Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie May 20, 2015 11:53 am Título del mensaje: CASANOVA: MEMORIAS |
|
|
Me priva el siglo XVIII, ¡qué queréis que os diga! Trato de conseguir las Memorias de Casanova completas, pero sin pagar el abusivo precio de Atalanta, ¿alguien sabe si están digitalizadas en español o si en alguna libreria de lance las puedo encontrar sin dejarme los ojos en el libro? Y ya puestos...¿Podéis citarme más libros del siglo XVIII? No Las amistades peligrosas, que ya lo tengo, ni Madame de Stael, que también...A ver, Farsalia... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Jue May 21, 2015 7:44 am Título del mensaje: |
|
|
También de Sterne "Viaje por Francia e Italia", muy cortito... y sorprendente. Sterne fue un moderno de verdad; tan diferente a todos sus contemporáneos que me sorprende que fuera tan popular. No sé si conocéis la anécdota, pero parece que terminó recibiendo en su casa una carta en la que como destinatario solo figuraba "para el autor de Tristram Shandy" ¡¡Y no tenían internet!!
El Casanova de Atalanta cuesta un riñón, pero es un libro para toda la vida  |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Jue May 21, 2015 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la sugerencia, ...pero ya los tengo. Ambos. Me refería a si sabíais de alguno menos conocido que mereciese la pena. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Vie May 22, 2015 7:45 am Título del mensaje: |
|
|
No son novelas, pero "Vida de Samuel Johnson" y "Conversaciones con Goethe" son dos obras de arte. Teatro, ciencia, tabernas, disputas, lances de faldas, filosofía, música. Todo los intereses juntos en una misma persona, como parece que sucedía en los grandes nombres de la época. El de Boswell es una filigrana; lo cuenta todo de tal modo que hasta interesa lo que cenaron una noche cualquiera en la taberna en la que se reunían. El de Eckermann es más sosegado, más del Clasicismo, muy bello también.
Y los dos tocan multitud de temas y nombres: son un auténtico recorrido por toda una época.
Hay diferentes ediciones de los dos pero por lo que vi en su día, el de Boswell es ilegible en la no-traducción de Espasa. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Vie May 22, 2015 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Juanma. El de Boswell lo tengo y me lo leí, es muy bueno. El otro creo que lo tiene mi marido, y no lo he leído, aunque pensé hacerlo varias veces...Gracias, de todas formas.
También me he leído el libro sobre Vivant Denon (adjunto mi reseña, porque quizá os interese, es encantador:http://lamiradadeariodante.blogspot.com.es/2013_11_03_archive.html) de Sollers, ...que también tiene otro sobre Casanova, que tengo y he leído...y recomiendo a quien le vaya el tema: http://lamiradadeariodante.blogspot.com.es/2011/01/casanova-el-admirable.html _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 22, 2015 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Puedes echarle un vistazo en la páginas de Iberlibro y Uniliber por si ves alguna edición que se ajuste a lo que quieres, que sea buena, bonita y barata. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Vie May 22, 2015 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Puedes echarle un vistazo en la páginas de Iberlibro y Uniliber por si ves alguna edición que se ajuste a lo que quieres, que sea buena, bonita y barata. |
Mi querido Juanriver, "buena, bonita y barata" ...eso no existe. He mirado en Iberlibro, pero te cuento: las ediciones antiguas en castellano, eran solo parciales. De hecho, tengo varias ya. Pero completas...Atalanta. Y me he comprado una versión kindle en inglés, que es completa (o eso creo) pero no sé si seré capaz de leerla. En fin... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 22, 2015 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he heredado hace poco unas, incompletas. Lo de Atalanta me parece un exceso. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Vie May 22, 2015 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciento veinte machacantes por dos tomos, es, efectivamente, un exceso. He iniciado una búsqueda por librerías de lance, veremos si doy con ello. Y si no, tiempo al tiempo. Torres mayores han caído. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
|