Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Plantilla de los relatos a concurso
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Plantilla de los relatos a concurso Responder citando

Buenas, buenas gentes.

Os dejo aquí la descarga de la plantilla. Si consideráis que se puede enriquecer, adelante con las propuestas.

¡Salud!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece claro, conciso y practico. Una duda, no sé donde encobtrar el interlineado de 16 puntos. Me suena el espacio de 1, 1.25, 1.5...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una opción en "párrafo" que se llama "exacto". Ahí das los puntos que quieras.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La plantilla es diferente a la del año pasado? Aún no la había borrado
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, ni las comillas de codo ni los guiones salen a la primera. Jo, qué complicado. Crying or Very sad

Si alguien sabe cómo hacer que los guiones largos y las comillas de codo salgan cuando estás escribiendo, que lo diga, por favor. Antes me funcionaba el CTRL+guión para el guión largo, pero ahora no me funciona. No sé por qué.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las comillas bajas o de codo se pueden añadir en Word buscando en Inserción > Símbolo > Más símbolos, subes arriba y enseguida las verás, luego es cuestión de añadir:

Oculto: 


Con la raya de diálogo no me complico la vida: pongo "raya de diálogo" ven Google y copio (la primera página que aparece suele ser de la RAE):

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raya diálogo ctrl+alt+(-)
Abrir comillas bajas alt+0171
Cerrar comillas bajas alt+0187

Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:
Raya diálogo ctrl+alt+(-)
Abrir comillas bajas alt+0171
Cerrar comillas bajas alt+0187

Wink


Es lo que yo uso.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También vale Alt+174/175. En algunas distribuciones de Linux, Alt Gr + z («) y Alt Gr + x (»).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 3:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo suelo insertar, lo prefiero a las combinaciones de teclas que nunca recuerdo.
Aunque como soy así de cutre, también a veces pego los símbolos al final del párrafo que vas escribiendo, y cuando los necesitas copia/pega y ya está. Hala, llamarme chapucero, venga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo un truquillo de ir por casa: en la autocorrección del word tengo guardado para que cuando ponga seguidos dos guiones cortos -- los transforme automáticamente en raya.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso no es un truco, queridísima Akane, ¡es una bendición! Me lo apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Yo suelo insertar, lo prefiero a las combinaciones de teclas que nunca recuerdo.
Aunque como soy así de cutre, también a veces pego los símbolos al final del párrafo que vas escribiendo, y cuando los necesitas copia/pega y ya está. Hala, llamarme chapucero, venga.

Aparte, me temo, de que cada versión del Word usa combinaciones de teclas diferentes... un lío, vamos. Yo voy a lo seguro: Insertar > Símbolos. Y hago lo mismo, corta y pega al final de un párrafo, si me da mucha pereza hacer el proceso anterior. Sólo es cuestión de revisar en cada caso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la parte de insertar los símbolos puedes asignar a cualquier signo la combinación de teclas que tú deseas. Por ejemplo las comillas en word «», las tengo en Ctrl+2 y Ctrl+3, combinaciones que me resulten fáciles de recordar.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Guauuu!, no imaginaba yo que esta galega fuese una auténtica hacker.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker