Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

EL EJÉRCITO DE DIOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: EL EJÉRCITO DE DIOS Responder citando

Pues nada, contaros que ayer se presentó en L'Iber (El museo de los soldaditos de plomo, para quien no lo conozca), en Valencia, el último libro de SEBASTIÁN ROA, el ejército de Dios, ambientado en la invasión almohade de la península.

Para mí, siempre desde mi opinión, Sebastián es un gran escritor. Él dice que lo que escribe no es novela histórica, porque se toma licencias con los personajes, y con algunos hechos históricos, pero para mí sí lo son, por la documentación tan cuidada y la ambientación tan trabajada que muestra en sus libros. Al margen de etiquetas, para mí, es uno de los grandes escritores que tenemos en nuestro país. Este no lo he leído todavía, pero sí he leído sus otros cuatro anteriores y creo que es un valor seguro, literariamente hablando.

Una cosa que me llamó mucho la atención es el gran paralelismo que existe entre estos hechos históricos que narra (la llegada de los almohades a la península) y los paralelismos que se pueden llegar a encontrar con la historia actual. ¡Que cierto es que quien ignora la historia está condenada a repetirla! Quizá, si en lugar de resumir esta época de nuestra historia en un «Llegan los árabes a España y en el 707 se inicia la reconquista que culmina con la toma de Granada en 1492» nos tomaríamos más en serio situaciones y hechos actuales que vemos todos los días en los telediarios.

Ya os iré contando conforme la vaya leyendo. Eso sí, prometo no hacer ningún spoiler.

Arturo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la noticia, Nau. Tienen una pista estupenda; seguiremos tus comentarios.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2015 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El escritor vale la pena... sus dos anteriores obras son muy válidas. Cuenta, cuenta.
daishupapa

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2015 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este no lo he leído todavía, pero sí he leído sus otros cuatro anteriores y creo que es un valor seguro, literariamente hablando.
Blas Malo

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada su lectura.

¿Qué puedo decir, que todo el mundo lo lea y no sea spoiler? (no me gusta la opción de ocultar con Spoiler)

El cómputo de las muchas horas y horas que ha dedicado Sebastián a tejerlo todo, sólo él lo sabe. Las descripciones son preciosistas y precisas. Los personajes tienen fuerza literaria y el toque posteguilliano no ahoga la esencia de Roa, que respira, para mi gusto, más libre y más fuerte aquí que en "Venganza de sangre" y que en "La loba de al-Ándalus". Mantiene una huella de identidad reconocible, y que ya estaba presente en "El caballero del Alba": el gusto por la historia, los personajes de honor, las leyendas de amor, el cumplimiento de promesas y profecías; un toque de romanticismo y esperanza. Roa es hombre del Medievo. Sus personajes son Ulises medievales que se enfrentan a todo para al final hallar que no hay destino, que todo es vano, que nada existe salvo los hechos propios, que nada hay, salvo muerte y amor, o la falta de amor. Ni reyes ni dioses ni arcángeles.

El que quiera disfrutar con una GRAN lectura, que lea la novela.
Gracias, Sebastian.
Mi pregunta: ¿Por qué no se enseña así la Historia de España?

Un saludo a todos:

Blas Malo
www.blasmalopoyatos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo, Blas. Gracias por esta recomendación. La voy a seguir en cuanto tenga ocasión.
Pamplinas

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que es una novela espléndida. Una de las mejores de Sebastián. Recomendable para todo lector de novela histórica.
Mr. Gado

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo tarde esta reseña de Nausícaa, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Me fijaré en esta novela atentamente.

(Por cierto, Blas, un abrazo, que hace tiempo que no te veo.)
Blas Malo

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Gado. Obligaciones pre-paternales... y esas cosas laborales que suceden en tiempo de crisis. Me perdí Murcia para desdicha mía. Obligaciones son obligaciones
Pero sigo escribiendo. Pronto, noticias.

Blas Malo
www.blasmalopoyatos.com
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: