Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La dama de oro de Anne Marie O'Connor. Vaso Roto Ediciones



La historia del retrato de Gustav Klimt, su robo por los nazis y la recuperación por la familia de la obra que había quedado en poder de la República de Austria
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estuve hojeando hace unas semanas y tiene muy buena pinta. Me recordó La liebre con ojos de ámbar de Edmund de Waal (Acantilado, 2013), otro estupendo libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
La dama de oro de Anne Marie O'Connor. Vaso Roto Ediciones



La historia del retrato de Gustav Klimt, su robo por los nazis y la recuperación por la familia de la obra que había quedado en poder de la República de Austria

Hace unos meses estrenaron la película basada en el libro y me han hablado bien de ella. De la novela no te puedo decir nada...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
No es un libro, pero el compañero Davout seguro que no le haría ascos:


Rico, rico. Ya me dirás.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Sangón escribió:
La dama de oro de Anne Marie O'Connor. Vaso Roto Ediciones



La historia del retrato de Gustav Klimt, su robo por los nazis y la recuperación por la familia de la obra que había quedado en poder de la República de Austria

Hace unos meses estrenaron la película basada en el libro y me han hablado bien de ella. De la novela no te puedo decir nada...


No conocía la historia de esta pintura hasta que vi la película. Una magnífica interpretación de Helen Mirren interpretando a Maria Altman, la descendiente de los propietarios del cuadro que consiguió su devolución
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Pues hablando precisamente de Platón, ahora estaba leyendo en Patrologia II el apartado dedicado a Sinesio de Cirene, cuya formación era neoplatonica. Fue uno de los discípulos de Hipatia de Alejandría, pero fue más astuto que su maestra y se convirtió al cristianismo, en una trayectoria parecida a la de San Agustín. Se conservan muchas de las cartas que intercambió con ella. Su interés por las ciencias naturales era evidente, por ejemplo le envió un primitivo astrolabio a uno de sus corresponsales acompañado de una obra dedicada. Me ha llamado la atencion que tuviera una obra titulada "La alabanza de la calvicie", se notaba que conservaba el sentido del humor de muchos autores helenisticos.

Además representó a sus conciudadanos en varias misiones ante la Corte imperial en Constantinopla, llegando a ser metropolitano de la Cirenaica o Pentapolis. Varias de sus cartas son valiosas precisamente como testimonio de las condiciones de su provincia a principios del siglo V

Pues eso: interesantísimo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico latino que llevaba posponiendo bastante tiempo:


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inolvidable el Tiberio de Suetonio y su descripción de los "placeres" de Capri Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Inolvidable el Tiberio de Suetonio y su descripción de los "placeres" de Capri Shocked


Otra cosa es el creérselo, como las informaciones de Kiko Matamoros. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
sanpifer escribió:
No es un libro, pero el compañero Davout seguro que no le haría ascos:


Rico, rico. Ya me dirás.


Cuando uno ve estas cosas en Amazon.... Smile
http://www.amazon.co.uk/Ikaron-PCOESTIKR84200-March-Eagles-DVD/dp/B00BP2S4HS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437670097&sr=8-1&keywords=march+of+the+eagles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Hindenburg escribió:
Inolvidable el Tiberio de Suetonio y su descripción de los "placeres" de Capri Shocked


Otra cosa es el creérselo, como las informaciones de Kiko Matamoros. Very Happy


Hombre, igual no me creo todo lo que cuenta Suetonio, pero no me lo compares con el Matamoros Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Peregrinos de la belleza de María Belmonte Ed. Acantilado


A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el Grand Tour, y a ella contribuyeron definitivamente obras como Viaje a Italia de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: «A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado “peregrinos de la belleza”. Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué apetitoso, Atenea. Directo a mi lista de futuribles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas pasando unos días por Cádiz provincia, paseas por Conil a la noche y te topas una caseta de venta de libros en plan barato y te encuentras a 5€ unos cuantos de la editorial Delibrums Tremens, que no son especialmente baratos y te haces con

-El Rastro de los Cimarrones

-La Compañía de la Muerte

-La Venganza de la Compañía

-Una Pluma en el Bereshina

No me pillé más, había más título, porque la verdad que dudo mucho de la calidad de los libros de esta editorial (no leí ninguno, pero es un pálpito que tengo) y con estos cuatro pues ya tengo bastante. Pero el precio está tirado, y hablamos que alguno de ellos son de reciente publicación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zahir escribió:
Cita:
Y dónde están saldando Pan y Circo, Zahir? Shocked


En el ECI, aunque yo lo pillé en uno de sus centros igual lo puedes pedir online http://www.elcorteingles.es/libros/libro/pan-y-circo-9788499186184


Muchas gracias Zahir. En el ECI de mi ciudad no lo había visto en su día, pero gracias a tu información lo he pedido on line.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker