Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorry me equivoque de mensaje
Admi puede hacerme el favor y borrar este mensaje
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 7:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
(incluso intentar adquirir la serie de En busca del tiempo perdido de Proust, si sobrevivo al intento)


Es la misma cuenta que eché yo cuando vi la colección Laughing

¿Qué traducción habrán usado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
APV escribió:
¿Como es el papel y la letra en la colección?

Pues ya compré el primer volumen: buen papel, tipo de letra y tamaño habitual en ensayos y biografías de Gredos (bien), por 7,95 € no está nada mal esta edición.

Es la edición de Alberto Sánchez con estudio introductorio de Domingo Ródenas.

Estoy pensando muy seriamente hacerme con esta edición (incluso intentar adquirir la serie de En busca del tiempo perdido de Proust, si sobrevivo al intento).

¿Qué tal esta edición de Alberto Sánchez en cuanto a notas y demás? Yo "tengo" la de Martín de Riquer, que siempre me ha gustado mucho. En el aspecto material esta de Gredos me convence (bueno, en el aspecto crítico... es Gredos al fin y al cabo, mala edición no será tampoco). Pero por curiosidad, vosotros que la tenéis en las manos ¿está anotada con la profusión y calidad que es habitual en Gredos?

Aunque me digáis que no, posiblemente la acabe comprando Laughing

Pues me pareció, a vuelapluma, que estaba bien surtida de notas; sobre la calidad, ahí ya cedo el turno de palabra, pues no soy cervantino de pro...

Por el precio me parece una muy buena opción de compra: las dos partes en un único tomo, en tapa dura, sobrecubierta, buen papel y punto de libro. Obviamente, como sucede en todo, un libro como este puede tenerse en diversas ediciones; otra cosa no, pero de ediciones del Quijote diversas y a buen precio en muchos casos no andamos escasos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
toni escribió:
Milius escribió:
Balbo escribió:
EL CEMENTERIO DE PRAGA, de Umberto Eco



Ay, lo compré, lo empecé y lo dejé. Ahí está esperando una nueva oportunidad, un día que me de por terminarlo, estaba bien pero no acabó de engancharme, le cogí un poco de manía a D. Umberto con El péndulo de Foucault, cuanta erudición echada a perder en un libro infumable.

En el foro tiene grandes defensores. Yo aguanté 200 páginas como un campeón y decidí pasarme a otra novela de la "pila". Wink


Pues yo lo he leído dos o tres veces. Cierto que hay un exceso de erudición, pero de alguna manera consiguió engancharme. En cualquier caso, creo que para nada resulta infumable, yo más bien diría difilicillo Wink (me refiero a El Péndulo, por supuesto).

(Ya sé que el tema está superado pero algunos solemos llegar tarde a casi todo...)
Soy de los que se atrevió con El cementerio de Praga y lo tuvo que dejar a la mitad, o antes, no recuerdo. No por un exceso de erudición ni porque estuviera mal escrito sino porque no acababa de engancharme, unido a que yo tenía unas expectativas diferentes a lo que luego encontré en el libro; no descarto retomarlo en el futuro, porque la historia en absoluto carece de interés.

Aparte de este intento fallido, de Eco solo había leído El nombre de la rosa, obra maestra por supuesto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Suele ser cosa de Blackdolphin lo de anunciar las novedades del kiosco, pero anoche vi el anuncio de la colección Gredos de Grandes Autores anunciando la primera entrega con El Quijote por 7,95€. ¿Alguien sabe si está ya a la venta? Si lo tengo en casa es posible que me anime a leerlo de una vez...

Pues no sé si atreverme... Tengo por casa una edición de bolsillo del Quijote pero no sé, no sé... Lo que tengo claro es que seguiré la colección tanto como pueda, porque algunos de los autores que saldrán sí me interesan bastante. Lo malo es que el precio de salida de los libros luego se va a duplicar...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Aviso para Farsalia & Cavilius:Llegó también el nº32 Platón leyes VI-XII, el nº33 ya es la metafísica de Aristóteles. Os recuerdo que una forma de conseguirlos es cuando vuelvan los quiosqueros (o vosotros) de vacaciones, pedidlo a vuestro quiosquero de confianza que lo pida a su distribuidora, Leyes son la biblioteca gredos 31 y 32.

Encargados en el quiosco; a ver si hay suerte y los traen pronto. Trataré de seguir pendiente también de esta colección, que me interesa alguna cosa de Ovidio (Metamorfosis) y completar las Vidas Paralelas de Plutarco.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues me pareció, a vuelapluma, que estaba bien surtida de notas; sobre la calidad, ahí ya cedo el turno de palabra, pues no soy cervantino de pro...

Por el precio me parece una muy buena opción de compra: las dos partes en un único tomo, en tapa dura, sobrecubierta, buen papel y punto de libro. Obviamente, como sucede en todo, un libro como este puede tenerse en diversas ediciones; otra cosa no, pero de ediciones del Quijote diversas y a buen precio en muchos casos no andamos escasos...

La relación calidad-precio es buena, ya dije que materialmente sí que me parecía muy bien. Sobre las notas, para mi gusto, por lo ojeado, anda un poco escaso. La de Martín de Riquer (prometo que no me pagan por publicitarla) tiene muchas nota explicativas sobre ciertos pasajes, no solo sobre expresiones o palabras puntuales (que también va bien surtida en eso). Pero vamos, que no es que esta de Gredos esté mal anotada.

Ah, y gracias por la información. Aunque para cuando lo escribiste el libro ya llevaba un par de horas en mi casa. Si es que sabía que no lo iba a resistir... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Raskolnikov"]
farsalia escribió:
La de Martín de Riquer (prometo que no me pagan por publicitarla) tiene muchas nota explicativas sobre ciertos pasajes, no solo sobre expresiones o palabras puntuales (que también va bien surtida en eso).


Hola,

¿Esta edición a la que te refieres es el libro titulado "Aproximación al Quijote"?, en realidad la pregunta es ¿Cuál es el título del libro para buscarlo acá en Chilito primero? (y luego en depository books).

Saludos,

Roberto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2015 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, Aproximación al Quijote es un ensayo, Raskonikov se refiere a la edición del Quijote con introducción y notas del autor citado, edición que también tiene un servidor (precisamente de un coleccionable de RBA antiguo llamado Historia de la literatura) y que es de gran calidad en cuanto a notas explicativas...Por cierto, hace unos meses la Real Academia Española de la Lengua sacó una edición bestial:
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/23/actualidad/1435050664_252923.html


Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="rcornejo"]
Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
La de Martín de Riquer (prometo que no me pagan por publicitarla) tiene muchas nota explicativas sobre ciertos pasajes, no solo sobre expresiones o palabras puntuales (que también va bien surtida en eso).


Hola,

¿Esta edición a la que te refieres es el libro titulado "Aproximación al Quijote"?, en realidad la pregunta es ¿Cuál es el título del libro para buscarlo acá en Chilito primero? (y luego en depository books).

Saludos,

Roberto

Perdona la tardanza. Ya te contestó Blackdolphin muy acertadamente Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Raskolnikov"]
rcornejo escribió:
Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
La de Martín de Riquer (prometo que no me pagan por publicitarla) tiene muchas nota explicativas sobre ciertos pasajes, no solo sobre expresiones o palabras puntuales (que también va bien surtida en eso).


Hola,

¿Esta edición a la que te refieres es el libro titulado "Aproximación al Quijote"?, en realidad la pregunta es ¿Cuál es el título del libro para buscarlo acá en Chilito primero? (y luego en depository books).

Saludos,

Roberto

Perdona la tardanza. Ya te contestó Blackdolphin muy acertadamente Wink


Hola,

¿Me podrías indicar la editorial?... así como así no lo encuentro

Saludos,

Roberto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="rcornejo"]
Raskolnikov escribió:
rcornejo escribió:
Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
La de Martín de Riquer (prometo que no me pagan por publicitarla) tiene muchas nota explicativas sobre ciertos pasajes, no solo sobre expresiones o palabras puntuales (que también va bien surtida en eso).


Hola,

¿Esta edición a la que te refieres es el libro titulado "Aproximación al Quijote"?, en realidad la pregunta es ¿Cuál es el título del libro para buscarlo acá en Chilito primero? (y luego en depository books).

Saludos,

Roberto

Perdona la tardanza. Ya te contestó Blackdolphin muy acertadamente Wink


Hola,

¿Me podrías indicar la editorial?... así como así no lo encuentro

Saludos,

Roberto

La editorial es Planeta. También lo editó RBA en tapadura y dos volúmenes, que es la edición que yo conozco (la original de Planeta no sé si es en uno o dos volúmenes, aunque por la portada parece que es uno).

La de Planeta:



La misma edición anotada, pero editada por RBA (que es la que yo he leído):




Consultando el catálogo en la página de Planeta, veo que la edición anotada que tienen es una de Alberto Blecua. Y la de Martín de Riquer parece que la edita la editorial Juventud (en un volúmen). Lo que no sé es si es exactamente la misma edición o es otra renovada o actualizada (o si la cantidad de notas es la misma o han recortado).

La que yo conozco, y de la que hablaba, es la de Planeta/RBA, pero es de 1994 (ya ha llovido bastante desde entonces...). Posiblemente puedas localizarla de segunda mano a buen precio.

Por si te interesa:

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=quijote+rba&sts=t

En Iberlibro tienes la de RBA a 3,90 la primera parte y 4,90€ la segunda.


Espero haberte sido de ayuda Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Espero haberte sido de ayuda Wink


Muchísima ayuda. ¡¡¡Muchas Gracias!!!

Saludos,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un placer.

Una aclaración (pura curiosidad). Creo haber visto que la edición original de Martín de Riquer es de 1944 para la editorial Juventud. Ahí es nada.. (entre esa y las reediciones de Planeta y RBA tiene que estar media España llena de Quijotes Riquerianos Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- GUADALCANAL 1942-43. America's first victory on the road to Tokyo. De Mark Stille. OSPREY CAMPAIGN.

Una compra muy especial por recordar el mismo título de la serie comprado hace años y que editó en español
EDICIONES DEL PRADO, en la serie Ejércitos y Batallas. Fue una colección que me hizo muy feliz. Mil gracias para ellos.


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker