Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
J_Navarro

|
Publicado: Sab Jun 27, 2015 8:04 pm Título del mensaje: Libros sobre las cruzadas |
|
|
Hola buenas ante todo me presento mi nombre es Jesús y los temas de los que más me gusta leer son las cruzadas y también sobre la Grecia antigua. Me gustaría que me aconsejarais libros de historia sobre las cruzadas y un libro de historia que abarque desde la conquista musulmana de España hasta la reconquista española.
Los libros y novelas que tengo sobre las cruzadas y que me he leído son:
-Historia de las cruzadas de Steven Runciman
-Las cruzadas vistas por los árabes de Amin Maalouf
-Los templarios de Helen Nicholson
-Saladino el unificador del islam de Geneviève Chauvel
- El cruzado de Stephen J. Rivelle
Me gustaría comprar las guerras de dios de Christoper Tyerman que según he leído es la competencia de Steven Runciman y su historia de las cruzadas jeje.
Un saludo y gracias ante todo, otro día ya pediré consejos sobre el otro tema que me gusta jaja. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Jun 28, 2015 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, los primeros dos que indicas son excelentes y muy cotizados por estos lares... , a mi en lo personal me gustó el de Saladino... ya te llegarán muchas recomendaciones... a preparar el bolsillo _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
J_Navarro

|
Publicado: Dom Jun 28, 2015 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Bienvenido, los primeros dos que indicas son excelentes y muy cotizados por estos lares... , a mi en lo personal me gustó el de Saladino... ya te llegarán muchas recomendaciones... a preparar el bolsillo |
Hola gracias jeje si la verdad es que son muy buenos libros y a mi no se me hicieron nada pesados de leer y el de Steven Runciman es muy buen libro lo malo es que de España no dice prácticamente nada, creo recordar que solo nombra al caballero verde español y la fallida cruzada del Rey Jaime I de Aragón a Tierra Santa. Por eso me gustaría a ver si algún experto en tema cruzadas pudiera recomendar un libro que abarque desde la invasión musulmana de España del 711 hasta la reconquista española.
Creo a ver leído por el foro que el libro de Tyerman habla algo mas sobre España. |
|
|
 |
a10a10a10

|
Publicado: Dom Jun 28, 2015 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
"Cruzados En La Reconquista" de Francisco García Fitz hace un repaso a las participaciones de cruzados allende los pirineos en la península. Es un libro bastante técnico y a veces un poco pesado de leer, aunque es bastante interesante por los diferentes puntos de vista que tenían los reyes peninsulares y extranjeros respecto a la lucha contra el moro. Échale un vistazo si puedes.
¿Alguien sabe si "Las Guerras de Dios" de Christopher Tyerman tocaba el tema de las cruzadas peninsulares? Quizás este libro podría ser una buena opción... _________________ "Deja que otros hagan la guerra; tú, Austria feliz, cásate, que lo que a otros les da Marte, a ti te lo da Venus" |
|
|
 |
J_Navarro

|
Publicado: Dom Jun 28, 2015 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
a10a10a10 escribió: |
"Cruzados En La Reconquista" de Francisco García Fitz hace un repaso a las participaciones de cruzados allende los pirineos en la península. Es un libro bastante técnico y a veces un poco pesado de leer, aunque es bastante interesante por los diferentes puntos de vista que tenían los reyes peninsulares y extranjeros respecto a la lucha contra el moro. Échale un vistazo si puedes.
¿Alguien sabe si "Las Guerras de Dios" de Christopher Tyerman tocaba el tema de las cruzadas peninsulares? Quizás este libro podría ser una buena opción... |
Gracias le he echado un ojo y parece muy interesante me lo apunto a mi lista de compras. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Jun 30, 2015 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Si no me equivoco, Tyerman dedica un capítulo a la Reconquista y trata también las cruzadas bálticas. A mí me ha gustado mucho y lo recomiendo a cualquiera interesado en el tema. |
|
|
 |
J_Navarro

|
Publicado: Mar Jun 30, 2015 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Si no me equivoco, Tyerman dedica un capítulo a la Reconquista y trata también las cruzadas bálticas. A mí me ha gustado mucho y lo recomiendo a cualquiera interesado en el tema. |
jeje gracias por la aclaración, si yo creo que los tres libros esenciales de las cruzadas de oriente son el de Runciman , Tyerman y Malouf.
Por cierto alguien sabe si hay algún libro sobre la orden de los hospitalarios o de la orden teutonica estilo el de templarios de Helen Nicholson? de la orden de los hospitalarios e visto algún libro pero estaban enfocados en lo que hicieron en España _________________ Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Jul 01, 2015 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
¿Hay algo sobre el S. XIII? Es decir Cruzadas 5ª a 9ª, la Guerra de los Lombardos (pugna entre Güelfos y Gibelinos en Levante, con las órdenes religiosas luchando entre sí),...
Me interesan esas cosas que se salen del tópico de las Cruzadas tradicionales  |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mie Jul 01, 2015 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en la península se dieron varias cruzadas "oficiales". Así que yo sepa, están:
- La cruzada de Barbastro (1063)
- La batalla de las Navas de Tolosa (1212)
- Cruzada contra la corona de Aragón (entre el 1284-86)
- Y la cruzada por la conquista de Granada llevada a cabo por los Reyes Católicos.
Libros sobre estos hechos hay muchos, especialmente sobre las Navas, cuestión de buscar o de que alguien recomiende alguno en particular.. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mie Jul 01, 2015 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre toda la época de la reconquista están los libros de José Javier Esparza, que abarcan toda la época, y aunque algunos achaque a Esparza su condición de católico y conservador (esto es España, la cultura parece reservada sólo a algunos), sus libros son entretenidos e históricamente correctos. Más divulgativos que académicos, esos sí y luego que cada cual discrimine lo que pueda tener de patriotero este autor, aunque de autodestructivos ya estemos sobrados.
También Juan Antonio Cebrian tiene un libro titulado "La cruzada del sur" sobre toda la reconquista. En el mismo tono divulgativo que el anterior. Libros que tal vez no satisfagan al entendido pero adecuados para quien se acerque a este periodo histórico sin mucha base previa, y sobre todo escritos para entretener.
- Navas de Tolosa:
"1201. Las Navas" de Francisco Rivas (novela)
"Heroes" de Enrique de Diego (novela)
- Sobre la cruzada contra la corona de aragón, tienes:
"Tierra sin Rey" de Luis Zueco (novela).
"La cruzada Albigense y el imperio aragonés" de David Barreras (ensayo) _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
J_Navarro

|
Publicado: Vie Jul 03, 2015 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
Sobre toda la época de la reconquista están los libros de José Javier Esparza, que abarcan toda la época, y aunque algunos achaque a Esparza su condición de católico y conservador (esto es España, la cultura parece reservada sólo a algunos), sus libros son entretenidos e históricamente correctos. Más divulgativos que académicos, esos sí y luego que cada cual discrimine lo que pueda tener de patriotero este autor, aunque de autodestructivos ya estemos sobrados.
También Juan Antonio Cebrian tiene un libro titulado "La cruzada del sur" sobre toda la reconquista. En el mismo tono divulgativo que el anterior. Libros que tal vez no satisfagan al entendido pero adecuados para quien se acerque a este periodo histórico sin mucha base previa, y sobre todo escritos para entretener.
- Navas de Tolosa:
"1201. Las Navas" de Francisco Rivas (novela)
"Heroes" de Enrique de Diego (novela)
- Sobre la cruzada contra la corona de aragón, tienes:
"Tierra sin Rey" de Luis Zueco (novela).
"La cruzada Albigense y el imperio aragonés" de David Barreras (ensayo) |
Gracias Milius , le he echado un ojo a la trilogía de José Javier Esparza y esta muy bien y he leído muchos comentarios positivos creo que me voy a quedar con esta trilogía para leer sobre la reconquista. Un saludo _________________ Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam |
|
|
 |
|