Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

CASANOVA: MEMORIAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: CASANOVA: MEMORIAS Responder citando

Me priva el siglo XVIII, ¡qué queréis que os diga! Trato de conseguir las Memorias de Casanova completas, pero sin pagar el abusivo precio de Atalanta, ¿alguien sabe si están digitalizadas en español o si en alguna libreria de lance las puedo encontrar sin dejarme los ojos en el libro? Y ya puestos...¿Podéis citarme más libros del siglo XVIII? No Las amistades peligrosas, que ya lo tengo, ni Madame de Stael, que también...A ver, Farsalia...
farsalia

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tristram Shandy de Laurence Sterne, por ejemplo.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También de Sterne "Viaje por Francia e Italia", muy cortito... y sorprendente. Sterne fue un moderno de verdad; tan diferente a todos sus contemporáneos que me sorprende que fuera tan popular. No sé si conocéis la anécdota, pero parece que terminó recibiendo en su casa una carta en la que como destinatario solo figuraba "para el autor de Tristram Shandy" Shocked ¡¡Y no tenían internet!!

El Casanova de Atalanta cuesta un riñón, pero es un libro para toda la vida Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la sugerencia, ...pero ya los tengo. Ambos. Me refería a si sabíais de alguno menos conocido que mereciese la pena.
juanma

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No son novelas, pero "Vida de Samuel Johnson" y "Conversaciones con Goethe" son dos obras de arte. Teatro, ciencia, tabernas, disputas, lances de faldas, filosofía, música. Todo los intereses juntos en una misma persona, como parece que sucedía en los grandes nombres de la época. El de Boswell es una filigrana; lo cuenta todo de tal modo que hasta interesa lo que cenaron una noche cualquiera en la taberna en la que se reunían. El de Eckermann es más sosegado, más del Clasicismo, muy bello también.

Y los dos tocan multitud de temas y nombres: son un auténtico recorrido por toda una época.

Hay diferentes ediciones de los dos pero por lo que vi en su día, el de Boswell es ilegible en la no-traducción de Espasa.
ARIODANTE

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanma. El de Boswell lo tengo y me lo leí, es muy bueno. El otro creo que lo tiene mi marido, y no lo he leído, aunque pensé hacerlo varias veces...Gracias, de todas formas.
También me he leído el libro sobre Vivant Denon (adjunto mi reseña, porque quizá os interese, es encantador:http://lamiradadeariodante.blogspot.com.es/2013_11_03_archive.html) de Sollers, ...que también tiene otro sobre Casanova, que tengo y he leído...y recomiendo a quien le vaya el tema: http://lamiradadeariodante.blogspot.com.es/2011/01/casanova-el-admirable.html
juanrio

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedes echarle un vistazo en la páginas de Iberlibro y Uniliber por si ves alguna edición que se ajuste a lo que quieres, que sea buena, bonita y barata.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
ARIODANTE

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Puedes echarle un vistazo en la páginas de Iberlibro y Uniliber por si ves alguna edición que se ajuste a lo que quieres, que sea buena, bonita y barata.

Mi querido Juanriver, "buena, bonita y barata" ...eso no existe. He mirado en Iberlibro, pero te cuento: las ediciones antiguas en castellano, eran solo parciales. De hecho, tengo varias ya. Pero completas...Atalanta. Y me he comprado una versión kindle en inglés, que es completa (o eso creo) pero no sé si seré capaz de leerla. En fin...
juanrio

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he heredado hace poco unas, incompletas. Lo de Atalanta me parece un exceso.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
ARIODANTE

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciento veinte machacantes por dos tomos, es, efectivamente, un exceso. He iniciado una búsqueda por librerías de lance, veremos si doy con ello. Y si no, tiempo al tiempo. Torres mayores han caído.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: