Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Medieval
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 4:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
Aunque yo tampoco es que lleve mucho por estos lares, lo primero es lo primero y como hasta ahora no os había visto, botorrita, fmarta68 y Black Arrow, pues bienvenidos.

Y precisamente es a Black Arrow a quien me quería dirigir en esta ocasión. ¿Has leído "Shalom Sefarad, El Médico Sefardí", de G.H. Guarch.??. Es que al ver que lo incluías en tu lista hasta me he emocionado, que aún no conozco a nadie que lo haya leído y a mi me encantó¡¡ Vamos, que hasta puse un post en este foro para ver si alguien más lo conocía y ante el mutismo general aún me sentí más bicho raro :S

De paso, aprovecho para preguntarte si has leído algo más de ese autor.

Saludos.


No necesariamente me leo todos los libros que cito -es casi imposible encontrar una buena parte de ellos por acá o tienen un precio que sólo me permite... saludarlos- pero cuando piden recomendaciones busco los que tienen las mejores opiniones de los lectores.

Además si en algún momento a una obra X la ponen a parir pondré los comentarios para que te lo pienses y... te abstengas de comprarla

He leído otros libros sobre la expulsión de los judíos y musulmanes de España

De G.H. Guarch también hay:

- El Legado Kurdo

- Tierra Prometida. Novela. Sobre la creación del moderno Estado de Israel

Algo que también cuenta León Uris en su obra Éxodo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Black Arrow escribió:
Lion Feuchtwanger. La Judía de Toledo. Me reservo mis opiniones sobre el autor... un nazi


Shocked Shocked Shocked

Reconozco, Black Arrow, que sólo acabas de llegar y ya has llegado a asombrarme ¿Puedo saber porqué dices que Lion Feuchtwanger es una nazi, por Dios Santo? Pero... ¿Tú conoces su biografía?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que me he dado cuenta de que he puesto pocos emoticoños esos de asombro, así que, aun a riesgo de suscitar la iras de Defefel... va por Usted (Black Arrow), maestro:

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel has superado el ranking de emoticonos en un solo post, así que hay que restar uno de los votos encontra a los mismos de la encuesta Twisted Evil
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Pero Derfel, entiéndeme, jomío: es que calificar a Feutchwanger de nazi despierta el asombro de cualquiera...

Por cierto, últimamente estás tan cascarrabias que pareces disputarme el puesto. Buen aprendizaje, sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, malas rachas que pasa uno...

Oye, pues a lo mejor podríamos ser como el emperador y Dart Vader, o algo así.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Black Arrow escribió:
Lion Feuchtwanger. La Judía de Toledo. Me reservo mis opiniones sobre el autor... un nazi


Shocked Shocked Shocked

Reconozco, Black Arrow, que sólo acabas de llegar y ya has llegado a asombrarme ¿Puedo saber por qué dices que Lion Feuchtwanger es una nazi, por Dios Santo? Pero... ¿Tú conoces su biografía?



Tengo que corregir ese detalle sobre Feuchtwanger:

No fue nazi


Errare Humanum Est


Ultima edición por Black Arrow el Mar Oct 30, 2007 12:53 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7737
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wikipedia dixit:

Feuchtwanger nació en Munich en 1884 y creció en una casa que fue tanto judía como fervientemente patriota hacia Alemania. Esta dicotomía aparecería más tarde en sus obras escritas, sobre todo en su novela Josephus.

Lion sirvió en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, una experiencia que le llevó a una inclinación izquierdista en sus obras. Se convirtió en una figura conocida del mundo literario y ya era popular en 1925 cuando su primera novela con éxito, Jud Süss, fue publicada. También publicó Erfolg que era una crítica poco velada hacia el partido nazi y Hitler. El nuevo régimen fascista comenzó pronto a perseguirlo, y mientras que estaba en una gira de conferencias en Estados Unidos, en Washington D.C., Hitler llegó al poder y el embajador alemán, Friedrich Wilhelm von Prittwitz und Gaffron, le recmoendó que no volviera. Su casa fue saqueada, y esto incluyó la pérdida de varios manuscritos. Feuchtwanger y su mujer no volvieron a Alemania; se trasladaron al sur de Francia, estableciéndose en Sanary sur Mer. Sus trabajos estaban incluidos entre los quemados por los nazis. Su ciudadanía alemana fue retirada por el régimen nazi; fue declarado por éstos como el Enemigo número Uno del Estado. (Esto se menciona en su novela Der Teufel in Frankreich -El diablo en Francia-).

En sus obras, Feuchtwanger expuso las políticas racistas nazis años antes de que Londres y París abandonaran su política de apaciguamiento. También recordaba que los políticos americanos habían sugerido que había que dar a Hitler una oportunidad. Con la publicación de Die Oppermanns en 1933 se convirtió en el más destacado portavoz de la oposición al Tercer Reich. La novela fue traducida en un año al checo, danés, inglés, finés, hebreo, húngaro, noruego, polaco y sueco.

En 1936, todavía en Sanary sur Mer, escribió Der falsche Nero -El falso Nerón-, donde comparaba al nuevo rico romano Terentius Maximus que pretendía ser Nerón con Hitler


Cuando los alemanes invadieron Francia en 1940, Feuchtwanger fue capturado e internado en un campo de concentración. No obstante, consiguió escapar con la ayuda de su mujer Marta y Varian Fry, un periodista americano que ayudó a huir a muchos refugiados de la Francia ocupada. Feuchtwanger consiguió asilo en Estados Unidos, se estableció en Los Angeles y allí continuó escribiendo hasta su muerte en 1958.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Black Arrow escribió:
Arauxo escribió:
Black Arrow escribió:
Lion Feuchtwanger. La Judía de Toledo. Me reservo mis opiniones sobre el autor... un nazi


Shocked Shocked Shocked

Reconozco, Black Arrow, que sólo acabas de llegar y ya has llegado a asombrarme ¿Puedo saber por qué dices que Lion Feuchtwanger es una nazi, por Dios Santo? Pero... ¿Tú conoces su biografía?



Tengo que corregir ese detalle sobre Feuchtwanger:

No fue nazi


Errare Humanum Est


Pues nada, pelillos a la mar, Black Arrow. En efecto, todo el mundo se equivoca. Y punto.

(Pero comprenderás, leyendo la pequeña biografía que ha añadido Vorimir, que mi asombro fuera monumental. No hay nada más opuesto a un nazi que Feuchtwanger...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botorrita



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Un maño en Las Palmas

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestras aportaciones, le doy a imprimir y ya tengo lectura.
Aprovecho para preguntar si alguien ha leído Barro y Cenizas de Zoe Oldenbourg y Catalina La Fugitiva De San Benito de Chufo Llorens.

El primero es una opción en vista del buen sabor de boca que me dejo la Piedra Angular, en cuanto al segundo no he visto buenas críticas pero a mi me gusto bastante.
Saludos a todos y gracias por la bienvenida a esta interesantísima web.
_________________
vae victis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te gustó La piedra angular, Botorrita? Mira que yo lo tengo en casa desde hace un montón de años, y lo he empezado a leer un par de veces, pero a las pocas páginas siempre lo he dejado por otro que me ha apetecido más. Será que no le he dado una oportunidad. ¿A ti te enganchó desde el principio?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botorrita



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Un maño en Las Palmas

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¿Te gustó La piedra angular, Botorrita? Mira que yo lo tengo en casa desde hace un montón de años, y lo he empezado a leer un par de veces, pero a las pocas páginas siempre lo he dejado por otro que me ha apetecido más. Será que no le he dado una oportunidad. ¿A ti te enganchó desde el principio?

Pues si, la cosa es que lo empecé en verano y enseguida cogí el hilo de los peregrinos aquellos, pero vamos en verano fuí capaz de leerme el pendulo de Faucault con lo cual puede ser que en esa época me pueda leer cualquier cosa Laughing
Yo si un libro no me engancha lo suelo dejar rápidamente, antes me costaba más hacerlo pero ahora ya no tengo remordimientos, si no me gusta no me gusta y a otra cosa mariposa.
_________________
vae victis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Has leído el Péndulo de Faucault? para mi un mérito extraordinario, yo he sido incapaz.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botorrita



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Un maño en Las Palmas

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eunate escribió:
¿Has leído el Péndulo de Faucault? para mi un mérito extraordinario, yo he sido incapaz.

Pues si, y mira que no soy muy dado a lecturas excesivamente sesudas, pero admito que me lo leí, me costó un mes y me dejo un grandisimo sabor de boca, lo tengo en edicion buena, como una joyita de la corona.
_________________
vae victis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker