Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros comprados en JUNIO hacen mi infortunio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Waterloo de Gordon Corrigan en la Feria del Libro
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues a ese le iba a tirar yo con bala. En uno de los párrafos de la reseña en el diario El MUNDO habla de:

Oculto: 
Una vez más se ha insinuado que, si lo primero que hubiera hecho Napoleón en aquella mañana hubiera sido lanzar a la
Guardia Imperial directamente carretera adelante contra el centro aliado, podría haber roto el frente, haber dispersado el ejército
de Wellington y haber estado en Bruselas para la hora del té. Aparte de la dificultad de abrirse paso a través de una línea de infantería
británica en un terreno de su propia elección, la Guardia Imperial no estaba disponible a primera hora de la mañana porque más bien
seguía combatiendo en Quatre Bras, calados sus hombres hasta los huesos, hundidos en el barro hasta los tobillos y hambrientos.


Si dice esto en el libro espero que haya sido barato porque es un absoluto despropósito que descalificaría al autor. Más cuando
sabemos que la batalla de Quatre Bras se libró el día 16 y que la Guardia Imperial no participó en ella.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es...

El ejército de Napoleón estaba agotado, mojado y embarrado. Además el Emperador, la noche antes, parece ser que esperaba que Wellington siguiera retirándose hacia Bruselas...

Yo estoy leyendo el número de Desperta Ferro dedicado a Waterloo y tras leer en Navidad "Alava en Waterloo", que aunque es novela, trata de primera mano y con gran detalle en casi trescientas páginas la batalla, no voy a comprar nada nuevo sobre la el tema. En todo caso compraría la reedición de Barbero.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Si dice esto en el libro espero que haya sido barato porque es un absoluto despropósito que descalificaría al autor. Más cuando sabemos que la batalla de Quatre Bras se libró el día 16 y que la Guardia Imperial no participó en ella.

Ese día se encontraba en Ligny.
La Guardía en Waterloo estaba alineada en la carretera desde las 10:00 en dos columnas.

No olvidemos que Napoléon era reacio a usar la Guardía y solo como golpe final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- He visto muchas opciones sobre la batalla y esta me parece una absoluta tontería, ni siquiera merecedora
de figurar en un libro medianamente serio.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Emiliano Ramírez Ángel (un autor que acabo de descubir):

El caballero sin nombre (1924)
Bombilla, Sol, Ventas (1015)
La vida de siempre (1923;
fue Premio Mariano de Cavia)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El poder y la gloria de Graham Greene, y La abadía de Northanger de Jane Austen. No sé por cual empezar, aunque la de Jane Austen lo he leído ya un par de veces. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he recibido Interregno, de José Vicente Pascual (Ediciones B, 2015):



Cita:
A principios del siglo V, prácticamente desaparecido el dominio de Roma, los pueblos del norte de la península Ibérica y las tribus, clanes y naciones euro-asiáticas que la han invadido luchan encarnizadamente por la supremacía.

Perviven el antiguo culto animista y la espiritualidad vinculada a las fuerzas de la naturaleza, propias de la religión céltica, la hechicería y la magia, enfrentadas a las deidades clásicas y, sobre todo, a la nueva fe cristiana.

Berardo de Hogueras Altas, desde su rica ciudad guarecida en el vértice montañoso cántabro-astur-leonés, convoca a sus vecinos y aliados para fundar un señorío defendido por un poderoso ejército. Han de enfrentarse a la amenaza de los vándalos asdingos y las salvajes partidas de halaunios que asolan la región; también se defenderán ante los planes del codicioso Hermerico, rey de los suevos, quien desde su trono en Bracara Augusta planea adueñarse de todo el norte peninsular. Aunque, quizá, los enemigos más temibles sean las intrigas por el poder y la traición.

La llamada de Berardo es respondida por los bravos montañeses de Gargantas del Cobre, los cazadores del valle de Eione, los fieros guerreros de Pasos Cerrados… Todos saben cuál es su destino más cercano: los tiempos de la espada y la leyenda.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
El poder y la gloria de Graham Greene, y La abadía de Northanger de Jane Austen. No sé por cual empezar, aunque la de Jane Austen lo he leído ya un par de veces. Very Happy


¿Que tal La abadía de Northanger?.
Me atrae el hecho de que tenga cierta relación con la novela gótica. Si no me equivoco, ya que hablo de oídas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
akane escribió:
El poder y la gloria de Graham Greene, y La abadía de Northanger de Jane Austen. No sé por cual empezar, aunque la de Jane Austen lo he leído ya un par de veces. Very Happy


¿Que tal La abadía de Northanger?.
Me atrae el hecho de que tenga cierta relación con la novela gótica. Si no me equivoco, ya que hablo de oídas.


Sí, es una novela gótica pero más "light" que por ejemplo, El monje. De todas formas es de Jane Austen, y aunque seguramente sea la menos buena de sus novelas es estupenda. Tiene ese punto irónico que se ríe de las convenciones (en este caso de las de la novela gótica) pero a la vez sin abandonar el género, a mí me gusta mucho.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores...

Llegó el nº40:Wittgenstein (2/3):Investigaciones filosóficas.

Como siempre pasa con Wittgenstein en esta colección, en edición bilingüe German/Spanish...

Addenda 1:Ha salido una nueva revista, Muy Historia Biografías, quizás trimestral, lo bueno es que dedican el número entero a un personaje y a su época, en el caso del nº1 es Leonardo da Vinci...

Hagakure, La abadía de Northanger es una obra deliciosa, es una burla de las novelas góticas en el caso que la protagonista, de tan aficionada al género, se imaginará cosas que...digamos la ficción puede superar la realidad?ya lo verás...Para un servidor un punto a destacar es la voz narradora, que se burla de las desdichas de la protagonista y a veces quiere decir lo contrario de lo que escribe, es una lectura que se ha de hacer con un mínimo de atención...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler de Antony Beevor

y


La vida cotidiana de los vikingos de Régis Boyer
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Aviso Grandes Pensadores...

Llegó el nº40:Wittgenstein (2/3):Investigaciones filosóficas.

Como siempre pasa con Wittgenstein en esta colección, en edición bilingüe German/Spanish...

Gracias por el aviso, Blackdolphin. No me llama tanto este de Wittgenstein...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane, Blackdolphin, por lo que comentáis me gustará seguro. Parece una novela muy especial. Gracias a los dos. Wink

Y dicho sea de paso, El Monje me parece buenísima. Lo tengo en la edición de Valdemar Gótica, esos grandes de tapa dura. Para sibaritas de los libros.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, si te animas con ella nos cuentas, Hagakure. Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker