Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'El peligro infinito: diosas, mujeres poderosas y héroes...'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39967

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El peligro infinito: diosas, mujeres poderosas y héroes...' Responder citando

Título completo: El peligro infinito: diosas, mujeres poderosas y héroes en cinco grandes épicas, de Fernando Wulff Alonso (Marcial Pons, 2015):



Cita:
¿Qué tienen en común cinco de las más importantes épicas del mundo, separadas entre sí por miles de kilómetros y de años? Tras guiar al lector en el Poema de Gilgamesh mesopotámico, la Ilíada, la Odisea, el Mahābhārata indio y el Cantar de los Nibelungos, el autor responde a esta pregunta abarcando también la respuesta a otra no menos importante: ¿el lugar de los estudios sobre género en estos campos debe ser el de una subespecialidad más, o de gueto académico, o les corresponde una posición central? Para Fernando Wulff todas estas obras tienen en los encuentros sexuales o matrimoniales entre diosas o mujeres poderosas y varones humanos las claves esenciales que enmarcan personajes, conflictos y estructuras narrativas. Incluye un sobre el Táin Bó Cúailnge irlandés como invitación al lector a aplicar las perspectivas propuestas a otras épicas y textos de la literatura universal.

Primeras páginas.

Un autor peculiar, Wulff Alonso: capaz de escribir dos (excelentes) volúmenes sobre las relaciones entre Roma y los socii itálicos entre el final de la Segunda Guerra Púnica y la época augústea en los anejos de la revista Latomus, la India en el imaginario griego, las "esencias patrias" de la historia antigua en la historiografía española en los siglos XVI y XX... y ahora esto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7779
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Profesor mío en varias asignaturas de Ha Antigua. Tenía un libro llamado algo así como "La fortaleza asedidada" de temática similar, o eso creo recordar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Debería hacer una segunda parte a la inversa, tratando en varias culturas los escarceos de los dioses con las mortales. Sin ir más lejos, Zeus era todo un experto en tales menesteres Very Happy
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker