Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas breves favoritas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oreka



Registrado: 25 Nov 2013
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un Mundo feliz - Aldous Huxley
Rebelión en la granja - George Orwell
El hombre en el castillo - Philip K Dick
El Gran Cuaderno - Agota Kristof
La tumba de las luciérnagas - Akiyuki Nosaka
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Lucie escribió:
-Rebelión en la granja -Orwell

Me cegué con Melville (veo que Mr. Gado es de los míos) y se me olvidó comentar esta pequeña maravilla. Una de las obras que más me marcaron. Una gozada.

No me había dado cuenta de que tú ya la habías mencionado. Despiste mío. Pero aprovecho para recomendar la versión teatral que hizo Sanchis Sinisterra, y que también está publicada:

http://www.librofilia.com/libro/197656/sanchis-sinisterra-jose/tres-dramaturgias-la-noche-de-molly-bloom-;-bartleby-el-escribiente-;-carta-de
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, solo faltaría que no se pudiese repetir obra... Todo lo que sea reivindicar la obra de Melville es poco Wink

Qué curioso lo de la versión teatral, no sabía de su existencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Oye, solo faltaría que no se pudiese repetir obra... Todo lo que sea reivindicar la obra de Melville es poco Wink


Muy de acuerdo.

oreka escribió:
El Gran Cuaderno - Agota Kristof


Leí hará siglos la continuación, La prueba, y desde entonces quedé con la tarea pendiente de leer la primera parte. También la tercera.

Algún día...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué buena idea Rodrigo!
Vi el enlace e iba a contestar (el primero, cosa rara en mí) pero entonces empecé a dudar entre éste o aquel, viejas o nuevas lecturas, géneros… Comencé a desempolvar viejos armarios con libros, y a releer alguna de estas novelas cortas. Así que hoy vuelvo al foro y veo que la cosa está ya muy cocinada. Llego el último (cosa ya más normal en mí) Pero aún quedan excelentes novelas sin citar:

A ver qué les parecen a ustedes...
1. Las ratas - Miguel Delibes
2. El Buscón - Quevedo
3. Réquiem por un campesino español – Ramón José Sender
4. Las inquietudes de Shanti Andia - Baroja
5. Reivindicación del Conde don Julián – Juan Goytisolo
6. El Amor en los Tiempos del Cólera - Garcia Márquez, Gabriel
7. Dora Bruder - Patrick Modiano
8. Divorcio tardio - Abraham B. Yehoshua
9. El Maestro y la Margarita - Bulgakov
10. Nieve en otoño - Irene Nemirovsky (por poner una sola)
11. Trenes rigurosamente vigilados - Bohumil Hrabal
12. Un día en la vida de Iván Denisovich - Alexandr Solzchenitsyn
13. Resurrección – Lev Tolstoi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando leí la novela de Hrabal, tiempo atrás, me llevé una buena sorpresa. No esperaba encontrarme con un relato en tono de farsa, pero me supo bien.

Hace poco releí Un día en la vida de Iván Denísovich. No recordaba la extrema frialdad y crudeza de su estilo, pero hay que reconocer que es un estilo perfectamente acorde con el asunto de la novela. La gracia está en que lo que ésta describe es una jornada excepcionalmente buena para el protagonista, y sólo porque ha sido un poco más benigna que otras: pudo conseguir una pizca de tabaco, comer unas cuantas gachas de más y salvarse de ir al calabozo. Al final del día, envuelto en harapos inmundos, mal alimentado y medio muerto de frío, privado de todo cuanto depara la vida en libertad, puede sin embargo Iván Denísovich dormir con bastante satisfacción. Terrible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo más terrible es que el protagonista está adaptado a esa vida, no aspira a nada más.
Hrabal sabe reirse sobre todo de sí mismo. Pero no cuenta los hechos más crudos de la 2ª guerra mundial. Siguiendo un símil de Solzchenitsyn narra desde el Primer Círculo, el más externo. Stanislav Lem, por ejemplo, penetra más en el horror en su novela el hospital de la transfiguración (te la recomiendo Rodrigo, se nota que es una primera novela, pero resulta muy interesante). Hay humor, pero menos. Extrañamente Lem no habla en ningún momento de judíos, solo hay polacos o alemanes, la locura de la guerra y la postura individual frente a ella. El círculo interior, el centro del horror, ése lo describe Pimo Levi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal cual, a eso iba: adaptado y totalmente falto de esperanza. Si eso es un buen día, se dice uno, cómo será uno malo.

Qué casualidad, Hahael, precisamente la novela de Lem es lo que voy a empezar a leer enseguida... Y ya le tocaba, la tengo hace más de dos años en la pila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, sin incluir un montón de clásicos que aquí se citan (Conrad, Conan Doyle, Henry James, Ray Bradbury, Irene Nemirovsky..) y por citar lecturas más o menos recientes que me han parecido dignas de mención, apunto:

- Mi planta de naranja lima . José Mauro de Vasconcelos
- Rescate. David Malouf
- En el café de la juventud perdida. Patrick Modiano.


Y si se admitieran otros géneros, tendría que citar a Manuel Chaves Nogales sí o sí.

Como me ponga a remover armarios, seguro que hago una sábana como las de Cavi. Sobre todo si empiezo a poner algunas que no son tan breves, estrictamente hablando. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco me leí en Valdemar los cuentos completos de Stevenson. Creo que todos se pueden meter aquí:
"El club de los suicidas".
"Los risueños".
"El diablo en la botella".
"La playa de Falesá".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me acuerdo de muchas en este momento, pero aquí van unas:

- El cabo de la soga, Conrad.
- El Castillo Blanco, Pamuk.
- Almas grises, Claudel.
- La muerte en Venecia, Mann.
- Del amor y otros demonios, García Márquez.
- Hambre, Hamsun.
- Los campos del honor, Rouaud.
- El último encuentro, Márai.
- Bola de sebo, Maupaussant.
- Alondra, Kosztolanyi.
- El Mar, Banville.
- El Gatopardo, Lampedusa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Gatopardo no es una novela corta, que yo recuerde... buena sí, pero corta... Digo yo Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- El marino que perdió la gracia del mar. Yukio Mishima
- La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada. García Márquez
- La metamorfosis. Kafka
- El corazón de las tinieblas. Conrad
- Juan Salvador Gaviota. Richard Bach
- El doctor jekyll y Mr. Hyde. stevenson
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ha señalado alguien "El viejo y el mar"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que sí, Valeria.

Ya que mencionas a Modiano. Cualquiera de los títulos de su "Trilogía de la ocupación" merece una mención.

Es lo que pasa cuando uno selecciona: quedan tantos títulos fuera, y da penita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker