Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CIUDAD DEL AZAHAR DE CESAR VIDAL
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: LA CIUDAD DEL AZAHAR DE CESAR VIDAL Responder citando

un saludo a todos, os pido vuestra opinión sobre este libro y sobre el autor.
No he leído nada de el, pero me han hablado bien del libro. gracias
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leido éste sobre el que pides opinión pero de todas formas con Vidal es que no puedo. La última con la que me lié fué España contra el Islam y me prometí a mi mismo que jamás volvería a leer nada de este autor pues no me parece serio. No me gusta la gente que tergiversa la historia y la manipula con ánimo beligerante. Su integrismo radical ultracatólico apesta.
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido florido, como decía un amigo mío: Tien que haber de tó.

Reconozco que no he leído nada de César Vidal ó Pío Moa, pero sí me llama la
atención una especie de demonización sectaria hacia estos autores.
No es que a algunos no les guste su obra, es que debería de prohibírseles escribir ¡

De César Vidal sí me llama la atención que ó tiene muchos negros ó no duerme,
porque el tío no para de sacar libros, hablar en la radio, etc.

Creo que has pedido opinión sobre un autor demasiado comprometido para que
alguien te dé una opinión objetiva, hay quien le gusta y quien le odia a muerte, sin término medio.

Un saludo y buena lectura.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Su integrismo radical ultracatólico apesta.

Si mal no recuerdo, en una entrevista que le hicieron, él dijo que no era católico sino evangélico (lo que en mi infancia se llamaba luterano) Wink
Cita:
La última con la que me lié fué España contra el Islam y me prometí a mi mismo que jamás volvería a leer nada de este autor pues no me parece serio. No me gusta la gente que tergiversa la historia y la manipula con ánimo beligerante.

Bueno, es la nueva hornada de periodistas metidos a historiadores que deforman la Historia hasta que se amolda a sus mensajes; pasaba mucho en su programa de radio donde extraía ejemplos históricos del mundo clásico de Grecia y Roma para criticar a Zapatero...llegó a compararle con Calígula Shocked
Parece ser que ahora se apuntado a la moda antislámica, aunque no es el único, lo cuál me lleva a comentar el libro del que habla florido.
Cita:
vuestra opinión sobre este libro y sobre el autor.
No he leído nada de el, pero me han hablado bien del libro. gracias

Pues aunque parezca sorprender lo he ojeado en una librería durante bastantes minutos y me sorprendió teniendo en cuenta el autor, ya que la narración se centra en el Bagdad de la época de los abasíes, una ciudad descrita como un emporio del arte y las ciencias, donde se intenta abrir camino su protagonista, una especie de cantante-bailarina típica del mundo islámico-oriental; también recorre otras zonas del mundo islámico en busca de un ¿laúd o arpa?, regiones como Al-Andalus o Egipto, vamos que el tema es sorprendente teniendo en cuenta el autor que ha escrito novelas sobre los reinos cruzados y la Reconquista que podrían ser guiones del Guerrero del Antifaz (comics que a mí me gustaban por cierto, pero que de históricos tenían poco).
Lo dicho, el libro tiene buena pinta aunque es un poco tochazo.
Claro que me puedo equivocar, ya que no lo he leido simplemente ojeado Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de momento no está la cosa clara, mmm

a ver los demas foreros que opinan
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he ojeado varios libros suyos.. pero sinceramente, creo que sobra en el panorama.

Paridista y sesgado, y posiblemente escriban más sus negros que él.

Pero, como todo, tiene sus seguidores. Tiene libros más "neutrales" en cuanto a temas, pero parece que gran parte van dedicados a su público de la derecha católica y ultra-conservadora.

Vamos, que no me simpatiza nada su obra.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además como novelista no es bueno ni mucho menos.

Recuerdo ahora mismo "El fuego del cielo" que me regaló un familiar sabiendo que me encanta el Imperio Romano. Cuando ví la portada y el nombre del autor casi me da un shock. Aún así lo intenté... pero es que no me gustó nada.

Alguna más he leido y nada.. para olvidar.
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya nos ha dicho Antígono, Vidal puede ser muchas cosas, pero no católico. Tampoco os dejeís llevar por el tópico.

Es un novelista malísimo, aunque solo he leído tres novelas suyas, y debe tener como mil, pero las que he leído no me han gustado para nada.

Respecto a su labor como ensayista, volvemos a lo mismo, intentemos no ser tópicos ni partidistas nosotros también.

¿Que es un autor sesgado ideologicamente?.

Eso es como decir que el resto son objetivos.

¿Que escribe libros como churros, que posiblemente emplea ayudantes para recopilar investigación y que el producto es bastante superficial?.

Ahí ya estaís hablándo mi idioma.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiero pensar Uro, que hay historiadores serios que tratan de estudiar las cosas friamente y sin dejarse influir por creencias de ningún tipo. y digo intentan. Pero es que este hombre parece ir de abanderado de una causa y le da igual que contar o como contarlo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y cuantos no hacen lo mismo?.

¿De verdad crees que lo intentan o que solo intentan cubrirse con la patina de la autoridad que da la integridad?.

Posiblemente un tocho absolutamente objetivo sobre el tema X encontrase la misma acogida en las editoriales que una invitación a una terapia de electro-shock.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre! a su favor decir que está detrás de traducciones como "El Libro Nwgro del Comunismo" o "La Revolución Rusa" de Orlando Figues y es considerado como un experto de ese periodo.

En contra pues ya sabeis todo lo demás...además de que es un poco pedante (un día le escuché decir que se encontraba "enganchado a la poesía persa del nosecuantos antes de Cristo")
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:


En contra pues ya sabeis todo lo demás...además de que es un poco pedante (un día le escuché decir que se encontraba "enganchado a la poesía persa del nosecuantos antes de Cristo")


Espero que en el persa original. La poesía persa se vuelve un tanto ordinaria a menos que se lea en la lengua original y se acompañe la lectura de un vaso de agua de rosas de Babilonia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Brutus escribió:


En contra pues ya sabeis todo lo demás...además de que es un poco pedante (un día le escuché decir que se encontraba "enganchado a la poesía persa del nosecuantos antes de Cristo")


Espero que en el persa original. La poesía persa se vuelve un tanto ordinaria a menos que se lea en la lengua original y se acompañe la lectura de un vaso de agua de rosas de Babilonia.

Esa lectura y bebidas deberían tomarse en los Jardines Colgantes de Babilonia, o en el Palacio de Darío I en Persépolis...o en el Harén Real de Susa, entonces ya sería la ambientación perfecta Laughing
Cita:
he ojeado varios libros suyos.. pero sinceramente, creo que sobra en el panorama.

Yo también, y coincido contigo en que los temas por lo menos estan muy sesgados, La Ciudad del Rey Leproso que transcurre en el Reino de Jerusalén del siglo XII entra a trapo contra los musulmanes, lo cual es lógico si el personaje es un cruzado, pero tal parece que el autor opina como ellos; además de que sus descripciones del modo de vida de los cruzados son muy anticuadas, estos vivían de un modo más oriental del que se cree. Además de que no le hacían ascos a aliarse con musulmanes contra otros señores cruzados (ni a los musulmanes aliarse con ellos para dar estopa a otros musulmanes), respecto a otros no se que decirte, éste de los cruzados y el que menciona florido son los únicos que he ojeado del autor, pero nunca he comprado ninguno, más que nada por la fama que arrastra tras de sí...tampoco he comprado libros de Isabel San Sebastián ni de Matilde Asensi, que ambas escriben del mismo modo "riguroso" Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Y cuantos no hacen lo mismo?.


Evidentemente, tan malos los unos como los otros, pero como han preguntado por este en particular no puedo dejar pasar la oportunidad de darle con el palo en el ojo. Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Urogallo escribió:
¿Y cuantos no hacen lo mismo?.


Evidentemente, tan malos los unos como los otros, pero como han preguntado por este en particular no puedo dejar pasar la oportunidad de darle con el palo en el ojo. Twisted Evil


Hazte contertulio de Tele 5 y lo harás en persona. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker