Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Del Caucaso a Leningrado.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Del Caucaso a Leningrado. Responder citando

Ayer cotilleando en una tienda las revistas de este mes me encontre con un libro, volviamos a encontrarnos ya que nos conociamos de antes... hace ya un tiempo lo vi y examine en una libreria, en el momento no me decidi a comprarlo ya que preferia informarme por internet respecto al libro, pregunte en algun que otro sitio y las pocas respuestas que tuve me daban a entender que era un libro que merecia la pena y que era relativamente dificil de encontrar, y mas por Zaragoza.

Asi que esta vez, sabiendo que podia merecer la pena (a mi el titulo y el tema ya me habia cautivado, pero uno no se puede dejar engañar por una portada bonita), estaba decidido a comprarlo, lo cogi como coge un hambriento un mendrugo de pan y con expresion de victoria me dirigi al mostrador a pagar.

Este es el libro, titulado Del Caucaso a Leningrado de la editorial Niseos.

La imagen de la portada:


En la portada misma podeis leer el contenido o el tema de este libro, un seguimiento de la division de las SS "Viking" y del 3º Cuerpo blindado.. tal como pone en la portada, algo asi como unas memorias de guerra de la Divison.

Pese a que tengo muchas ganas de comenzar a leerlo para comprobar que tal esta, voy a posponerlo un poco ya que ahora estoy con otros titulos. Si alguien tiene algo que comentar respecto a este libro, que la haga saber por aqui, por lo que se se trata de una version mas compacta de dos volumenes de 1958 escritos por Alberto Marini, por lo que me han dicho es ameno aunque algo anticuado ya, y ademas parece ser es muy desafortunado en cuanto a comentarios referentes al Ejercito Rojo, quizas algo asi como leer Piloto de Stukas, ya se sabe la opinion de Rudel..

Al parecer Alberto Marini escribio este libro a peticion de Coronel Danes D. Paul Ranzow - Engelhardt, mediante sus propios testimonios, anotaciones, correspondencia, etc

Ah!, y en cuanto al libro en si, sino me equivoco es una edicion Argentina (algo que me ya me dijeron en Libros Reyes, por lo que era dificil de encontrar sino era encargandolo), y en cuanto a la calidad material del libro creo que es de lo mejor que tengo, fueron nada mas y nada menos que 31 eurzos, pero lo cierto esque como digo la calidad es muy buena, con muchas imagenes muy bien realizadas, mapas y demas.

Bueno, espero haber hecho una comprar que merezca la pena, y encontrar en este libro algo realemente interesante.

Un saludo.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego Blom, ultimamente pillas unos chollos... vaya descubrimiento la Libreria Reyes ¿ehh? a ver si encuentro yo una de esas por Madrid.

Por cierto el libro no me suena de naaaaada, pero pinta bastante bien, que extraño que parezca tan bueno, y que sea tan difícil de encontrar... a ver si se anima alguna editorial como Inédita, y lo reeditan... Evil or Very Mad
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom

tambien compre ese libro (Waffen SS) , todavia lo tengo envuelto en su plastico, la editorial, esta a 100mts de mi oficina, comparte oficina con una libreria de historia militar


http://www.niseos.com.ar/catalogo.htm
http://www.historybooks.com.ar/


saludos, Hec
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo en la lista de "futuribles compras" el libro que mencionas Blom; a ver si alguno se atreve ya a hincarle el diente y nos comenta algo sobre el mismo.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcelotodi, gracias por la indicación de su web que me vendrá bien. El libro no me llama mucho pero como regalo sé de alguien que lo sabrá apreciar.

un saludo, a la espera de lo que contéis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom
arranque la lectura del libro finalmente
llevo unas 70 hojas y la verdad q me encanta, como todos los libros de esta editorial, muy buenas fotos y mapas

de politica, solo una breve introduccion de las relaciones con Stalin, la lucha de intereses y el porque de la guerra con Rusia, una intro tambien a las SS , su organigrama y ya

despues, solo el diario de guerra de estos cuerpos,en donde participaban cantidad de extranjeros, descripciones de batallas combates bajas estrategias problemas de logistica etc..

arranca describiendo los grandes problemas que tuvieron para eliminar a los partisanos rusos de la zona de los bosques del Pripet que habian quedado tras las lineas nazis y los llevo a tener q aprender a conducir una guerra contra esas guerrillas,

por lo poco que llevo del libro no oculta nada, siquiera las grandes bajas que tuvieron estas formaciones en esa lucha contra los rusos, veremos mas adelante como sigue

saludos
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por comentarlo, yo aun no lo he comenzado pero casualmente ayer lo estuve ojeando de nuevo y le tengo ganitas, asi que haber si le hago un hueco pronto.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker