Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Abr 22, 2015 12:01 pm Título del mensaje: Sant Jordi (o Día del Libro) |
|
|
Mañana, 23 de abril, es Sant Jordi (el Día del Libro en otros lares), un día muy especial en Catalunya: libros y rosas. Yo estaré todo el día (hasta que mis pies digan basta y más allá) echando una mano en la Llibreria Lesseps de Barcelona. Mi consejo: id a librerías de barrio, se puede hacer país (en el sentido más amplio de la expresión) en las pequeñas y medianas librerías, en los tenderetes y paradetes en las calles, en rincones menos transitados y más tranquilos (si es posible hallarlos). No habrá en muchas de ellas autores firmando libros pero sí mucha ilusión y esfuerzo. Pasead por esas librerías, ya sea en el barrio de Gràcia barcelonés o en otras localidades; mirad libros, comprad aquello que os guste, os pida el cuerpo (u os encarguen). Sant Jordi, en Barcelona y otras localidades catalanasd, es para vivirlo al margen de las carpas y las firmas de autores. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Abr 22, 2015 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Allí nos vemos gato.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Abr 23, 2015 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi mujer y yo seguimos con la tradición aquí en Valencia. Se echa de menos estar en Catalunya un día tan señalado.
Por cierto que no tengo decidido mi libro todavía... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Abr 23, 2015 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Vengo de pasear por Vilanova. Llenazo, la gente echada a la calle, los coches alejados del centro, buen ambiente. PEro no encontré un libro a mi gusto. Por suerte también mañana se pueden comprar libros.  |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Abr 23, 2015 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
De Luis Davila |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Jue Abr 23, 2015 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
En Madrid los típicos puestos repetidos cada x metros donde se vendían los mismos libros de los últimos años que encima ni eran baratos (en librerías de viejo los consigues por bastante menos) y en muchos casos estaban fatal cuidados. Este año tampoco las grandes superficies han sacado sus puestos a la calle como otros años y Callao sin montaje alguno. En cuanto a puestos , el año ha pasado sin pena ni gloria aunque también es cierto que estando la feria del libro ahí pues es tontería |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Abr 24, 2015 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo este año he pasado del Día L... Para ver lo de todos los años en Donosti, es decir, las librerías sacan a la calle lo que tienen en la tienda con un mísero 10% de descuento, pues no me llama. Prefiero esperar a la feria del libro antiguo y de ocasión de septiembre, ésa sí que merece la pena y dura varios días.
Por cierto, en Irún, una pequeña carpa con seis o siete mesas, literalmente. No comments... |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom Abr 26, 2015 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que la feria de ocasión como las de antes ya no existen (o si existen lo desconozco); por ejemplo en Madrid la que colocan en Paseo de Recoletos es de todo menos de ocasión (carísimo es poco). |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Abr 27, 2015 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
Ya podía extenderse esta fiesta por España y no el hallogüin ese... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Abr 27, 2015 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Todo es ponerse...
Por cierto, una cosa es la Feria del Libro (nuevo o de ocasión) y otra el Día del Libro. En Barcelona también tenemos la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno, en septiembre, pero Sant Jordi (o el Día del Libro) es un universo aparte. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Abr 27, 2015 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
En Valencia la tenemos en marzo, dura todo unas tres semanas, las falleras, y está muy bien. Es la feria del libro antiguo y de ocasión y suele valer la pena, sobre todo en histórica. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Abr 27, 2015 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
En Pamplona, además del Día del Libro del otro día, disfrutamos de una semana de Feria del Libro en Junio y otra semana de Feria del Libro Viejo y de Ocasión en octubre... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Lun Abr 27, 2015 11:38 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Abr 27, 2015 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
La feria del libro es ahora en Valencia. Este año es el 50 aniversario, pero no han hecho ningún tipo de fasto. Parece una edición más. Mil autores locales, alguno de las provincias limítrofes y algún autor que otro de nivel nacional. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Abr 27, 2015 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
En Zaragoza celebramos el Día del Libro coincidiendo con la fiesta de San Jorge, día de Aragón; estuvo muy animado y los libreros quedaron contentos con las ventas. Además, dentro de unas semanas tendremos la Feria del Libro y hace unos días terminó la Feria del libro antiguo _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
|