Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sant Jordi (o Día del Libro)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Sant Jordi (o Día del Libro) Responder citando



Mañana, 23 de abril, es Sant Jordi (el Día del Libro en otros lares), un día muy especial en Catalunya: libros y rosas. Yo estaré todo el día (hasta que mis pies digan basta y más allá) echando una mano en la Llibreria Lesseps de Barcelona. Mi consejo: id a librerías de barrio, se puede hacer país (en el sentido más amplio de la expresión) en las pequeñas y medianas librerías, en los tenderetes y paradetes en las calles, en rincones menos transitados y más tranquilos (si es posible hallarlos). No habrá en muchas de ellas autores firmando libros pero sí mucha ilusión y esfuerzo. Pasead por esas librerías, ya sea en el barrio de Gràcia barcelonés o en otras localidades; mirad libros, comprad aquello que os guste, os pida el cuerpo (u os encarguen). Sant Jordi, en Barcelona y otras localidades catalanasd, es para vivirlo al margen de las carpas y las firmas de autores.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Allí nos vemos gato. Very Happy
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer y yo seguimos con la tradición aquí en Valencia. Se echa de menos estar en Catalunya un día tan señalado.
Por cierto que no tengo decidido mi libro todavía...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mi autorregalo de Sant Jordi? Número cero de Umberto Eco (Lumen) y Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima de Naomi Klein (Paidós).

-
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vengo de pasear por Vilanova. Llenazo, la gente echada a la calle, los coches alejados del centro, buen ambiente. PEro no encontré un libro a mi gusto. Crying or Very sad Por suerte también mañana se pueden comprar libros. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


De Luis Davila
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid los típicos puestos repetidos cada x metros donde se vendían los mismos libros de los últimos años que encima ni eran baratos (en librerías de viejo los consigues por bastante menos) y en muchos casos estaban fatal cuidados. Este año tampoco las grandes superficies han sacado sus puestos a la calle como otros años y Callao sin montaje alguno. En cuanto a puestos , el año ha pasado sin pena ni gloria aunque también es cierto que estando la feria del libro ahí pues es tontería
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2015 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo este año he pasado del Día L... Para ver lo de todos los años en Donosti, es decir, las librerías sacan a la calle lo que tienen en la tienda con un mísero 10% de descuento, pues no me llama. Prefiero esperar a la feria del libro antiguo y de ocasión de septiembre, ésa sí que merece la pena y dura varios días.
Por cierto, en Irún, una pequeña carpa con seis o siete mesas, literalmente. No comments...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que la feria de ocasión como las de antes ya no existen (o si existen lo desconozco); por ejemplo en Madrid la que colocan en Paseo de Recoletos es de todo menos de ocasión (carísimo es poco).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya podía extenderse esta fiesta por España y no el hallogüin ese...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo es ponerse...

Por cierto, una cosa es la Feria del Libro (nuevo o de ocasión) y otra el Día del Libro. En Barcelona también tenemos la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno, en septiembre, pero Sant Jordi (o el Día del Libro) es un universo aparte.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Valencia la tenemos en marzo, dura todo unas tres semanas, las falleras, y está muy bien. Es la feria del libro antiguo y de ocasión y suele valer la pena, sobre todo en histórica.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Pamplona, además del Día del Libro del otro día, disfrutamos de una semana de Feria del Libro en Junio y otra semana de Feria del Libro Viejo y de Ocasión en octubre...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Abr 27, 2015 11:38 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La feria del libro es ahora en Valencia. Este año es el 50 aniversario, pero no han hecho ningún tipo de fasto. Parece una edición más. Mil autores locales, alguno de las provincias limítrofes y algún autor que otro de nivel nacional.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Zaragoza celebramos el Día del Libro coincidiendo con la fiesta de San Jorge, día de Aragón; estuvo muy animado y los libreros quedaron contentos con las ventas. Además, dentro de unas semanas tendremos la Feria del Libro y hace unos días terminó la Feria del libro antiguo
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker