Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
rez

|
Publicado: Dom Ago 26, 2007 12:56 pm Título del mensaje: vercingetorix |
|
|
algo sobre el susodicho personaje? _________________ gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la |
|
|
 |
makela
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 2:42 am Título del mensaje: |
|
|
ya somos dos los que estamos buscando información sobre él  |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 7:46 am Título del mensaje: |
|
|
De novela: El Druida, no me acuerdo de la autora.
Es una biografía novelada del personaje, creo recordar, desde su nacimiento hasta su muerte. Cuenta la guerra de las Galias, obviamente.
Está entretenida, sin más. _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre historia pura y dura....Todo en relación con César.
Sobre Novela: César, de MacCullough, trata bastante sobre el individuo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
fijate en casa del libro
de BORDONOVE, GEORGES, Pigmalion ed., lo tienen clasificado como Ensayo _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre este personaje histórico os recomiendo la novela juvenil "Vercingétorix" de Jean Severin, editada en la editorial Mensajero (actualmente sólo en segunda mano es encontrable), en una col. llamada Historia y Aventuras que dejó algunas novelas más que buenas ("La guerra de los vénetos" o "La víbora de Milán" por ejemplo). Saludos. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 1:48 am Título del mensaje: |
|
|
Nacho
gracias por la info
me interesa La guerra de los vénetos, pudiste leerla? tambien es de perfil "juvenil"?? _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
makela
|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 2:27 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Sobre historia pura y dura....Todo en relación con César.
Sobre Novela: César, de MacCullough, trata bastante sobre el individuo. |
hey, hey, bastante?? creo que no son mas de 10 paginas!!! |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
marcelotodi escribió: |
Nacho
gracias por la info
me interesa La guerra de los vénetos, pudiste leerla? tambien es de perfil "juvenil"?? |
Sí la leí, y "La guerra de los vénetos" es muy buena y en teoría sí es juvenil, pero que no te asuste o te eche para atrás, pues al igual que las otras novelas que cité no lo parece tanto y no prescinde por ello de la violencia en las batallas por ejemplo o de situaciones crudas de verdad. Merece la pena, en serio, además de tratar un hecho creo que nunca se ha novelado antes en España. Un saludo. |
|
|
 |
Fernando

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 48 Ubicación: en la buhardilla
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
El druida es de Morgan Llewelyn. Yo lo leí hace algunos años y me gustó bastante. El druida protagonista es amigo de Vercingetorix desde lniños, pero si lo que buscas es la guerra con César y las batallas, aquí no encontrarás muchas, porque el prota se queda en la aldea mientras Vercingetorix lucha y las cosas le llegan de oídas. De todas formas, si te interesa la cultura celta, te lo recomiendo. _________________ Dum loquor, hora fugit |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, Fernando, yo también lo tengo. Casi no me acuerdo, porque lo leí hace varios años, pero la sensación que recuerdo es buena. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya verás que si te esfuerzas un poquito, me entiendes...  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo cierto es que había hecho un comentario, pero me colé y lo borré. Lo que ocurre es que no puedes dejarlo en blanco y tuve que poner lo primero que encontré (ese emoticono).
Anyway, sabía que no me libraría de tu comentario irónico, al más puro estilo Diana Chambers, la rubia de Cheers... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, pues ahora me dejas con la intriga de tu comentario...´cachis... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|