Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Hoy me han regalado este:



Buen regalo, precisamente estoy con él y sólo me faltan por leer las vidas de Augusto y Tiberio. Aunque todos sabemos que al bueno de Suetonio hay que cogerlo con pinzas, la verdad es que se lee muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya comentaremos, aunque tardaré en leerlo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 2:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he encontrado una pequeña joya del análisis económico...

A Short History of Financial Euphoria


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han caído tres más...

IACOCCA An Autobiography de Lee Iacocca con William Novak



STALIN de Edvard Radzinsky



Dresde de Frederick Taylor


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El nacimiento del mundo moderno", Paul Johnson. Lo he visto a 4 euros en mi librería habitual, y me lo he traído para casa,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante libro ése de Frederick Taylor, Abraham. Desde luego, el autor rehuye los tópicos, bulos y simplificaciones que cierto compatriota suyo gusta de difundir al respecto de lo de Dresde. (Me refiero, claro, a David Irving.)

Rorrete, estimado: me he prometido releer alguna vez el de Johnson, sospecho que no supe sacar partido de mi lectura original.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 2:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Interesante libro ése de Frederick Taylor, Abraham. Desde luego, el autor rehuye los tópicos, bulos y simplificaciones que cierto compatriota suyo gusta de difundir al respecto de lo de Dresde. (Me refiero, claro, a David Irving.)

Rorrete, estimado: me he prometido releer alguna vez el de Johnson, sospecho que no supe sacar partido de mi lectura original.


He leído un poco sobre la polémica y la postura del autor en relación a justificar el ataque... espero terminar pronto algunas lecturas de trabajo para incluirlo... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Mis quioscos habituales están de vacaciones, pero me acercaré a los de las Ramblas, a ver... Si lo encuentro, cuenta con ese ejemplar, Cavilius.

Pues me he tomado un rato por la tarde para preguntar en los quioscos de las Ramblas, empezando por los de la parte superior. Pero a medida que iba bajando y preguntando (con caras de perplejidad por parte de algunos quiosqueros ante la pregunta de si tenían libros del coleccionable de Gredos... no sé si por el coleccionable en sí o por la palabra "libros"), me he hecho a la idea de que no encontraría nada. A la altura del Liceu, y tras preguntar en siete quioscos, he desistido de bajar hasta Colón. Habrá que esperar a que abran los quioscos de siempre tras las vacaciones.

Un rato antes había comprado:

El Congreso de Viena (1814-1815), de Rosario de la Torre del Río (Libros de la Catarata, 2015):



Cita:
Las negociaciones que tuvieron lugar en la capital del Imperio austriaco entre el 23 de septiembre de 1814 y el 9 de junio de 1815 se conocen como el Congreso de Viena, pero la relevancia de este acontecimiento radica en que abarca el largo proceso que acabó con el intento hegemónico de Napoleón Bonaparte, así como las negociaciones políticas entre sus vencedores para imponer una determinada paz a Francia y para establecer y conservar un determinado equilibrio de poder en Europa. Nunca hasta entonces se había visto una negociación internacional como aquella, dirigida personalmente por reyes y ministros a lo largo de más de un año y medio de continuas y complicadas reuniones en la cumbre. El Congreso de Viena no solo fue la gran celebración monárquica y aristocrática del final de la Revolución francesa y de las guerras napoleónicas, fue también la gran negociación internacional de la que emergería el orden internacional “legítimo”, es decir, aceptado por todas las potencias principales, que caracterizaría a las relaciones internacionales en el siglo XIX y que se extendería, con algunos sobresaltos, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial.



La máscara de mando. Un estudio sobre el liderazgo, de John Keegan (Turner, 2015):



Cita:
Desde los tiempos de Alejandro Magno, hay una pregunta que obsesiona al líder militar: ¿dónde he de estar en la batalla? ¿En primera línea? ¿Un poco hacia la retaguardia, para dirigir mejor a las tropas? ¿O mejor no pisar el frente, y controlar sobre el plano desde mi cuartel de campaña? En resumen: ¿cuál es el papel y el lugar del líder? ¿Es lo mismo líder que héroe?

Keegan analiza las personalidades de cuatro generales históricos, cada uno un reflejo de su tiempo: Alejandro, el superhombre que arriesgaba su vida junto a su tropa; Wellington, el gentleman, dispuesto a luchar únicamente cuando era necesario; Grant, el demócrata que no se consideraba superior a los suyos; y Hitler, que arengaba a sus tropas apelando a heroísmos pasados escondido en su búnker, a cientos de kilómetros del frente. Keegan se atreve a esbozar un quinto líder, que surgirá de la era nuclear: un posthéroe que basará sus decisiones en la racionalidad y los cálculos, y cuyo objetivo será evitar la guerra más que ganarla.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba con Platón... Gracias por los esfuerzos, farsalia.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Suetonio, seguimos con los clásicos... En estos días han caído:

Edición de Akal, año 86 pero nuevecito, vía Amazon. Hace un par de años o así leí bastante sobre Alejandro y, aunque aún tengo que tener una buena biografía, prefiero bucear antes en las fuentes clásicas.


Ayer en fnac. He dudado entre éste y el Aníbal de Cartago de Pedro Barceló, que caerá también más adelante, espero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores...

Llegó al final de la semana prevista el nº49:Wittgenstein (3/3):Diario filosófico (1914-16) / Diarios secretos / Movimientos del pensar. Diarios (1930-32/1936-37) / Observaciones a "la Rama dorada" de Frazer / Zettel.

Esta vez no es edición bilingüe, mis conocimientos escasos de alemán lo agradecen...

Aviso para Farsalia & Cavilius:Llegó también el nº32 Platón leyes VI-XII, el nº33 ya es la metafísica de Aristóteles. Os recuerdo que una forma de conseguirlos es cuando vuelvan los quiosqueros (o vosotros) de vacaciones, pedidlo a vuestro quiosquero de confianza que lo pida a su distribuidora, Leyes son la biblioteca gredos 31 y 32...

Addenda:El Pais ha decidido ampliar la colección "biblioteca-Descubrir la filosofía" que buenos recuerdos traerá a alguien citado en este mismo mensaje...Ejem, los nuevos títulos precedidos del dia de aparición previsto son:
23Agosto-Voltaire
30 " -Jean-Paul Sartre
6Septiembre-John Rawls
13 " -Henri Bergson
20 " -Bertrand Russell
27 " -Gramsci y Althusser
4Octubre-George Berkeley
11 " -Richard Rorty
18 " -Erasmo de Rotterdam
25 " -La Postmodernidad (Jean-François Lyotard y Gianni Vattimo)

Hay cinco personajes que no los había escuchado nunca, la filosofía contemporánea no es lo mío...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Interesante libro ése de Frederick Taylor, Abraham. Desde luego, el autor rehuye los tópicos, bulos y simplificaciones que cierto compatriota suyo gusta de difundir al respecto de lo de Dresde. (Me refiero, claro, a David Irving.)

Rorrete, estimado: me he prometido releer alguna vez el de Johnson, sospecho que no supe sacar partido de mi lectura original.


Taylor es también muy controvertido pero al revés de Irving, narrando parcialmente los hechos e interpretando los mismos a favor de "bomber" Harris con sus ataques incendiarios en cuadrícula , y lo que eso implica para la población civil.No digamos en una ciudad abarrotada con decenas de miles de refugiados que huían de la invasión soviética en Silesia.

En otro orden de cosas, aprovechando una oferta por casi 8 euros
https://www.bibliostock.com/page/epb06.php?pp=3070013291&m=7002130000
Diccionario de Historia del siglo XIX. Desigual al tener muchos autores, pero conciso y con algunas entradas apreciables. Le da mucha importancia aal siglo XIX norteamericano, por el origen de la mayoría de articulistas.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15618
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una escapadica veraniega al Fnac más cercano, estos clásicos...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelentes los dos, Iñigo. El de Stalingrado lo tengo pendiente de relectura y Claudio el dios es una muy buena continuación de Yo, Claudio, aunque para mí no llega a su nivel.
Buenas ediciones, además.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker