Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues los astros se han dispuesto de tal manera que esta mañana he podido hacer una escapadita al mercat de Sant Antoni (no os he podido avisar, barcinonenses, lo siento; la cosa ha sido muy precipitada), y estoy más contento que unas castañuelas. Han caído dos libros, por 10 euritos cada uno:

- Pedro Olalla: Grecia en el aire. Herencias y desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual (Acantilado):

Cita:
El esfuerzo griego por construir un espacio humano donde fuera posible la justicia y donde el destino común estuviera regido por la voluntad de los hombres se vinculó desde el origen a la existencia de ciudadanos: ellos eran la ciudad y, por tanto, el Estado. Desde las osadas medidas de Solón para implicar a todos en las decisiones, el Estado nació como un orden destinado a defender el interés común frente a los intereses particulares y la arbitrariedad de las familias poderosas. Y es que, como nos muestra Pedro Olalla, «la historia de la democracia ateniense no es sino la historia del paso progresivo del poder a manos de los ciudadanos». Hoy, cuando las democracias occidentales parecen haberse alejado de este objetivo, tal vez tenga sentido rastrear infatigablemente la ciudad en la que un día nacieron los primeros ciudadanos y, con ellos, la política.

https://www.youtube.com/watch?v=y-fuq_4Y92c

- Diodoro de Sicilia: Biblioteca Histórica, libros XVIII-XIX-XX (Gredos):

Los libros en los que Diodoro relata las guerras de los diádocos. Casi me da un pasmo cuando lo he visto a un tercio de su precio original (y es que a Diodoro los de Gredos lo están vendiendo a precio de oro, caramba).

Y me he dejado, por no gastar tanto, un buen libro de García Gual: Prometeo. Mito y tragedia (editorial Libros Hiperión). Me ha parecido, ojeándolo, una invitación a leer textos clásicos sobre el mito de Prometeo (Hesíodo, Esquilo, Platón...), con lo cual el 80% del contenido del libro ya lo tengo en casa hace tiempo...


Y también me he dejado, pese a que por esos mundos internáuticos vale cerca de 100 euros y lo he visto a 50€, el voluminoso libro de Geoffrey Ernest Maurice de Ste. Croix La lucha de clases en el mundo griego antiguo (Crítica)

Pero es que este tocho, hasta que no me lo encuentre a menos de 20 euros, no creo que caiga...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de García Gual se reeditó en FCE no hace mucho (vamos, cuando publicaron también el de Edipo).

Compré, ya hace algún tiempo, el de Ste. Croix... por 5 €, si la memoria no me falla.

La semana pasada me acerqué también al mercado (a mediodía y rápido, para ver si encontraba la biografía gengiskánida de Grousset, y así fue), y volví a ver el tocho de Raul Hilberg, La destrucción de los judíos europeos (Akal). Vale 115 € y estaba a 95; si lo hubiera rebajado a 60 (o menos, claro) lo hubiera comprado sin dudarlo, pero sólo 20 "míseros" euros menos, como que no...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El libro de García Gual se reeditó en FCE no hace mucho (vamos, cuando publicaron también el de Edipo).

Sí, y tiene por ahí otro sobre el mito de Orfeo, mano a mano con Hernández de la Fuente. Buena tríada mítica gualiana: Prometeo, Edipo y Orfeo.

farsalia escribió:
Compré, ya hace algún tiempo, el de Ste. Croix... por 5 €, si la memoria no me falla.

¡Te lo compro por 6!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy visita relámpago a Mordor y compra en la FNAC:


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos, bonitos y baratos estos libros de Penguin Clásicos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Orfeo caerá un día de estos... más que hojeado (manoseado, más bien) lo tengo.

cavilius escribió:
¡Te lo compro por 6!

Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto que di, como hacía tiempo que no daba (de cuando las paradas estaban instaladas en su antigua ubicación, en el perímetro del mercado), mis tres vueltas de rigor a Sant Antoni. Algo menos de 3 horas que me pasaron volando mientras escuchaba la discografía completa de los Manel. Hay que ver estos chicos, lo jovenets que son y lo bien que lo hacen...

www.youtube.com/watch?v=qQn4YQMv0AI
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Patrología tomo II de Johannes Quasten, dedicados a los padres cristianos de la Iglesia griega, desde Nicea 325 a Calcedonia 451.

http://www.bac-editorial.com/ficha.php?id=13852

Consiste en una serie de articulos con datos biográficos y referencias de las obras de los autores cristianos del imperio romano oriental, agrupados por su sus zonas de origen. Muestra del indice y muestra de los autores del primer capítulo

-Los escritores de Alejandría y Egipto,
Arrio, Alejandro de Alejandría, Atanasio,Serapión de Thumis, Dídimo el Ciego. Teófilo de Alejandría, Sinesio de Cirene. Nonno de Panópolis, Cirilo de Alejandría
-Los fundadores del monaquismo egipcio
-Los escritores de Asia Menor
-Los escritores de Antioquia y Siria
-Indices de referencia y analíticos

Lo estoy empezando y como era de esperar muy erudito. La letra un poco pequeña para mi gusto, pero proporciona un libro compacto y manejable de 667 páginas.


Hola. ¿Has leído la Filosofía de la Edad Media, de E. Gilson?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaban de regalar:

J. J. Norwich, El Mediterráneo. Un mar de encuentros y conflictos entre civilizaciones, Ariel.
D. Abulafia, El Gran Mar. Una historia humana del Mediterráneo, Crítica.

Espero no acabar ahogado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Por cierto que di, como hacía tiempo que no daba (de cuando las paradas estaban instaladas en su antigua ubicación, en el perímetro del mercado), mis tres vueltas de rigor a Sant Antoni.

Si voy a tiro fijo con un libro y una editorial concreta (Acantilado, por ejemplo), busco en las paradas que presumo que puede estar. Hace tiempo que ya no miro en todas y cada una de las paradas con el "rigor" de antes. La falta de espacio en casa me obliga a ser (dolorosamente) cada vez más selectivo.

Ah, los Manel, qué buenos son...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pica la curiosidad por saber que dira Edward Said sobre el libro de Kipling
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Me pica la curiosidad por saber que dira Edward Said sobre el libro de Kipling


Básicamente, que es al mismo tiempo una gran novela y una muestra suprema de imperialismo cultural. Digo al mismo tiempo porque se trata de dos cuestiones distintas y en absoluto incompatibles.

Said es de los que han disfrutado con la novela en tanto obra literaria, que es más de lo que yo puedo decir (a mí no me gusta, nada de nada). Aparte de reconocer sus méritos literarios, la considera un capítulo central en la historia del imperialismo en literatura: de aquí que le dedique todo un apartado en Cultura e imperialismo –un ensayo fenomenal, dicho sea de paso-. Este apartado es el que reproduce la edición de Kim por Mondadori a modo de introducción, con apenas unas poquísimas variaciones de detalle. Me figuro que la edición por Penguin hace lo mismo.

Ya sabes, Guayo. Si no llegas a dar con la novela (versión Penguin o Mondadori), para conocer el extenso comentario de Said puedes probar suerte con su ensayo. Está editado por Anagrama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias Rodrigo, tengo un tio que en su biblioteca tiene varios libros de Said, de seguro que debe tener Cultura E Imperialismo, lo voy a revisar.

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
Hindenburg escribió:
Patrología tomo II de Johannes Quasten, dedicados a los padres cristianos de la Iglesia griega, desde Nicea 325 a Calcedonia 451.

http://www.bac-editorial.com/ficha.php?id=13852

Consiste en una serie de articulos con datos biográficos y referencias de las obras de los autores cristianos del imperio romano oriental, agrupados por su sus zonas de origen. Muestra del indice y muestra de los autores del primer capítulo

-Los escritores de Alejandría y Egipto,
Arrio, Alejandro de Alejandría, Atanasio,Serapión de Thumis, Dídimo el Ciego. Teófilo de Alejandría, Sinesio de Cirene. Nonno de Panópolis, Cirilo de Alejandría
-Los fundadores del monaquismo egipcio
-Los escritores de Asia Menor
-Los escritores de Antioquia y Siria
-Indices de referencia y analíticos

Lo estoy empezando y como era de esperar muy erudito. La letra un poco pequeña para mi gusto, pero proporciona un libro compacto y manejable de 667 páginas.


Hola. ¿Has leído la Filosofía de la Edad Media, de E. Gilson?


No, la verdad que no he tenido el gusto de leerlo. Supongo que si tiene un apartado dedicado a la Alta Edad Media es posible que se refiera a los Padres de la Iglesia posteriores al concilio de Calcedonia, o que haya referencias a los de la etapa que cubre Patrologia II.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores...

Pues, tachán, tachán, otra entrega doble:

Nº46-Herder:Ensayo sobre el origen del lenguaje / Otra filosofía de la historia para la educación de la humanidad / Ideas para la filosofía de la historia de la humanidad (Selección) / Una metacrítica de la Crítica de la razón pura.
Nº47-Fichte:Fundamento de toda la doctrina de la ciencia / Discursos a la nación alemana.

Aviso Complementario para Farsalia & Cavilius:No tenia previsto avisaros, pero por simple azar me he enterado que ya ha salido Gredos nº30: Platón - Diálogos VII (Filebo-Timeo-Critias-CARTAS).

Addenda:Cosas interesantes de las revistas del mes:
Por 7'95€ con la revista Historia y Vida: http://www.hislibris.com/el-mito-de-hitler-ian-kershaw/
Por 8,95€ con la revista La aventura de la Historia: http://www.hislibris.com/aviadores-alex-kershaw/
Una recomendación de una vieja amiga, por 5'95€ con la revista Inversión y Finanzas: http://www.planetadelibros.com/la-madre-de-todas-las-batallas-libro-170770.html Trata sobre la importancia de la energía en la geoestrategia en el futuro...

En otro orden de cosas, con la revista muy interesante a 6'95€: http://www.megustaleer.com/ficha/P991217/enigmas-y-juegos-de-ingenio-para-romperte-la-cabeza Aunque la portada sea diferente, es el mismo libro, es una recopilación de rompecabezas a lo largo de la historia de la humanidad, os lo recomiendo...

Vaya, hay que reconocer que la propuesta de este mes de Muy Historia es un ensayo bastante original, por 6'95€:
http://www.megustaleer.com/libros/la-historia-del-mundo-en-seis-tragos/C846720

Hasta otra...


Ultima edición por Blackdolphin el Mie Jul 29, 2015 8:33 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker