención de comprar el libro Historia de España de Julio Valdeón Baruque, Santos Juliá y Joseph Pérez.

Me gustaría tener alguna opinión si alguien lo conoce.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una manual como tantos otros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
candido



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, por lo visto soy el único que ha leído esta novela de La Brisa de Oriente. Yo tampoco la conocía, la verdad es que no se la ha hecho mucha promoción que digamos, pero siendo de Espasa me interesó saber de qué iba. La historia me llamaba la atención así como la época, pero ciertamente me costó hacerme con el libro hasta dar con alguien que se la hubiera leído. En la feria del libro lo compré animado por un librero que sí lo había hecho y que le había sorprendido muy gratamente. Ayer lo terminé y he de decir que me ha tenido enganchado noche tras noche (es el único momento del día que puedo dedicar a leer), y me ha quitado bastante horas de sueño, porque es de esas historias que no puedes dejar a ver qué pasa en el párrafo siguiente. Bien contada, bien narrada, los personajes, sobre todo los principales, muy bien construidos, el final: sorprendente e impactante.
La pega, ya la he dicho, no entiendo cómo no se les da más promoción a estos autores de calidad con historias de calidad. Al menos con estas historias te da la sensación de que no pierdes el tiempo ni el dinero. Así os lo cuento, porque para mí el tiempo de la lectura me resulta casi sagrado, y perderlo con una mala lectura me molesta mucho.
Ojalá esta autora Paloma Sánchez-Garnica, complemente desconocida hasta hace un mes para mí, siga escribiendo. Sé que ha escrito otra anterior, me haré con ella y os contaré.
Eso es todo, os lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
candido



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, por lo visto soy el único que ha leído esta novela de La Brisa de Oriente. Yo tampoco la conocía, la verdad es que no se la ha hecho mucha promoción que digamos, pero siendo de Espasa me interesó saber de qué iba. La historia me llamaba la atención así como la época, pero ciertamente me costó hacerme con el libro hasta dar con alguien que se la hubiera leído. En la feria del libro lo compré animado por un librero que sí lo había hecho y que le había sorprendido muy gratamente. Ayer lo terminé y he de decir que me ha tenido enganchado noche tras noche (es el único momento del día que puedo dedicar a leer), y me ha quitado bastante horas de sueño, porque es de esas historias que no puedes dejar a ver qué pasa en el párrafo siguiente. Bien contada, bien narrada, los personajes, sobre todo los principales, muy bien construidos, el final: sorprendente e impactante.
La pega, ya la he dicho, no entiendo cómo no se les da más promoción a estos autores de calidad con historias de calidad. Al menos con estas historias te da la sensación de que no pierdes el tiempo ni el dinero. Así os lo cuento, porque para mí el tiempo de la lectura me resulta casi sagrado, y perderlo con una mala lectura me molesta mucho.
Ojalá esta autora Paloma Sánchez-Garnica, complemente desconocida hasta hace un mes para mí, siga escribiendo. Sé que ha escrito otra anterior, me haré con ella y os contaré.
Eso es todo, os lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo pones muy tentador.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
candido



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

como podréis comprobar lo mío no es la informática. Perdón por la repetición, no sé qué tecla toqué de más... Reconozco que me pilla un poquito mayor para todo esto, de hecho, me considero en estas lides del siglo pasado. No se puede abarcar todo, continuaré con los libros que no tienen tantas teclas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Candido, del milenio pasado soy yo (pero bien pasado) y aquí andamos. Gracias por tu comentario del libro.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker