Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libro sobre la Historia de EE.UU.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gran capitan



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Libro sobre la Historia de EE.UU. Responder citando

Hola a todos, me gustaría que me recomendarais alguna obra sobre la historia de EE.UU. desde su Independncia.
Espero vuestras respuestas. Un saludo.
_________________
¡Santiagooo! ¡Cierra España!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mejor: Historia de los EEUU de Paul Jhonsson. De lo que hay ahora, es lo más asequible, y escrito por un historiador profesional interesado en el tema ( y qué es Inglés, así que le da una perspectiva de cierta distancia).

Luego tienes a Asimov, que tampoco está mal del todo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno dos novelas históricas que pueden resultarte interesante puesto que se desarrollan en dos periodos importantes (y fundacionales) de los EE.UU. son Chamán de Nohan Gordon (que decir de tan gran libro) y Un lugar llamado libertad de Ken Follet donde se narra la vida de los emigrantes europeos (en este caso un escoces que huye de su pasado) en el S.XVIII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También están las Aventuras del Sargento Lamb, de R. Graves...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y los cómics de Lucky Luke.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y "La gran travesía" de Asterix...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y que me decís del 1602 de la Marvel?

http://heroecom.blogspot.com/2004/10/marvel-1602.html
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Carlos Alonso Cabrera. Historia Electoral de Estados Unidos (Vol.I: 1789-1900)

- John D. Wallance. Historia No Oficial de Estados Unidos. Los episodios más oscuros de su historia

- Aurora Bosch. Historia de los Estados Unidos, 1776-1945

- Thomas E. Chávez. España y la Independencia de Estados Unidos

- Juan José Hernández. Los Estados Unidos de América: Historia y Cultura

- Philip Jenkins. Breve Historia de los Estados Unidos

- Paul Johnson. Estados Unidos: La Historia

- Isaac Asimov. La Formación de América del Norte desde los Tiempos Primitivos hasta 1763; El Nacimiento de Estados Unidos 1763-1816; Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil; Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial

- Howard Zinn. La Otra Historia de Estados Unidos

- Maldwyn A. Jones. Historia de los Estados Unidos

- Allan Millet y Peter Maslowski. Historia Militar de los Estados Unidos. Por la Defensa


Ultima edición por Black Arrow el Mar Nov 06, 2007 5:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Asimov es relativamente fácil de encontrar, como el de Jhonsson, pero aunque es muy ameno...bueno, patina bastante y comete errores de bulto. Es más novelista que historiador, por supuesto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¿Y que me decís del 1602 de la Marvel?

http://heroecom.blogspot.com/2004/10/marvel-1602.html


Pues que muy malo ver al Doctor Extraño de esa guisa...No en serio lo tengo en formato PDF ( Embarassed Embarassed Embarassed ) y ni con un palo lo toque ... Creo que sale también el castigador di mal no recuerdo.

Siguiendo con la coñ...con los comics ver a MacKoy y Blueberry
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Aurora Bosch, aunque sólo llegue hasta 1945, más que recomendable.

Luego se podría complementar con el excepcional ensayo de David M. Kennedy, Entre el miedo y la libertad. Los Estados Unidos de América entre el crack de 1929 y el final de la Segunda Guerra Mundial (Edhasa, 2005); la biografía de Kennedy de Robert Dallek (Península, 2005), la de Nixon de Anthony Summers (Península, 2005), o el libro de James T. Patterson, El gigante inquieto. EE.UU. de Nixon a George W. Bush (Crítica, 2006), por citar algunos más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: festin de cuervos Responder citando

El gigante inquieto lo leí yo y no lo recomiendo en absoluto. Es de lo más pobre, y solo trata de generalidades.

Es el típico libro para polemizar sobre cuestiones que ya estén claras para el lector, pero que no es aceptable para alguien que busque conocimiento puro y duro de la historia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pobre, pobre... lo que se dice pobre, pues no; ni siquiera le pondría ese adjetivo. No abundan libros traducidos sobre la historia reciente de los USA (el libro va de la dimisión de Nixon a la elección de Bush Jr.), y ésta es una buena monografía. Entra con bastante detalle en los temas que trata, incluso con algún exceso (caso de Reagan, por ejemplo). ¿Polémicas? Alguna hay, pero analiza con minuciosidad la política, la sociedad, la cultura del período.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: CANCION DE HIELO Y FUEGO Responder citando

A mí, personalmente, no me lo pareció.

De Nixon, se queda con el problema que supuso su figura para la sociedad americana, y de Reagan poco más que la política económica interna.

Hablar de Reagan sin apenas mencionar su política exterior, sobre todo en un libro que está claro que pretendía llamar la atención de los interesados en ella, me parece sangrante.

De todas formas si estoy de acuerdo en la mayor, en el páramo que suponen las publicaciones en castellano sobre EEUU ( y no sobre sus crimenes y sus maldades) es un libro imprescindible.

Lamentable que no haya una buena biografia de Nixon accesible, por encima de títulos relacionados con el Watergate.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según he leído por ahí, Paul Johnson levanta tantas críticas como alabanzas. Recientemente compré su mastodóntico volumen sobre el principio del siglo XIX ( no tengo el libro aquí, y no recuerdo el título), e hice una batida por la red para conocer algo más sobre este señor. Parece que pertenece a un sector muy conservador de los EEUU.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker