Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Edición crítica del "Mein Kampf"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Edición crítica del "Mein Kampf" Responder citando

Parece ser que, con motivo de la expiración de los derechos del libro que actualmente posee el estado de Baviera, se va a publicar una edición comentada a cargo de un instituto de Historia de Múnich. Aquí, un enlace:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140124/54399497173/mein-kampf-hitler-publicarse-alemania.html

Seguramente muchos ya estarán al tanto, pero me ha parecido una noticia llamativa, cuando menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un tiempo lo comenté en la reseña de Mein Kampf. Historia de un libro de Antoine Vitkine. Aquí tardará en llegar una edición traducida esa edición... si llega.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero es que es necesaria una "edición crítica" de este libro? Parece que para algunos cerebros, sí... Confused
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una edición con un estudio previo sobre el autor, la época, los referentes intelectuales (eugenésicos, racistas, políticos, sociales...), con notas y anexos... me parece que es lo adecuado en un libro como este.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo creo. Las ediciones que circulan por ahí, aparte de poco fiables muchas de ellas, no aportan nada más que el texto. Ya que se publica, que se haga con sentido crítico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hace un tiempo lo comenté en la reseña de Mein Kampf. Historia de un libro de Antoine Vitkine. Aquí tardará en llegar una edición traducida esa edición... si llega.


He visto el libro de Vitkine ern varios sitios, le echaré un vistazo.
Buena reseña, por cierto, no la había llegado a leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No le niego todo interés.

Lo que está claro es que los taraditos que debieran leer una edición crítica de semejante libro, no lo harán jamás. Y en caso de que uno de ellos lo hiciera, no le haría ninguna mella -el aparato crítico, se entiende-.

... Tampoco es que se elaboren ediciones críticas pensando en esos taraditos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Yo también lo creo. Las ediciones que circulan por ahí, aparte de poco fiables muchas de ellas, no aportan nada más que el texto. Ya que se publica, que se haga con sentido crítico.

No diría tanto con sentido crítico, sino como el documento histórico que es (que lo es). No una edición para neonazis, sino para comprender (como otros tantos textos históricos) su momento y su lugar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 6:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, paseo por el Mercado de Sant Antonio, y todavía veo alguna edición acrítica. Y al lado los protocolos de los sabios de Sión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Arturus escribió:
Yo también lo creo. Las ediciones que circulan por ahí, aparte de poco fiables muchas de ellas, no aportan nada más que el texto. Ya que se publica, que se haga con sentido crítico.

No diría tanto con sentido crítico, sino como el documento histórico que es (que lo es). No una edición para neonazis, sino para comprender (como otros tantos textos históricos) su momento y su lugar.


Supongo que en la edición que hagan contemplarán ambos puntos de vista. Tratarlo solamente como documento histórico podría llevar a confundir churras con merinas a algunos de los "taraditos" a que se refiere Rodrigo (si es que lo leen, que también lo dudo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es lo mismo publicar una edición crítica de un libro que un libro con "sentido crítico"... a eso me refiero. Yo espero lo primero, lo segundo no tengo muy claro qué es...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será que me he expresado mal, nos referimos a lo mismo, Farsalia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Francia la editorial Fayard anuncia su edición crítica para el año que viene.

Por cierto que en la India es un libro que se vende bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
En Francia la editorial Fayard anuncia su edición crítica para el año que viene.

Por cierto que en la India es un libro que se vende bastante.


En Turquía también es un éxito de ventas,

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2015 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo bueno del Mein Kampff es que es un peeeeeeeeeeeeeeeedo de tal calibre, que no creo que haya mucha gente capaz de léerselo entero. Hess se quedó mamado de mecanografiarlo. Y así le fue, angelito...

Creo que los derechos de autor, que son del Land de Baviera, vencen este mes.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker