Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de Pableta
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón, perdón, mil perdones. Quedo a tus pies para el merecido castigo. Embarassed Embarassed Embarassed Ahora mismo lo edito.

De segunda mano apenas tengo ninguno. Hay unos cuantos manuales militares y poco más. El problema es que en ls tiendas de segunda mano me agobio un poco. Como está todo junto, acabo o cogiendo mil cosas y sinpoder elegir o me olvido de dónde estaba lo que me interesa. Al final no me llevo nada, aparte de un buen cabreo claro. Rarito que es uno.

Un día tengo que armarme de paciencia y visitar alguna que tengo echado el ojo. Por cierto, sobre libros de segunda mano he hecho un descubrimiento. En la casa de Antonio Machado (en Segovia) tienen una tienda de libros de segunda mano. Lo malo es que es muy muy agobiante, pero tiene muchísimos libros de historia y militares. Cuando ahorre un poco tengo que hacer un asalto.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero hombre, Pableta, que te lo he dicho de broma... Shocked
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, cavilius, me había dado cuenta. Aun así es un error imperdonable, además de injusto.

pableta escribió:

Richar, aquí dejo el link de la visita a Mauthausen:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=7854


Acabo de revisar el texto. Tengo la mala costumbre de escribir todo lo rápido que puedo y no revisar si ha quedado bien el texto. Por eso hay frases con errores tipográficos además de frases realmente mal escritas. Mis disculpas.

Por cierto, richar, un tal hislibris intervino en esa conversación... Wink

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
auchinlenk



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Por tierras olivareras...

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pableta, ahí (en los pendientes) falta un librito que hojeamos juntos y que al final te pudo... Y también enhorabuena por la cesión que hiciste. Yo he pensado en algo parecido muchas veces.

Auchi, no me afectan tus provocaciones: me han conseguido el libro. Ju, ju.

Saludos.


Acaparador Wink
_________________
La gloria nunca llega a los vencidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad Pableta, ya decía yo que me sonaba cuando lo mencionaste. Joer, qué gran relato, a la par que estremecedor.

Si alguno no habéis leído las andaduras de Pableta por Mauthausen, hacedlo porque merece la pena.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de hacerlo. Se te queda el cuerpo p'al arrastre sólo de pensar que allí pasó lo que pasó...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, como los deseos del jefe son órdenes actualizo las fotos de la guarida. Por fin he podido conseguir sitio de sobra para las compras que vengan. Entre la donación de libros y las estanterias nuevas tengo sitio para un tiempo. Os pongo cómo ha quedado:



























En este tiempo también he conseguido esta joya. Un anticuario encontró los planos de construcción de las fuentes de la Granja de San Ildefonso y he editado unos pocos libros que pretenden tener el aspecto original. Es papel grueso, del de antes y mantiene la forma y el aspecto de los originales. Teniendo en cuenta que Patrimonio quiere hacerse con esos planos a toda costa no sé si se editarán muchos más libros. Una joya, vamos.







Por último, la colección de insignias de la 2GM también va creciendo.





Pues eso, espero que los demás también actualicen.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que al final te compraste "La Historiadora"... ¿Te has arrepentido ya? Ah, y también veo "La Wehrmacht". ¿Lo has leído? Cuando baje un poco la cuenta de pendientes (cosa difícil, ya que hoy mismo me he comprado dos...) probablemente me lo compre.

Y buenas fotos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que me gusta cotillear en las guaridas de la gente. Las fotos te han salido estupendas, oye.
Pableta, ¿te gustó La historiadora? A mí me lo regalaron, y empezó muy bien, pero luego se desinfló.
El librito de los jardines me ha encantado (de hecho me encantaría tenerlo en mi guarida, grrr....)
Y todavía estoy recuperándome del susto después de haber visto el de Garzón.
De los de Lincoln/Child, ¿sabes si ha salido el último ya en bolsillo?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas.

La Historiadora va de más a menos pero es aceptable en conjunto. Además, cuando se desinfla llevas tanto leido que no lo vas a dejar. Wink

El de la Wermacht está bien peeeeeeeeeeeeero dedica demasiado a lo que sería introdución, puesta en antecedentes o como se quiera llamarlo. Si el título fuera "El ejército alemán de finales del XIX hasta el final de la 2GM" sería más acertado. En todo caso, le falta el ritmo de beevour o similares, es más técnico. Eso sí, no deja títere con cabeza y es valiente, muy valiente. Aunque en ese libro se cita alguno anterior, me da que será el comienzo del cambio de visión de algunas cosas. Recomendable aunque no imprescindible.

Sobre el de Garzón, os sorprenderia. Cuando habla el juez es muy muy interesante: explica conceptos que los que no saben del tema deberían tener claros, explica forma de investigar, anécdotas, tiene una relfexión excelente sobre la posición de las víctimas en el derecho penal y el trato que deben tener,... Cuando se pone en plan escritor dan ganas de darle con el libro. Ahí sí que baja la calidad, el interés y el todo del libro.

El último de Preston/hild creo que no ha salido en bolsillo. Yo, al menos, nunca lo ha visto. Me cogieron con 20 leuros en el bolsillo y caí en la tentación... miserables Evil or Very Mad

El de la Granja quizá lo acerque a una próxima quedada. Si os portais bien... Very Happy Very Happy

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Pableta, así se da ejemplo, co*o.

Jo, genial el de la Granja.... muy bueno.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:
Buenas.

Sobre el de Garzón, os sorprenderia. Cuando habla el juez es muy muy interesante: explica conceptos que los que no saben del tema deberían tener claros, explica forma de investigar, anécdotas, tiene una relfexión excelente sobre la posición de las víctimas en el derecho penal y el trato que deben tener,... Cuando se pone en plan escritor dan ganas de darle con el libro. Ahí sí que baja la calidad, el interés y el todo del libro.

Un saludo


y cuando aplica su "justicia global" tambien da ganas de darle con el libro..en lo posible con alguno de la serie Benasur
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye pableta, ¿tienes la cuenta del número de libros que tienes en tu bilblioteca?

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pableta, cuentanos un poco más del fácsimil de las fuentes de la Granja, quien lo ha editado y la editorial si la hay, no me extraña que Patrimonio esté detras de los dibujos, es muy interesante, y estupendo que pienses traerlo para que lo veamos en alguna quedada, por lo demas estupendo lo ordenadito que tienes todo, memorable lo de donar libros una biblioteca para que otros se animen a leer. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón por el retraso, he estado de viaje.

David, debe haber unos 550 más o menos pero hace tiempo que no los cuento.

Clío, según nos contaron un anticuario encontró los papeles rebuscando en una tienda de viejo de Vitoria, si no recuerdo mal. Debían estar perdidos en un cajón de esos que pasan años sin que nadie los abra. Parece ser que ni siquiera el dueño tenía muy claro lo que era. El anticuario, claro, lo supo en seguida por aquello de ser del sitio.

Lo curioso es que acordaron un precio pero el dueño debió investigar un poco y ver que eran bastante valiosos. Sin embargo no rompió la venta ni nada por el estilo sino que, simplemente, aumentó un poco el precio. Aun con eso salían muy bien.

Los originales los tiene en la tienda pero según tengo entendido no tiene intención de deshacerse de ellos, al menos en lo que es venta al público. Pero como quería que hubiera acceso a los dibujos lo que ha hecho es editarlos. Es una edición hecha por él, no por una editorial y es muy limitada. No sé si en un futuro hará más pero de momento no lo tiene en mente. Patrimonio Nacional estaba presionando para que se los vendiera aunque no sé cómo seguirá ese asunto.

Si te ineresa el nombre de la tienda te lo pongo por si quieres llamar o lo que sea.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker