Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab May 02, 2015 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La caída de los otomanos" Eugene Rogan

"Naves Negras" Canales & Rey

"Piratas en la Antigüedad", éste en la feria del libro antiguo y de ocasión por 10€
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una playa de Nicaragua existe un pequeña librería de libros usados, rebuscando por ahí me encontré una edición vieja de;

The Profession of Violence: The Rise and Fall of the Kray Twins
by John Pearson


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez.

Luces de Bohemia, de Valle-Inclán.

Historia de los griegos e Historia de Roma, de Indro Montanelli

Un volumen con los diálogos El banquete, Fedón y Fedro, de Platón.

Y la La llama (la tercera parte de La forja de un rebelde), de Arturo Barea. La primera parte me la compré el Día del Libro, así que ahora tengo la primera y la última. A ver si un día de estos me topo con la segunda o es como si no tuviese nada Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Raskolnikov escribió:
Balbo escribió:
LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC, de Walter Lord (me acuerdo cuando ví la película... ¡mil veces mejor que la de di Caprio!)

Es que es la mejor película sobre el Titanic de la que tengo noticia (mejor que la de Cameron y que aquella donde salía Barbara Stanwyck, que quizá sean las dos más famosas). La que comentas es una muy buena película.

El libro se lo compró mi madre hace ya bastante tiempo y más de una vez he pensado en leerlo.


¡Ni se te ocurra Rasko! Ese ejemplar, comprado por tu madre se habrá impregnado del virus "madre", una vez lo leas te volverás ordenado y comenzarás a decirle a la gente como hacer las cosas bien y no dejarte nada por medio.... Laughing

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosamente se puede leer la trilogía de Barea independientemente. Está muy estructurada por momentos vitales diferentes, infancia y primera juventud, experiencia militar y llegada de la República y, por último su experiencia durante la guerra civil, lo que hace que contenga un hilo es el autor, pero como en el caso de casi todos nosotros nuestra biografía tiene capítulos más o menos largos e independientes, o al menos eso creo yo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Aquí sí, LOL

Hoy han caido:

Este en bolsillo, para cumplir una promesa levtora que tengo pendiente desde el año pasado:
http://www.hislibris.com/breve-historia-de-la-primera-guerra-mundial-norman-stone/

Y estos dos:
Oculto: 


Oculto: 


Y este comic:
Oculto: 


Buena compra el de Stone, ya contarás...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sábado cayó:



Lo tengo leído a medias de la biblio, pero lo vi en bolsillo y no pude resistirme...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mi visita a la provincia de Soria en el puente de mayo, este librito sobre la ermita mozárabe de San Baudelio, joya del románico castellano y el expolio que sufrió en los años 20 del siglo pasado. Lo que queda es impresionante... y lo que robaron también, pero parece que está en EEUU... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún pastoso yanqui se lo llevaría para su colección particular.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Curiosamente se puede leer la trilogía de Barea independientemente. Está muy estructurada por momentos vitales diferentes, infancia y primera juventud, experiencia militar y llegada de la República y, por último su experiencia durante la guerra civil, lo que hace que contenga un hilo es el autor, pero como en el caso de casi todos nosotros nuestra biografía tiene capítulos más o menos largos e independientes, o al menos eso creo yo.

Gracias por el dato. De todas formas prefiero leer las tres del tirón o, si no seguidas (ya que dices que son en cierta forma independientes), al menos sí en orden.

Pero vamos, que como si lo estuviese viendo. Ahora que iré pendiente de ver la segunda parte, seguro que no me topo con ella (me encontraré mil ediciones distintas de las dos que tengo, eso seguro Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ve mucho la edición de El mundo, es la que tengo yo, y la que hay con los cantos amarillos en bolsillo. También el tomo completo con las tres, pero esa no te interesa ya.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De El Mundo es la tercera parte, esta última que me he comprado (de 2001, en tapa dura con sobrecubierta. Como nueva). La primera parte la tengo de la editorial Turner (de 1977, en muy buen estado para ser tapa blanda y con sus años).

Bueno, si me encuentro el tomo con las tres a buen precio lo pensaría. Y estos, que me costaron solo un euro cada uno, se los paso a mi hermano y que se busque la vida con la que falta Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12109
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA VISITA EN EL TIEMPO, de Arturo uslar Pietri

LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA, de Enrique Jardiel Poncela

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie May 08, 2015 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores...

Otra entrega doble, vienen dos de golpe cada 2 semanas:

Nº34:Hume (1/1):Tratado de la naturaleza humana.
Nº35:Hegel (2/2):Diferencia entre los sistemas de filosofía de Fichte y Schelling / Lecciones de la filosofía de la historia.

Addenda:Próximamente la gente de bibliostock añadirá ofertas de Historia de ed.SXXI, y también han añadido alguno interesante de RBA...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 08, 2015 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias, Blackdolphin. Hume es bastante más asequible que Hegel, desde luego, pero tampoco es fácil. Y ahora que lo pienso, el Tratado de la naturaleza humana debe de ser un buen tocho, yo lo tengo en tres volúmenes. Si no recuerdo mal de mis años de carrera, cuando publicó la obra no hubo quien la leyera, y se pasó media vida escribiendo otras obritas menores explicando más livianamente lo que en aquella contaba.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker