Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que tiene buena pinta. Desde luego, El Quijote va a caer, luego habrá que ir viendo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
asiriaazul escribió:
El desequilibrio como orden.Una historia de la postguerra fría de Francisco Veiga.


Libro buenísimo, como todos los de Veiga. Ahora han debido sacar una actualización hasta 2014 del mismo (que llegaba hasta 2009).


En efecto el libro está actualizado hasta 2014. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Suele ser cosa de Blackdolphin lo de anunciar las novedades del kiosco, pero anoche vi el anuncio de la colección Gredos de Grandes Autores anunciando la primera entrega con El Quijote por 7,95€. ¿Alguien sabe si está ya a la venta? Si lo tengo en casa es posible que me anime a leerlo de una vez...


Atractiva colección, pero podrían haber agregado unos cuantos volúmenes más. Hubiese quedado más redondita y con mayor impacto en términos de difusión.

¿Qué hay del Siglo de Oro español? Aunque fuera un par de tomos colectivos…

Por supuesto, no está Turguéniev, el eterno postergado… Sé bien que seleccionar tiene sus costos, pero en un apartado como “La edad de oro de la prosa rusa” Turguéniev es imprescindible: es el gran estilista de la narrativa rusa, y tan fino sicólogo como Stendhal o Flaubert (muy superior en este aspecto a los británicos, además). ¿Y Gógol? Su obra es fundacional en lo que toca a la vertiente satírica de la literatura rusa, tan importante.

Falta Schiller.

Falta Thackeray.

Se anotaron un golazo incluyendo a Conrad. Lástima que no esté Victoria, ni Juventud, ni Salvamento. En fin.

Igual, espero que cruce el charco. No todos los coleccionables Gredos o RBA lo hacen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Suele ser cosa de Blackdolphin lo de anunciar las novedades del kiosco, pero anoche vi el anuncio de la colección Gredos de Grandes Autores anunciando la primera entrega con El Quijote por 7,95€. ¿Alguien sabe si está ya a la venta? Si lo tengo en casa es posible que me anime a leerlo de una vez...


Joder, cuantas veces utilizo anunciar en una sola frase Confused , parece que no tengo vocabulario, leñe...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, nos pasa a todos. Cosas del escribir con prisa, como solemos hacer por necesidad en medio de la jornada. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Como es el papel y la letra en la colección?

Rodrigo escribió:
¿Qué hay del Siglo de Oro español? Aunque fuera un par de tomos colectivos…

Dante, Cervantes y Shakespeare en Edad Media y Renacimiento, aunque podrían haber metido algunos cuentos de Chaucer o de Boccacio; y en vez de la poesía de Shakespeare algún tomo de teatro español del Siglo de Oro o incluso Moliere.

Rodrigo escribió:
Por supuesto, no está Turguéniev, el eterno postergado… Sé bien que seleccionar tiene sus costos, pero en un apartado como “La edad de oro de la prosa rusa” Turguéniev es imprescindible: es el gran estilista de la narrativa rusa, y tan fino sicólogo como Stendhal o Flaubert (muy superior en este aspecto a los británicos, además). ¿Y Gógol? Su obra es fundacional en lo que toca a la vertiente satírica de la literatura rusa, tan importante.

El trío que escogieron es el tradicional.

Ciertamente falta Turguéniev, Pushkin, Gógol,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensad que esta colección, como otras anteriores, tira del "fondo de armario" de Gredos; lo que tienen y han publicado en ediciones normales, ahora lo sacan en formato coleccionable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seria limitación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de todo...

APV escribió:
Rodrigo escribió:
Por supuesto, no está Turguéniev, el eterno postergado… Sé bien que seleccionar tiene sus costos, pero en un apartado como “La edad de oro de la prosa rusa” Turguéniev es imprescindible: es el gran estilista de la narrativa rusa, y tan fino sicólogo como Stendhal o Flaubert (muy superior en este aspecto a los británicos, además). ¿Y Gógol? Su obra es fundacional en lo que toca a la vertiente satírica de la literatura rusa, tan importante.

El trío que escogieron es el tradicional.


Bastaba muy poco para superar ese esquema. Pasa que Turguéniev es de veras importante. Dio forma al nihilista y al hombre superfluo, dos figuras clave en la literatura rusa. Y debe ser uno de los autores más finos del siglo XIX.

Pushkin es el poeta nacional de Rusia. Probó todos los géneros, pero la poesía es su mayor contribución. Por desgracia, no encaja del todo en la colección.

El siglo XVII francés viene a ser otro vacío. Claro que, fuera de Molière, hoy nos resulta tan anticuado…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Bastaba muy poco para superar ese esquema. Pasa que Turguéniev es de veras importante. Dio forma al nihilista y al hombre superfluo, dos figuras clave en la literatura rusa. Y debe ser uno de los autores más finos del siglo XIX.

Pushkin es el poeta nacional de Rusia. Probó todos los géneros, pero la poesía es su mayor contribución. Por desgracia, no encaja del todo en la colección.

El siglo XVII francés viene a ser otro vacío. Claro que, fuera de Molière, hoy nos resulta tan anticuado…

Supongo que piensas en Padres e hijos, ciertamente Pushkin es más poeta pero podrían meter la hija del capitán o algunos de sus cuentos cortos.

Respecto a la literatura francesa pasaron a la del XIX, aunque no pusieron a Dumas.

Los británicos saltan a Swift y Defoe, y a la novela romántica inglesa; aunque está muy bien que metieran a Conrad y curiosamente a Stevenson
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Brontë y George Eliot: muy importantes.

Dumas no está a la altura, menos tratándose de una selección rigurosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso en Padres e hijos, Nido de nobles, Humo, Dmitri Rudin, En la víspera, Diario de un hombre superfluo, Tierras vírgenes, Relatos de un cazador… La obra de Turguéniev ofrece mucho, y no tiene desperdicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="APV"]¿Como es el papel y la letra en la colección?

Rodrigo escribió:
Ciertamente falta Turguéniev, Pushkin, Gógol,...

Tres grandes, cierto
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
¿Como es el papel y la letra en la colección?

Pues ya compré el primer volumen: buen papel, tipo de letra y tamaño habitual en ensayos y biografías de Gredos (bien), por 7,95 € no está nada mal esta edición.

Es la edición de Alberto Sánchez con estudio introductorio de Domingo Ródenas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
APV escribió:
¿Como es el papel y la letra en la colección?

Pues ya compré el primer volumen: buen papel, tipo de letra y tamaño habitual en ensayos y biografías de Gredos (bien), por 7,95 € no está nada mal esta edición.

Es la edición de Alberto Sánchez con estudio introductorio de Domingo Ródenas.

Estoy pensando muy seriamente hacerme con esta edición (incluso intentar adquirir la serie de En busca del tiempo perdido de Proust, si sobrevivo al intento).

¿Qué tal esta edición de Alberto Sánchez en cuanto a notas y demás? Yo "tengo" la de Martín de Riquer, que siempre me ha gustado mucho. En el aspecto material esta de Gredos me convence (bueno, en el aspecto crítico... es Gredos al fin y al cabo, mala edición no será tampoco). Pero por curiosidad, vosotros que la tenéis en las manos ¿está anotada con la profusión y calidad que es habitual en Gredos?

Aunque me digáis que no, posiblemente la acabe comprando Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker