Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Grandes decepciones y grandes sorpresas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no pude con Los hermanos Karamasov de Dovstoievski pese a que me había encantado Crimen y castigo. Por contra me encantaron El guardian entre el centeno que parece haber decepcionado a tantos, quizá por que lo leí por primera vez a la edad del protagonista y me identifiqué en buena medida con él. No entiendo como a alguien que le gusta la novela histñorica no le puede gustar Sinuhé, el egipcio ( dicho sea de paso uno de mis libros favoritos ), aunque para eso estan los gustos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me mandaron por obligación el Guardian y me dejó bastante frío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«El guardian entre en el centeno» es el libro de cabecera de Wynona Ryder, ha dicho alguna vez que lo ha leído más de cincuenta veces. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
«El guardian entre en el centeno» es el libro de cabecera de Wynona Ryder, ha dicho alguna vez que lo ha leído más de cincuenta veces. Shocked


Aquí tendría que decir yo: "Se nota". Pero no, no. Yo no soy tan malo, y ella es demasiado guapa para decir algo tan horrible de sus costumbres.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez supe de un crítico estadounidense que llamaba a Salinger “el mejor de nuestros escritores menores”. Puede ser. En lo personal creo que, sin ser mala en absoluto, El guardián en el centeno es una novela sobrevalorada. Tal vez lo mejor de ella sea el muy bien asumido punto de vista del protagonista. Podría decirse: el mundo visto desde el pellejo de un adolescente, por así decir, disfuncional, si no fuera porque al protagonista el mundo le da lo mismo (lo que es una manera de posicionarse ante él, obviamente).

Está muy bien su capacidad de generar una corriente de identificación o de empatía, un logro técnico nada despreciable. Pero leída en la edad adulta no es lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albertinho86



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy filólogo ni erudito ni nada que se le acerque, pero considero que tengo un humilde bagaje cultural que me ha permitido leer algunas obras densas como las mencionadas Memorias de Adriano o El Nombre de la Rosa con cierto desahogo.

Pero El Péndulo de Focault supera todos mis límites, extenuante hasta decir basta, para una historia que, creo que tiene poca chicha. Creo que es el único libro en el que he pasado páginas sin leerlas, y me refiero a capítulos de 3 o 4 páginas donde simplemente se nombran grupos ocultistas o que se yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

albertinho86 escribió:

Pero El Péndulo de Focault supera todos mis límites, extenuante hasta decir basta, para una historia que, creo que tiene poca chicha. Creo que es el único libro en el que he pasado páginas sin leerlas, y me refiero a capítulos de 3 o 4 páginas donde simplemente se nombran grupos ocultistas o que se yo.


El péndulo de Foucault es como una enciclopedia descriptiva del saber oculto y al mismo tiempo una gran sátira del submundo del esoterismo. No perdería de vista la época en que está escrito y ambientado: si hoy día en los escaparates de las librerías abundan las novelas históricas y pseudohistóricas, hace unas décadas estaban llenas de todo tipo maguferías esotéricas.

Si desconoces todo eso comprendo que se haga cuesta arriba, pero te animo a que vuelvas a intentarlo. Eso sí, algunas partes del libro se hacen duras, pero no pasa nada por tirar de google durante una lectura, incluso se hace divertido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albertinho86



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
albertinho86 escribió:

Pero El Péndulo de Focault supera todos mis límites, extenuante hasta decir basta, para una historia que, creo que tiene poca chicha. Creo que es el único libro en el que he pasado páginas sin leerlas, y me refiero a capítulos de 3 o 4 páginas donde simplemente se nombran grupos ocultistas o que se yo.


El péndulo de Foucault es como una enciclopedia descriptiva del saber oculto y al mismo tiempo una gran sátira del submundo del esoterismo. No perdería de vista la época en que está escrito y ambientado: si hoy día en los escaparates de las librerías abundan las novelas históricas y pseudohistóricas, hace unas décadas estaban llenas de todo tipo maguferías esotéricas.

Si desconoces todo eso comprendo que se haga cuesta arriba, pero te animo a que vuelvas a intentarlo. Eso sí, algunas partes del libro se hacen duras, pero no pasa nada por tirar de google durante una lectura, incluso se hace divertido


No, si al final me lo leí, nunca dejo un libro a medias. Pero se me hizo muy cuesta arriba.

Tampoco ayuda la narración de Eco. El tipo es un genio y se casca unos párrafos y sentencias que te deja tieso, pero para mi gusto usa un léxico demasiado intrincado o demasiado erudito para mi gusto/conocimiento. En "El nombre de la Rosa" tambien usa esa narrativa "barroca"pero es mucho más asequible, si exceptuamos las 100 primeras páginas cuyo único cometido es hacer un filtrado de lectores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

albertinho86 escribió:


El tipo es un genio y se casca unos párrafos y sentencias que te deja tieso, pero para mi gusto usa un léxico demasiado intrincado o demasiado erudito para mi gusto/conocimiento.


Pues son muy pocos los lectores que reconocen algo tan elemental; vanidad de vanidades... Yo no dejo de lamentar, y no me duele en prenda reconocerlo, que no pueda leer a muchos autores porque no tengo la cultura suficiente para ello. Resulta gracioso cuando leo que tal libro es un pestiño o un truño, cuando en muchos casos el pestiño es el lector.

No sólo es el léxico, sino también los temas que toca la novela. Si se hacen continuas referencias a la ciencia y alquimia medieval, entre otros, y si no estamos muy puestos en historia de la ciencia; pues lo normal es eso, que nos parezca un truño, pero la realidad es que ese truño es nuestra imagen reflejada. Eco no es Brown porque en sus novelas además de una trama, más o menos complicada, hay reflexiones y todo un contexto de la época descrito y documentado, que hace que sea algo más de una novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, para mí decepciones grandes fueron:
- Memorias de Adriano, que como muchos no pude pasar de la página 50.
- La campaña afgana, que acostumbrado al primer Pressfield me pareció una novela mala, y grosera en su conjunto.
- Algunas de las novelas de Mary Renault no las he podido acabar de arrancar, no me parecen malas de hecho, pero no me acaban nunca de enganchar (El rey debe morir, El último vino,). Y otras las he acabado y que me han decepcionado bastante, como Fuego del paraíso.

Como gratas sorpresas, porque empecé su lectura sin saber nada de ellas y no esperaba leer algo tan bueno, fueron:
- El ladrón, de Pasquale Festa Campanile
- El pecado, del mismo autor.
- Las lágrimas de Karseb, de Julio Murillo Llerda.
- El imperio de la reina, de Alan Gold.
- La vergüenza del bufón, de Sabatini.
- El maestro de Kéops y Los ojos de Aníbal, de Albert Salvadó.
- Laureles de ceniza, de Norbert Rouland.
- Espartaco, Nerón y Tito, los 3 primeros volúmenes de la serie Los romanos, de Max Gallo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker