Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros comprados en JUNIO hacen mi infortunio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer:

-Historia de los Estados Unidos de Aurora Bosch
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Flojísimo libro, la verdad... metodológicamente deja bastante que desear (independientemente de aligerar al lector de aparato crítico y más en un libro para un amplio público; no se puede decir en un libro "un historiador dice..." y no mencionar la fuente; o ignorar cuando no despreciar la bibliografía más relevante, y reciente, sobre el tema, pues citar en cambio dos obras del siglo XVIII [inglesas, cómo no] no es de recibo). Tiene un par de capítulos que no están mal, pero el resultado global es francamente flojo... e incluso indigno.


No tenía muchas expectativas en el libro por su autor. Leí "La España de Carlos II" y para mi gusto pecaba de los mismos defectos que mencionas: mucha opinión subjetiva y poco soporte documental, amén de que comparado con otros hispanistas de la misma época como Lynch o Hugh Thomas (que también escribe Historia con fin divulgador pero sustentada por una gran cantidad de citas bibliográficas) no hay color. Pero bueno, con descuentos y demás se me quedó en poco más de 6 euros, merecía la pena.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de la Hispania romana, de A Tovar y J Mª Blázquez ( De la colección Grandes obras de Historia, de Altaya)
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:

Addenda 1:Crítica ha bajado el precio a 5'95€ a:

http://www.planetadelibros.com/la-guerra-en-las-sombras-libro-112384.html
http://www.planetadelibros.com/el-caso-orlov-libro-92257.html
http://www.planetadelibros.com/veni-vidi-vici-libro-93277.html
http://www.planetadelibros.com/la-teoria-que-nunca-murio-libro-69070.html
http://www.planetadelibros.com/el-poder-del-cerebro-libro-67929.html
http://www.planetadelibros.com/el-florido-pensil-libro-118490.html


Pedidlos al Corte Inglés, yo ayer pedí el del caso Orlov, y acabo de recibir un correo avisándome que ya está preparado y mañana me lo entregará Mrw. Además te hacen un descuento del 5% en la web, y los gastos de envío son de 1€ (o gratis, por pedidos superiores a 19€) edito: Supuestamente había citado también a anubis, que me aparece debajo (aunque el móvil no me deja verlo, menuda mierda de teléfono)

Saludos

Muchas gracias por la información, pero me temo que de algunos ya no quedan a la venta en la Casa del Libro...[/quote]
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Historia de la Hispania romana, de A Tovar y J Mª Blázquez ( De la colección Grandes obras de Historia, de Altaya)

¡Un clásico! E inencontrable, eres un suertudo, Hagakure. Tengo mi ejemplar de la colección de bolsillo de Alianza Editorial en algún rincón.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hagakure escribió:
Historia de la Hispania romana, de A Tovar y J Mª Blázquez ( De la colección Grandes obras de Historia, de Altaya)

¡Un clásico! E inencontrable, eres un suertudo, Hagakure. Tengo mi ejemplar de la colección de bolsillo de Alianza Editorial en algún rincón.




Y por solo tres "europeos".
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pequeña curiosidad: INSTRUCCIONES PARA LOS BRITÁNICOS EN ALEMANIA, 1944 (reproducción editada por Kailas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegado...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me lo compré en la exitosa presentación que tuvo lugar ayer en el Café Comercial...
Una lectura más que interesante, y una delicia de autora Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Yo me lo compré en la exitosa presentación que tuvo lugar ayer en el Café Comercial...
Una lectura más que interesante, y una delicia de autora Razz

Cuenta, cuenta...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy recibí, vía Amazon, Rome's Revolution. Death of the Republic and Birth of the Empire, de Richard Alston (Oxford University Press, 2015):



Cita:
On March 15th, 44 BC a group of senators stabbed Julius Caesar, the dictator of Rome. By his death, they hoped to restore Rome's Republic. Instead, they unleashed a revolution. By December of that year, Rome was plunged into a violent civil war. Three men--Mark Antony, Lepidus, and Octavian--emerged as leaders of a revolutionary regime, which crushed all opposition. In time, Lepidus was removed, Antony and Cleopatra were dispatched, and Octavian stood alone as sole ruler of Rome. He became Augustus, Rome's first emperor, and by the time of his death in AD 14 the 500-year-old republic was but a distant memory and the birth of one of history's greatest empires was complete.

Rome's Revolution provides a riveting narrative of this tumultuous period of change. Historian Richard Alston digs beneath the high politics of Cicero, Caesar, Antony, and Octavian to reveal the experience of the common Roman citizen and soldier. He portrays the revolution as the crisis of a brutally competitive society, both among the citizenry and among the ruling class whose legitimacy was under threat. Throughout, he sheds new light on the motivations that drove men to march on their capital city and slaughter their compatriots. He also shows the reasons behind and the immediate legacy of the awe inspiringly successful and ruthless reign of Emperor Augustus. An enthralling story of ancient warfare, social upheaval, and personal betrayal, Rome's Revolution offers an authoritative new account of an epoch which still haunts us today.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He pasado por la librería Ábaco de la calle Raimundo Fernández Villaverde, y he comprado la edición de Círculo de Lectores de Un espejo lejano de Bárbara Tuchman. Resaltó la edición porque ya tenía otra, no me acuerdo cual, que tiene la letra mas pequeña para mi vista. Si alguien está interesado en ella estoy abierto a cambiarla.

Aviso para interesados en las novelas de Alejandro Núñez Alonso, tenían varias, creo que algún ciclo completo, a unos 5 euros por ejemplar, corred que me da que volarán.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que has estado en mi barrio y no has dicho nada...?
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado visitando una oficina donde tengo una veintena de compañeros por allí, labor sindical, y me han desconvocarlo una reunión que me ha permitido pasar por allí....no estaba previsto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA DIOSA BLANCA, de Robert Graves


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker