Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 12:54 pm Título del mensaje: Napoleon, Andre Maurois. |
|
|
Como os pongo en el titulo, mi última lectura ha sido la biografia de Andre Maurois Napoleon. Es una biografia muy sencilla de leer. Es esencial para poner las bases de este gran hombre y a partir de ahi leer biografias más completas. Esta que he leido seria como los cimientos de un edificio.
Por cierto, si la habeis leido... ¿qué os ha parecido?, y... ¿no veis una relacion entre Alejandro-Cesar-Napoleon?. Tres soñadores, tres tragedias.
Gracias. Ciao.  |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
.:.Saludos.:.
Esa relación entre los tres personajes siempre la ponen al hablar de capacidad de liderazgo, sorpresa, logística y táctica (pero tampoco puedo decir más por mi parte). Si me dices que es como una base pasaré de leerla e iré a las más complejas. De todos modos me ha hecho gracia porque justo he empezado a leerme otro del autor: "La vida de Disraeli".
Ya comentaré. |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la leí hace muchichísisimos años, tantos que ya ni me acuerdo, pero el recuerdo que tengo es que fue un libro muy ameno y fácil de leer... espera que miro la fecha de edición del libro.
Año 1995, pues hace doce añitos de aquello, recuerdo que lo leí tal como lo compré junto a una biografía de Ghandi de George Woodcok. Fue un en una colección de Grandes Biografías de Planeta DeAgostini con unas pastas amarillas de color horrible.
La verdad es después no continue con la colección, sólo me aproveche del 2x1 de la oferta de lanzamiento. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Sab Oct 27, 2007 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo, creo que en otra sección también se habla del tema. Alli también comenté que a mi me gustó mucho la biografía que escribió Emil Ludwig sobre Napoleón. Después de leerla hasta le tomas un cierto cariño al personaje...y admiración, por supuesto. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Black Arrow
|
Publicado: Sab Oct 27, 2007 11:58 pm Título del mensaje: Re: Napoleon, Andre Maurois. |
|
|
Balbo escribió: |
Como os pongo en el titulo, mi última lectura ha sido la biografia de Andre Maurois Napoleon. Es una biografia muy sencilla de leer. Es esencial para poner las bases de este gran hombre y a partir de ahi leer biografias más completas. Esta que he leido seria como los cimientos de un edificio.
Por cierto, si la habeis leido... ¿qué os ha parecido?, y... ¿no veis una relacion entre Alejandro-Cesar-Napoleon?. Tres soñadores, tres tragedias.
Gracias. Ciao.  |
La biografía de Napoleón escrita por André Maurois salió en una colección de Grandes Biografías de Salvat en los años 80
Tengo la de Disraeli: es muy entretenida y Maurois habla con base sobre la historia y la política inglesa
Mejor dicho, tengo ambas biografías  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Oct 28, 2007 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Más que una biografia es un artículo largo, lleno de ilustraciones. Yo lo tengo de la misma coleccion, en la que por cierto venía una semblanza de los años de gobierno de Kennedy ( que no biografia) magnífica. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|