Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Busco libro sobre el Miedo en la Edad Media

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gelu

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Busco libro sobre el Miedo en la Edad Media Responder citando

Hola a todos y todas, genial haber encontrado este foro tan guapo.

Cuando estaba en la carrera me hablaron sobre un libro que hacía una metáfora de los miedos en la Edad Media. Era algo así como una ciudad medieval que metaforizaba los miedos en la Edad Media.

A ver si alguien puede orientarme sobre el nombre del libro, para empezar, y luego encontrarlo que de seguro también tendrá su miga. Sé que existe porque me lo comentó el profesor de Edad Media, tome apunte para comprarlo, pero lo perdí y llevo años buscándolo Sad. Para mí es un drama, un reto y una obsesión.

Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me suena mucho a Jacques Le Goff... o incluso Georges Duby.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podria ser este "Año 1000, Año 2000. La huella de nuestros miedos"

Es del buen Georges Duby

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Gelu

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Echaré un vistazo, a ver si alguno de los dos autores citan este libro. Muchas gracias por contestar y por la rapidez!! Smile
Raskolnikov

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Busco libro sobre el Miedo en la Edad Media Responder citando

Gelu escribió:
Cuando estaba en la carrera me hablaron sobre un libro que hacía una metáfora de los miedos en la Edad Media. Era algo así como una ciudad medieval que metaforizaba los miedos en la Edad Media.

Por lo que dices tiene más pinta de novela (o relato) que de ensayo ¿no? (en lo primero que pensé fue en La Máscara de la Muerte Roja, de Allan Poe, aunque dudo mucho que sea ese) De todas formas ni idea. Espero que tengas suerte en la búsqueda (y que nos digas qué libro era cuando lo encuentres).

Bienvenido al foro Wink
Guayo

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la noche busque en mi biblioteca "La Ciudad Medieval, Orígenes y triunfo de la Europa urbana" de Thierry Dutour.

Esperaba encontrar algún comentario sobre lo que mencionabas sobre el Miedo pero en el estudio solo se trata de demostrar el desarrollo y proceso de conversión de una sociedad agraria a urbana.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Hahael

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me suena mucho a Jacques Le Goff... o incluso Georges Duby.

Hace un tiempo leí un pequeño artículo sobre el tema, escrito por Jaume Aurell, en él se citan las dos fuentes que indica Farsalia.
Todavía sigue por Internet:

http://www.ull.es/congresos/conmirel/AURELL.html
Abraham

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusto mucho este enfoque...

Oculto: 

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
asiriaazul

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia del miedo en Occidente de Jean Delumeau, abarca el fenómeno entre los siglos XIV al XVIII.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: