Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
vorimir escribió:
sobre todo ahora que tocará hacer expurgo por falta de espacio. Confused Confused

La Gran Purga de la Biblioteca....¿quién sobrevivirá? Mr. Green


Oculto: 


Al final, este cumpleaños o Navidad me caerá el Ebook, casi por necesidad. Me paso al Lado Oscuro.
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Lo leí hace una semana: buen libro, sí señor:

Gracias, entra en mi lista de futuros Laughing

Si no lo has leído te recomiendo España, Flandes y la Guerra de Devolución (el autor lo ha puesto en internet), cuya reseña tengo pendiente, donde se muestra que la cosa no mejora (apenas dinero y hombres, y lo que llega será tarde).


PD: también aproveché recientemente para leer en portugués Linhas de Elvas 1659 y Montesclaros 1665.

Ojalá hubiera un buen trabajo sobre la guerra de restauración portuguesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Después de un asadito en la casa de unos amigos me hicieron un regalo por dejar la carne en su punto!

Crónicas (1944-1953) de Albert Camus

Oculto: 


Muy buen regalo te han hecho, Guayo. Los textos que reúne ese volumen son una muestra perfecta de la lucidez y entereza que caracterizaban a Camus. Leyéndolos, uno puede entender por qué Hannah Arendt lo llamó “el mejor hombre de Francia”.

Además, tienen el toque de Camus, su brillantez estilística. Una delicia de prosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL CEMENTERIO DE PRAGA, de Umberto Eco



Ay, lo compré, lo empecé y lo dejé. Ahí está esperando una nueva oportunidad, un día que me de por terminarlo, estaba bien pero no acabó de engancharme, le cogí un poco de manía a D. Umberto con El péndulo de Foucault, cuanta erudición echada a perder en un libro infumable.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3038
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Balbo escribió:
EL CEMENTERIO DE PRAGA, de Umberto Eco



Ay, lo compré, lo empecé y lo dejé. Ahí está esperando una nueva oportunidad, un día que me de por terminarlo, estaba bien pero no acabó de engancharme, le cogí un poco de manía a D. Umberto con El péndulo de Foucault, cuanta erudición echada a perder en un libro infumable.

En el foro tiene grandes defensores. Yo aguanté 200 páginas como un campeón y decidí pasarme a otra novela de la "pila". Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si le tienes manía a Umberto Eco, no deberías haberlo comprado. Aún así es un buen libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Milius escribió:
Balbo escribió:
EL CEMENTERIO DE PRAGA, de Umberto Eco



Ay, lo compré, lo empecé y lo dejé. Ahí está esperando una nueva oportunidad, un día que me de por terminarlo, estaba bien pero no acabó de engancharme, le cogí un poco de manía a D. Umberto con El péndulo de Foucault, cuanta erudición echada a perder en un libro infumable.

En el foro tiene grandes defensores. Yo aguanté 200 páginas como un campeón y decidí pasarme a otra novela de la "pila". Wink


Pues yo lo he leído dos o tres veces. Cierto que hay un exceso de erudición, pero de alguna manera consiguió engancharme. En cualquier caso, creo que para nada resulta infumable, yo más bien diría difilicillo Wink (me refiero a El Péndulo, por supuesto).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3038
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me refería al Cementerio de Praga. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, sorry Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me refería al Péndulo (lo de infumable), lo leí pero creo que no merece la pena. Lo mejor, la erudición, con ese conocimiento de sectas, sociedades secretas y demás grupos herméticos se podía haber hecho algo asequible y legible, más entretenido. Sobre todo fue un contraste demasiado fuerte tras un libro como El nombre de la rosa, nadie se explicaba semejante libro del autor de las aventuras de fray Guillermo y el joven Adso.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El desequilibrio como orden.Una historia de la postguerra fría de Francisco Veiga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Yo también me refería al Péndulo (lo de infumable), lo leí pero creo que no merece la pena. Lo mejor, la erudición, con ese conocimiento de sectas, sociedades secretas y demás grupos herméticos se podía haber hecho algo asequible y legible, más entretenido. Sobre todo fue un contraste demasiado fuerte tras un libro como El nombre de la rosa, nadie se explicaba semejante libro del autor de las aventuras de fray Guillermo y el joven Adso.


Estoy de acuerdo con lo del contraste entre El nombre de la rosa y este. A El péndulo le falta acción y le sobra intelecto, pero aun así creo que sí merece la pena si consigues meterte en la trama de intriga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
El desequilibrio como orden.Una historia de la postguerra fría de Francisco Veiga.


Libro buenísimo, como todos los de Veiga. Ahora han debido sacar una actualización hasta 2014 del mismo (que llegaba hasta 2009).
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suele ser cosa de Blackdolphin lo de anunciar las novedades del kiosco, pero anoche vi el anuncio de la colección Gredos de Grandes Autores anunciando la primera entrega con El Quijote por 7,95€. ¿Alguien sabe si está ya a la venta? Si lo tengo en casa es posible que me anime a leerlo de una vez...

Ultima edición por Arturus el Jue Sep 03, 2015 1:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tiene buena pinta: más datos en la web del coleccionable, que incluye las obras de los autores que aparecerán.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker