Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lukabrassi

|
Publicado: Jue Nov 01, 2007 12:07 pm Título del mensaje: Novela sobre Anibal |
|
|
Por favor una recomendación de un libro sobre Anibal que no sea el de Haefs, (demasiado descriptivo para mi gusto, y poco explícito en las batallas), que se centre mas en el personaje histórico. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 01, 2007 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, Aníbal, de Eslava Galán. Muy dificil de encontrar. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Nov 01, 2007 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomendaria Anibal, el orgullo de Cartago de David Anthony Durham, esta bastante entretenido. Nos vemos en la otra cara del disco ciao  |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Nov 01, 2007 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena novela me pareció "Aníbal, general de Cartago" de Ross Leckie. Y también la "otra cara del disco" (como dice Balbo), "Escipión el Africano", también de R. Leckie. De hecho, ambas novelas comparten al mismo narrador.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
La que cita el Uro está publicada en una serie histórica de Planeta, cuyo títulos empezaban todos por "Yo..." más el nombre del personaje. A mí esta en concreto no me gustó mucho. Llevo tiempo detrás de la de "Yo, Trajano", de un tal J. Pardo, pero no hay manera. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Le diría a Germánico que yo si he leido y comentado YO, TRAJANO, y que no se pierde nada. En realidad no habia ninguna colección que siguiese esa dinámica, simplemente era una colección genérica de planeta sobre historia, y muchas biografias usaban ese título YO...lo que sea, excepto la de Isabel de Inglaterra, que era "Campanas para Isabel". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Dios Bendito, Jesús Pardo...
Me compré por 3 lerus un libro suyo en tapa dura ("Aureliano") y sólo diré que es de lo PEOR que he leido.
Tanto el estilo como la historia eran malas malas,salvandose salguna leve pincelada.
Uff... que malos recuerdos... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Sab Nov 03, 2007 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Durham es, más bien, una revisión del de Haefs. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Black Arrow
|
Publicado: Sab Nov 03, 2007 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, uno buscando Yo, Trajano y resulta que es un bodrio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 04, 2007 1:10 am Título del mensaje: |
|
|
Pues ya somos dos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 12:19 am Título del mensaje: |
|
|
Mi recomendación va por "Los ojos de Aníbal" de Albert Salvadó, autor que aconsejo leer. Un saludo. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 3:18 am Título del mensaje: |
|
|
El libro que comentáis "Yo, Aníbal" de Juan Eslava Galán, al parecer lo tienen en: www.laislalibros.com, por 9.26 €. Suponiendo que sea verdad. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Le diría a Germánico que yo si he leido y comentado YO, TRAJANO, y que no se pierde nada. En realidad no habia ninguna colección que siguiese esa dinámica, simplemente era una colección genérica de planeta sobre historia, y muchas biografias usaban ese título YO...lo que sea, excepto la de Isabel de Inglaterra, que era "Campanas para Isabel". |
Qué duro eres, cab*ón, metes caña a diestro y siniestro... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
.:.Saludos.:.
También tienes el Anibal de Sir Gavin de Beer. Este... lo tengo en casa pero todavía no le he echado el diente; ¿alguien me dice si se lo ha leído y qué tal está? Así matamos dos pájaros de un tiro. |
|
|
 |
Vindex
|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Aparte de los que citaís, yo tengo uno que encontré en una librería de viejo: "Anibal de Cartago" de Mary Dolan, pero aún no le he hincado el diente. _________________ Suicidarme sería lo último que haría en mi vida. |
|
|
 |
|