|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Mar Mar 31, 2015 11:56 am Título del mensaje: Exposición en París sobre la colaboración con el nazismo |
|
|
Aparece recogido en un artículo de El País de hoy. Básicamente la colaboración con los nazis no era cosa de un par de oportunistas.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/30/actualidad/1427728456_013058.html
Y facilitan el libro de la exposición, mencionando todos los documentos que se exponen.
http://www.zyyne.com/zh5/155844#p=0&z=0
Me ha llamado la atención cómo la denuncia formaba parte de la vida cotidiana, con cartas de los oyentes de Radio París delatando a sus vecinos como principal material de emisión en antena. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mie Abr 01, 2015 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante el tema. Siempre me ha gustado / llamado la atención la historia de "los olvidados", de los "repudiados", de aquellos que fueron apartados de la vida y ocultados como si nunca hubieran existido (sean del signo que sean). Sobre el caso francés en concreto me fastidia de sobremanera la mitificación de la "resistencia" y el castigo de los colaboracionistas oficiales: las imágenes de las mujeres rapadas y arrastradas por la multitud siempre me llenaron de rabia. Si hay algo que odio en la vida es el "revanchismo" fácil y cobarde. Ojo que no quiero decir que la mayoría de la población fuese colaboracionista ni mucho menos, pero sí que era un pueblo que no quería la guerra y sencillamente "se dejó llevar".... o eso creo yo. |
|
|
 |
|
|